Noticias : Arquitectura : Cuando los arquitectos diseñan para ellos mismos

Noticias de Arquitectura

Cuando los arquitectos diseñan para ellos mismos

La vivienda del arquitecto despierta mucho interés puesto que se trata del proyecto más personal de su carrera y en el que se permitirá incluir todos sus deseos e inquietudes.
Cuando los arquitectos diseñan para ellos mismos La vivienda de un arquitecto representa el proyecto más personal de su carrera y en el que puede dejar volar su imaginación e ingenio sin nada que lo reprima en lo más mínimo: se trata de algo hecho por él y para él.

Los arquitectos son los profesionales que se encargan de diseñar y crear proyectos habitacionales o comerciales según los gustos de sus clientes, enfocándose en los elementos de mayor relevancia que cada construcción debe tener.

Adaptar un diseño arquitectónico al estilo de vida de un cliente no es tarea sencilla, ya se debe poseer un sentido de no-pertenencia que permita poner las prioridades de los demás como si fueran las propias, dejando a un lado las preferencias personales.

Y es que al entrar a la casa de una persona nos sucede lo mismo que cuando los vemos o conocemos por primera vez: así nos adentramos en “su mundo” y entendemos sus costumbres y forma de ser.

Cuando visitamos la casa de un arquitecto pasa lo mismo.

Podemos percibir aspectos relevantes de su personalidad a través de la prioridad que da a cada uno de los espacios, el diseño y la posición donde ubica las cosas.

Se trata de un diseño que puede ser empleado para impresionar a sus futuros clientes o que posiblemente será tomado como un ícono de la arquitectura.

Además puede ser utilizado para poner en marcha alguna idea o concepto que no pudo ejecutar por falta de presupuesto o exigencias de los clientes.

Tal es el caso de las viviendas de los arquitectos internacionales más reconocidos que con el pasar de los años han perdido su función principal de albergar personas y pasaron a convertirse en un lugar de peregrinación de los amantes de la arquitectura.

El gran arquitecto alemán Mies van der Rohe no tuvo la posibilidad de construir la casa en la que viviría, y este hecho suele ser empleado por sus detractores para afirmar que con ello se evidencia que sus diseños impecables carecían de calidez. No se sabe mucho de los espacios donde trabajaba, pues nunca los publicó en sus obras completas.

(Mies van der Rohe)

El arquitecto que tuvo tres casas
Por otra parte, tenemos a otro arquitecto del siglo XX cuyos proyectos han sabido captar la atención de los amantes de la arquitectura, pues poseen una forma similar de entender y crear obras que van más allá de lo común.

Es Frank Lloyd Wright (1867-1959), un arquitecto que se formó profesionalmente junto a Louis Sullivan en la ciudad de Chicago, y quien posteriormente se encargaría de la construcción de cientos de viviendas, de las que únicamente tres serían para su propio uso.


(Taliesin en Wisconsin)

Wright ejerció su profesión en una casa-taller ubicada en las afueras de la ciudad.

Tras cumplir 20 años en ella, el estadounidense decidió abandonarla para construir la que él consideraba como su verdadero hogar: una en los terrenos propiedad de su familia y que tuvo por nombre Taliesin.


(Taliesin West)

Desde que se culminó su primera versión, en 1937, y hasta el año 1959, Taliesin se mantuvo en constante reforma y, tras sufrir un par de incendios, fue reconstruida totalmente.

Su complemento se componía de un edificio cercano. El último hogar de Wright, Taliesin West, es un cuartel de trabajo ubicado en Arizona.



(Casa y despacho de A. Aalto en Helsinki)

En las afueras de Helsinki, Alvar Aalto (1898-1976) construyó su casa rodeada por la naturaleza y que hoy se encuentra incluida en la parte residencial de la ciudad. El joven arquitecto dio lugar a su vivienda entre un terreno familiar y su estudio profesional.



En ambos casos, tanto Alto como Wright combinaron a la perfección sus tareas de vida cotidiana con sus labores profesionales. Sus estudios se convierten en grandes comunidades.



En el caso de Wright, también cuenta con la escuela de arquitectura que él mismo fundó y que con el paso del tiempo se convirtió en un espacio donde sus obras son preservadas y atesoradas.

El departamento de Shigeru Ban
El arquitecto japonés que hizo de los tubos de cartón su firma arquitectónica, vive en un conjunto de departamentos que él mismo proyecto.



Aquí no hay tubos de cartón, pero sí árboles que el arquitecto respetó al grado de que su proyecto los envuelve sin hacerles daño. Hangei Forrest, nombre del proyecto.



El conjunto consta de 11 tríplex levantados en columnas muy delgadas, como los pilotis de Le Corbusier. Fue construido en 1996.

El proyecto es interesante porque estructuralmente se soporte mediante una estructura de acero triangular, con lo que fue posible eliminar vigas y permitir que los árboles crecieran a través de huecos en el edificio.

La única casa por un arquitecto Latinoamericano catalogada por la UNESCO



La Casa Luis Barragán se ubica en los números 12 y 14 de la calle General Francisco Ramírez, colonia Daniel Garza, Ciudad de México.

A simple vista la casa se funde con el contexto de casas bajas. Gracias a una gran ventana rectangular de la biblioteca, se puede reconocer que ahí dentro ocurre algo, una mezcla de silencio e introspección. Construida en 1947, el estudio de Barragán se ubicó en el número 12; su casa en el 14.

Se le considera una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno, al crear una síntesis entre elementos modernos, tradicionales y vernáculos.

La Casa Luis Barragán es un lugar de peregrinaje obligado a para arquitectos y amantes de la arquitectura.

La casa de Frank Gehry



Ruidoso y llamativo es el estilo del arquitecto nacido en Canadá, creador del Museo Guggenheim, una de las obras que revolucionaron la arquitectura a finales del siglo XX.

Sin embargo, su casa es cosa aparte pero muy significativa en su carrera porque representa la apuesta que el arquitecto hizo para dar rienda suelta a sus verdaderas ideas.



En 1977, Gehry compró un búngalo de los años 20 en Santa Mónica, California, que comenzó a remodelar para vivir ahí junto con su familia.

Además de servir para propósitos específicos, Gehry comenzó a experimentar no solo con la disposición general, añadiendo nuevos volúmenes, sino materiales que muy pocos habrían considerado para una casa.

Láminas corrugadas, cercas de alambre, madera contrachapada y vidrio comenzaron a dar forma a una vivienda que más parecía un catálogo comercial y que los vecinos no veían con buenos ojos.

Gehry no tocó la estructura del búngalo, sino que construyó a su alrededor para crear un proyecto que pareciera inacabado, pues deseaba "construir una nueva casa alrededor de la antigua y tratar de mantener una tensión entre las dos". (1)

Una muestra en el Museo Whitney de Nueva York (1988) señaló que “el trabajo de Gehry toma en cuenta las formas y materiales de la pintura y la escultura contemporánea y los integra en su trabajo”. (1)

Renovada por primera vez en 1990, esta casa de 370 metros cuadrados fue reconfigurada después en 2010 por Gehry y su hijo Sam. Sólo se le agregaron 92 metros cuadrados más, pero sigue siendo un clásico de la vivienda diseñada para un arquitecto, el inicio de una de las carreras más importantes.

Fuente:
1 - Frank Gehry Paintings, Bio, Ideas. (s.f.). Recuperado 23 marzo, 2020, de theartstory.org/artist/gehry-frank

Compartir artículo:

Lista de comentarios

176 de 78 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Escaleras , 2016-08-25
Comentarios por: Alonso Martínez
 
Porque según este artículo la escalera a la que te refieres es a la de Luis Barragán. Y acorde al tema es diseño para sus propias casas. El trabajo de un arquitecto es diseñar en base al cliente, que en este caso son ellos mismo, y si no necesitas un barandal no hay necesidad de colocarlo. Esto solo funciona en caso de que exista un transito constante de personas y en especial niños. Claro, es un elemento de seguridad, pero puedes prescindir de él si así el cliente lo requiere. En cuanto a la huella y el peralte en las escaleras, el mínimo es 25 con nariz y 30 sin ella. Peralte 18 como máximo. Y efectivamente, muchos arquitectos no saben hacer escaleras porque no están al tanto de las normativas necesarias para el diseño arquitectónico. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
74 de 64 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2016-08-29
Comentarios por: Dalila Rodriguez
ES BUENO COMENTAR SOBRE TODO EN FORMA POSITIVA
 
Luis Barragan no era arquitecto, fue ingeniero, nunca se caso, no tuvo niños que puedan rodar por las escaleras, su casa es... o fue comoda para su tiempo, hoy tener mucho espacio en circulaciones y salones y estancias de uso exclusivo no es conveniente, por una serie de complicaciones. Personalmente envidie la biblioteca del autor de esta casa que hoy es.. una especie de museo donde se ventila su manera de vivir y de pasarla bien.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
50 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2016-10-05
Comentarios por: Eduardo Reyes
 
La seguridad en las escaleras es para niños y adultos. Mi esposa se cayó en unas escaleras de ese.tipo y no se mató de milagro. Se traba el pie y es tu última caída. El diseño es bonito pero no funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-16
Comentarios por: Regina Moreno
 
No es seguro, estoy de acuerdo...pero si funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-12-08
Comentarios por: Jorge Zavala
Criterio.
 
La escalera ya está hecha. Esto es como cuando viendo un film alguien dice "No, no lo dejes ir...", simplemente la película ya está hecha y así funciona, no existe posibilidad que el film se transfigure en otra cosa al gusto de un espectador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2020-04-03
Comentarios por: Roberto Vélez González
seguridad relativa
 
El arquitecto Barragán también hizo la Casa Gilardi, que tiene una escalera que comunica hasta 3 niveles ¡sin barandal! Esto no representaba problemas para el dueño original que vivía ahí. Pero el siguiente dueño era una familia con 2 o 3 niños. Tuve la oportunidad de hablar con la señora y me dijo ¡que no tenía ningún problema de vivir en estas condiciones!. Aunque ustedes no lo crean ¡así fue! y se lo pregunté en la misma casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2018-04-19
Comentarios por: hugo rivera
la obra de Luis Barragán ... su famosa escalera de
 
Luis Barragán lo dijo muy sabiamente ... ¨hay arquitectos con título ... y hay arquitectos con talento¨ ... Luis Barragán fue uno de esos arquitectos con talento ... hay un buen número de personas en el siglo XX que no eran arquitectos ... pero fueron arquitectos con talento que dejaron obras para la historia ... Frank Lloyd Wright, LeCorbusier... Félix Candela ... y muchos más ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2018-01-26
Comentarios por: Nelson Rayón
 
Entre 1919 y 1923, Luis Barragán estudió ingeniería civil en la Escuela Libre de Ingeniería de Guadalajara siguiendo los cursos opcionales para obtener simultáneamente el grado de Arquitecto bajo la tutela de Agustín Basave. Recibió su título en 1923.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-03
Comentarios por: Herit ale gomez
 
Realmete luis barragannsi era arquitecto es por eso que gano el mayor reconocimiwnto para un arquitecto Era un ingeniero en arquitectura tipico de la unam hasta la actualidad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2021-02-20
Comentarios por: Carlos mosquera
 
Luis Barragán claro que fue arquitecto. De hecho ganó el Pritzker en 1.980. Tambien era ingeniero. Entre 1919 y 1923, Luis Barragán estudió ingeniería civil en la Escuela Libre de Ingeniería de Guadalajara siguiendo los cursos opcionales para obtener simultáneamente el grado de arquitecto bajo la tutela de Agustín Basave. Recibió su título en 1923.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2020-05-10
Comentarios por: Enrique
 
Dalila , Barragan estudio cuando ingenieria y arquitectura era una sola Carrera, estudio en Guadalajara y termino en 1925,era imposible manejar los espacios como lo hacia sin ser arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
27 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2016-09-17
Comentarios por: mario noboa ontaneda
 
Aunque muchos profesionales no consideran de importancia un elemento como la escalera es un error muy garrafal ya que este debería ser el elemento de mayor cuidado al construirlo porque la mente humana esta adaptada a un paso maximo de altura de 18cms de ahi que si es mas o menos se siente al subir o bajar pero muchas veces x razon de diseño y espacio uno debe construirla con un maximo de contrahuella de 22cms pero nunca menor a 18cms ya que esto obligaria anchar la huella
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2020-04-10
Comentarios por: Pedro Garcia V
 
La Baranda a escaleras, sobretodo de cambio de nivel diferenciado, como es el caso, es una obligación por normativa. No se trata del tipo de cliente, asi se trate del mismo diseñador. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2020-04-23
Comentarios por: Lino
seguridad en escaleras
 
Queridos colegas, creo que la seguridad no se negocia ni es asunto de gustos del arquitecto o el cliente, es de seguridad y punto. Nadie puede garantizar que siempre la persona que la usa va a estar atento o a saber que ahi no hay baranda, o que no vaya a presentarse una situación como una emergencia, sismo, falta de energia, etc, asi que no podemos sacrificar la seguridad en aras de que se vea "bonito" o "elegante",y no importa el arquitecto que lo haga, si lo hace a sabiendas de que es peligroso, es su responsabilidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2020-05-11
Comentarios por: OSCAR
De acuerdo punto x punto
 
CONCUERDO TOTALMENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
74 de 64 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2016-08-29
Comentarios por: Dalila Rodriguez
ES BUENO COMENTAR SOBRE TODO EN FORMA POSITIVA
 
Luis Barragan no era arquitecto, fue ingeniero, nunca se caso, no tuvo niños que puedan rodar por las escaleras, su casa es... o fue comoda para su tiempo, hoy tener mucho espacio en circulaciones y salones y estancias de uso exclusivo no es conveniente, por una serie de complicaciones. Personalmente envidie la biblioteca del autor de esta casa que hoy es.. una especie de museo donde se ventila su manera de vivir y de pasarla bien.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
50 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2016-10-05
Comentarios por: Eduardo Reyes
 
La seguridad en las escaleras es para niños y adultos. Mi esposa se cayó en unas escaleras de ese.tipo y no se mató de milagro. Se traba el pie y es tu última caída. El diseño es bonito pero no funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-16
Comentarios por: Regina Moreno
 
No es seguro, estoy de acuerdo...pero si funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-12-08
Comentarios por: Jorge Zavala
Criterio.
 
La escalera ya está hecha. Esto es como cuando viendo un film alguien dice "No, no lo dejes ir...", simplemente la película ya está hecha y así funciona, no existe posibilidad que el film se transfigure en otra cosa al gusto de un espectador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2020-04-03
Comentarios por: Roberto Vélez González
seguridad relativa
 
El arquitecto Barragán también hizo la Casa Gilardi, que tiene una escalera que comunica hasta 3 niveles ¡sin barandal! Esto no representaba problemas para el dueño original que vivía ahí. Pero el siguiente dueño era una familia con 2 o 3 niños. Tuve la oportunidad de hablar con la señora y me dijo ¡que no tenía ningún problema de vivir en estas condiciones!. Aunque ustedes no lo crean ¡así fue! y se lo pregunté en la misma casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2018-04-19
Comentarios por: hugo rivera
la obra de Luis Barragán ... su famosa escalera de
 
Luis Barragán lo dijo muy sabiamente ... ¨hay arquitectos con título ... y hay arquitectos con talento¨ ... Luis Barragán fue uno de esos arquitectos con talento ... hay un buen número de personas en el siglo XX que no eran arquitectos ... pero fueron arquitectos con talento que dejaron obras para la historia ... Frank Lloyd Wright, LeCorbusier... Félix Candela ... y muchos más ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2018-01-26
Comentarios por: Nelson Rayón
 
Entre 1919 y 1923, Luis Barragán estudió ingeniería civil en la Escuela Libre de Ingeniería de Guadalajara siguiendo los cursos opcionales para obtener simultáneamente el grado de Arquitecto bajo la tutela de Agustín Basave. Recibió su título en 1923.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-03
Comentarios por: Herit ale gomez
 
Realmete luis barragannsi era arquitecto es por eso que gano el mayor reconocimiwnto para un arquitecto Era un ingeniero en arquitectura tipico de la unam hasta la actualidad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2021-02-20
Comentarios por: Carlos mosquera
 
Luis Barragán claro que fue arquitecto. De hecho ganó el Pritzker en 1.980. Tambien era ingeniero. Entre 1919 y 1923, Luis Barragán estudió ingeniería civil en la Escuela Libre de Ingeniería de Guadalajara siguiendo los cursos opcionales para obtener simultáneamente el grado de arquitecto bajo la tutela de Agustín Basave. Recibió su título en 1923.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2020-05-10
Comentarios por: Enrique
 
Dalila , Barragan estudio cuando ingenieria y arquitectura era una sola Carrera, estudio en Guadalajara y termino en 1925,era imposible manejar los espacios como lo hacia sin ser arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
55 de 114 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escaleras , 2016-03-24
Comentarios por: Ricardo Braun
Escaleras
 
¿Porqué muchos arquitectos no saben hacer escaleras?. Los escalones son cortitos y difíciles para bajar o no tienen barandas por seguridad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
176 de 78 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Escaleras , 2016-08-25
Comentarios por: Alonso Martínez
 
Porque según este artículo la escalera a la que te refieres es a la de Luis Barragán. Y acorde al tema es diseño para sus propias casas. El trabajo de un arquitecto es diseñar en base al cliente, que en este caso son ellos mismo, y si no necesitas un barandal no hay necesidad de colocarlo. Esto solo funciona en caso de que exista un transito constante de personas y en especial niños. Claro, es un elemento de seguridad, pero puedes prescindir de él si así el cliente lo requiere. En cuanto a la huella y el peralte en las escaleras, el mínimo es 25 con nariz y 30 sin ella. Peralte 18 como máximo. Y efectivamente, muchos arquitectos no saben hacer escaleras porque no están al tanto de las normativas necesarias para el diseño arquitectónico. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
74 de 64 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2016-08-29
Comentarios por: Dalila Rodriguez
ES BUENO COMENTAR SOBRE TODO EN FORMA POSITIVA
 
Luis Barragan no era arquitecto, fue ingeniero, nunca se caso, no tuvo niños que puedan rodar por las escaleras, su casa es... o fue comoda para su tiempo, hoy tener mucho espacio en circulaciones y salones y estancias de uso exclusivo no es conveniente, por una serie de complicaciones. Personalmente envidie la biblioteca del autor de esta casa que hoy es.. una especie de museo donde se ventila su manera de vivir y de pasarla bien.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
50 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2016-10-05
Comentarios por: Eduardo Reyes
 
La seguridad en las escaleras es para niños y adultos. Mi esposa se cayó en unas escaleras de ese.tipo y no se mató de milagro. Se traba el pie y es tu última caída. El diseño es bonito pero no funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-16
Comentarios por: Regina Moreno
 
No es seguro, estoy de acuerdo...pero si funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-12-08
Comentarios por: Jorge Zavala
Criterio.
 
La escalera ya está hecha. Esto es como cuando viendo un film alguien dice "No, no lo dejes ir...", simplemente la película ya está hecha y así funciona, no existe posibilidad que el film se transfigure en otra cosa al gusto de un espectador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2020-04-03
Comentarios por: Roberto Vélez González
seguridad relativa
 
El arquitecto Barragán también hizo la Casa Gilardi, que tiene una escalera que comunica hasta 3 niveles ¡sin barandal! Esto no representaba problemas para el dueño original que vivía ahí. Pero el siguiente dueño era una familia con 2 o 3 niños. Tuve la oportunidad de hablar con la señora y me dijo ¡que no tenía ningún problema de vivir en estas condiciones!. Aunque ustedes no lo crean ¡así fue! y se lo pregunté en la misma casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2018-04-19
Comentarios por: hugo rivera
la obra de Luis Barragán ... su famosa escalera de
 
Luis Barragán lo dijo muy sabiamente ... ¨hay arquitectos con título ... y hay arquitectos con talento¨ ... Luis Barragán fue uno de esos arquitectos con talento ... hay un buen número de personas en el siglo XX que no eran arquitectos ... pero fueron arquitectos con talento que dejaron obras para la historia ... Frank Lloyd Wright, LeCorbusier... Félix Candela ... y muchos más ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2018-01-26
Comentarios por: Nelson Rayón
 
Entre 1919 y 1923, Luis Barragán estudió ingeniería civil en la Escuela Libre de Ingeniería de Guadalajara siguiendo los cursos opcionales para obtener simultáneamente el grado de Arquitecto bajo la tutela de Agustín Basave. Recibió su título en 1923.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-03
Comentarios por: Herit ale gomez
 
Realmete luis barragannsi era arquitecto es por eso que gano el mayor reconocimiwnto para un arquitecto Era un ingeniero en arquitectura tipico de la unam hasta la actualidad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2021-02-20
Comentarios por: Carlos mosquera
 
Luis Barragán claro que fue arquitecto. De hecho ganó el Pritzker en 1.980. Tambien era ingeniero. Entre 1919 y 1923, Luis Barragán estudió ingeniería civil en la Escuela Libre de Ingeniería de Guadalajara siguiendo los cursos opcionales para obtener simultáneamente el grado de arquitecto bajo la tutela de Agustín Basave. Recibió su título en 1923.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2020-05-10
Comentarios por: Enrique
 
Dalila , Barragan estudio cuando ingenieria y arquitectura era una sola Carrera, estudio en Guadalajara y termino en 1925,era imposible manejar los espacios como lo hacia sin ser arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
27 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2016-09-17
Comentarios por: mario noboa ontaneda
 
Aunque muchos profesionales no consideran de importancia un elemento como la escalera es un error muy garrafal ya que este debería ser el elemento de mayor cuidado al construirlo porque la mente humana esta adaptada a un paso maximo de altura de 18cms de ahi que si es mas o menos se siente al subir o bajar pero muchas veces x razon de diseño y espacio uno debe construirla con un maximo de contrahuella de 22cms pero nunca menor a 18cms ya que esto obligaria anchar la huella
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2020-04-10
Comentarios por: Pedro Garcia V
 
La Baranda a escaleras, sobretodo de cambio de nivel diferenciado, como es el caso, es una obligación por normativa. No se trata del tipo de cliente, asi se trate del mismo diseñador. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2020-04-23
Comentarios por: Lino
seguridad en escaleras
 
Queridos colegas, creo que la seguridad no se negocia ni es asunto de gustos del arquitecto o el cliente, es de seguridad y punto. Nadie puede garantizar que siempre la persona que la usa va a estar atento o a saber que ahi no hay baranda, o que no vaya a presentarse una situación como una emergencia, sismo, falta de energia, etc, asi que no podemos sacrificar la seguridad en aras de que se vea "bonito" o "elegante",y no importa el arquitecto que lo haga, si lo hace a sabiendas de que es peligroso, es su responsabilidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2020-05-11
Comentarios por: OSCAR
De acuerdo punto x punto
 
CONCUERDO TOTALMENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Escaleras , 2016-08-29
Comentarios por: Dalila Rodriguez
ES ABSURDO PONER BUENO O MALO A UN COMENTARIO
 
No es posible generalizar, lo que nos enseñaron es que la forma revela el contenido, un hospital necesita escaleras amplias, igual que una escuela, un edificio publico etc etc. Pero si es mi casa y es un altillo privado donde no quiero ser interrumpido ni siquiera pondria gradas me subiria por... un tubo ? ja ja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Escaleras , 2017-02-18
Comentarios por: ARTURO CONCHA AVENDA&Nntilde;O
Dimensionamiento....
 
Porque al igual que los baños del servicio doméstico dejan su diseño para el final....cuando ya falta espacio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Escaleras , 2016-11-11
Comentarios por: daniel
 
no quiero ni pensar en subir esas escaleras después de una noche de jarana ni carrete o ensencialmente si llego medio ebrio...me mataría !!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
50 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2016-10-05
Comentarios por: Eduardo Reyes
 
La seguridad en las escaleras es para niños y adultos. Mi esposa se cayó en unas escaleras de ese.tipo y no se mató de milagro. Se traba el pie y es tu última caída. El diseño es bonito pero no funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-16
Comentarios por: Regina Moreno
 
No es seguro, estoy de acuerdo...pero si funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-12-08
Comentarios por: Jorge Zavala
Criterio.
 
La escalera ya está hecha. Esto es como cuando viendo un film alguien dice "No, no lo dejes ir...", simplemente la película ya está hecha y así funciona, no existe posibilidad que el film se transfigure en otra cosa al gusto de un espectador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2020-04-03
Comentarios por: Roberto Vélez González
seguridad relativa
 
El arquitecto Barragán también hizo la Casa Gilardi, que tiene una escalera que comunica hasta 3 niveles ¡sin barandal! Esto no representaba problemas para el dueño original que vivía ahí. Pero el siguiente dueño era una familia con 2 o 3 niños. Tuve la oportunidad de hablar con la señora y me dijo ¡que no tenía ningún problema de vivir en estas condiciones!. Aunque ustedes no lo crean ¡así fue! y se lo pregunté en la misma casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
27 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2016-09-17
Comentarios por: mario noboa ontaneda
 
Aunque muchos profesionales no consideran de importancia un elemento como la escalera es un error muy garrafal ya que este debería ser el elemento de mayor cuidado al construirlo porque la mente humana esta adaptada a un paso maximo de altura de 18cms de ahi que si es mas o menos se siente al subir o bajar pero muchas veces x razon de diseño y espacio uno debe construirla con un maximo de contrahuella de 22cms pero nunca menor a 18cms ya que esto obligaria anchar la huella
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2018-04-19
Comentarios por: hugo rivera
la obra de Luis Barragán ... su famosa escalera de
 
Luis Barragán lo dijo muy sabiamente ... ¨hay arquitectos con título ... y hay arquitectos con talento¨ ... Luis Barragán fue uno de esos arquitectos con talento ... hay un buen número de personas en el siglo XX que no eran arquitectos ... pero fueron arquitectos con talento que dejaron obras para la historia ... Frank Lloyd Wright, LeCorbusier... Félix Candela ... y muchos más ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2018-01-26
Comentarios por: Nelson Rayón
 
Entre 1919 y 1923, Luis Barragán estudió ingeniería civil en la Escuela Libre de Ingeniería de Guadalajara siguiendo los cursos opcionales para obtener simultáneamente el grado de Arquitecto bajo la tutela de Agustín Basave. Recibió su título en 1923.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
19 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
WARCA , 2016-02-25
Comentarios por: JORGE MANUEL GUZMAN CARRANZA
CON 10
 
eS MUY BUENO PUES HACE FALTA EFECTIVAMENTE EN ALGUNAS POBLACIONES DE MÉXICO DE LOS ESTADOS COMO EN LAS RANCHERIAS DONDE LA GENTE A VECES TIENE QUE RECORRER DISTANCIAS CONSIDERABLES PARA TRAER AGUA HASTA SUS CASAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-16
Comentarios por: Regina Moreno
 
No es seguro, estoy de acuerdo...pero si funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2017-02-03
Comentarios por: Herit ale gomez
 
Realmete luis barragannsi era arquitecto es por eso que gano el mayor reconocimiwnto para un arquitecto Era un ingeniero en arquitectura tipico de la unam hasta la actualidad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificacion , 2016-03-10
Comentarios por: Raul Gutierrez
no
 
Me gusta mucho la arquitectura , ademas esta pagina siempre la veo por que es muy buena.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Escaleras , 2016-08-29
Comentarios por: Dalila Rodriguez
ES ABSURDO PONER BUENO O MALO A UN COMENTARIO
 
No es posible generalizar, lo que nos enseñaron es que la forma revela el contenido, un hospital necesita escaleras amplias, igual que una escuela, un edificio publico etc etc. Pero si es mi casa y es un altillo privado donde no quiero ser interrumpido ni siquiera pondria gradas me subiria por... un tubo ? ja ja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2017-12-08
Comentarios por: Jorge Zavala
Criterio.
 
La escalera ya está hecha. Esto es como cuando viendo un film alguien dice "No, no lo dejes ir...", simplemente la película ya está hecha y así funciona, no existe posibilidad que el film se transfigure en otra cosa al gusto de un espectador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-07-16
Comentarios por: Oscar Z. F.
Tema y redacción
 
Dar a conocer parte de la ideología, de los padres de la Arquitectura moderna siempre sera agradecida, concluyo que: seiempre se criticará el trabajo de un Arquitecto debido a que esta hermosa profesión también es un arte y el arte se basa en la apreciaciónapreciación y en consecuencia la analítica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-01-31
Comentarios por: Omar Baquero Rojas
 
Arquitecto= Cientifico, Artista y Humanista, las lupas por donde ver la obra. Se es Arquitecto por sus obras, no por sus titulos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitecto , 2017-04-01
Comentarios por: pamela
 
creo que en cuanto a los arquitectos si saben o no saben de escalera, no es bueno generalizar como una verdad absoluta. cada quien es lo que considera de acuerdo a su criterio, estilo y pensamiento, por lo menos en mi caso trato de colocar mi sello personal sin olvidad la necesidad e inquietud de quien demanda tus servicios como profesional. además siento que el arquitecto tiene una combinación de psicólogo abstraes, lo que requiere el cliente y los plasmas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa de uno mismo , 2016-08-17
Comentarios por: Miguel Sierra
 
Cómo arquitecto jamás sería capaz de hacerme mi propia casa, Mejor se la encargaría a un compañero a ver si era capaz de conformarme, pero soy incapaz de putear, así que, a vivir cómo un nómada...de espacio en espacio..sin parar...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Acerca de la vida en la intimidad de creadores de espacios que albergan a la persona , 2016-08-18
Comentarios por: Mario Arturo Ochoa Olivas
Imàgenes y discurso
 
Elartìculo me parece atractivo y provocativo, imàgenes de los espacios interiores de las casas que me parecen que "dicen" acerca del que los habita, en el caso de la casa de Luis barragàn, vistos esos espacios desde esta perspectiva y con los recursos tècnicos-y sensibles-de la fotografìa, crean un espacio surrealista, màgico, un cuadro De Chirico-no sè si asì se escribe correctamente-uno de los pintores admirados por Barragàn.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de arquitectos para ellos mismos , 2016-12-17
Comentarios por: Edgard J. González
4
 
Tendría que ser la persona más antisocial del mundo quien no establezca la previsión de mínima seguridad en la escalera, ventanas y barandas de su casa, pues incluso quien no tiene hijos, o ya los tiene en edades adultas, en alguna ocasión tendrá en su casa a los nietos, o a los hijos de familiares y amigos visitantes. Es cuestión de Sentido Común y consideración hacia los demás, en especial los más débiles y vulnerables, que no tienen por que sufrir las consecuencias de los caprichos e insensateces de los mayores, por muy geniales u originales que crean ser. Otra cosa, ¿por qué se repiten algunos comentarios? ¿Es falla de la configuración de la página, o terquedad de quienes los escriben, para obligarnos a leer lo que garabatean acá? Con una vez, Basta !!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Casas de arquitectos para ellos mismos , 2019-08-13
Comentarios por: ARQ. ROBERTO PE&Nntilde;ACASTRO
Funcionalidad de escaleras
 
Estoy totalmente de acuerdo que toda casa debe ser el resultado de funcion y forma . En ese orden.Y si, muchas veces los arquitectos realizamos caprichos personales o del cliente . Pero siempre hay que ver la funcion y lograr integrar la estetica de los espacios, esa escalera de Barragan es muy estetica pero carece de la seguridad ( funcion ) que debe tener. Puede ser el mismo concepto pero mas ancha y con un barandal que armonice con el diseño de la escalera . Barragan pudo haberlo hecho pero el asi la concibio y asi la uso bajo su propio riesgo. Cosa de genios como "EL "
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Escaleras , 2017-02-18
Comentarios por: ARTURO CONCHA AVENDA&Nntilde;O
Dimensionamiento....
 
Porque al igual que los baños del servicio doméstico dejan su diseño para el final....cuando ya falta espacio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Casas de arquitectos para ellos mismos , 2019-08-13
Comentarios por: ARQ. ROBERTO PE&Nntilde;ACASTRO
Funcionalidad de escaleras
 
Estoy totalmente de acuerdo que toda casa debe ser el resultado de funcion y forma . En ese orden.Y si, muchas veces los arquitectos realizamos caprichos personales o del cliente . Pero siempre hay que ver la funcion y lograr integrar la estetica de los espacios, esa escalera de Barragan es muy estetica pero carece de la seguridad ( funcion ) que debe tener. Puede ser el mismo concepto pero mas ancha y con un barandal que armonice con el diseño de la escalera . Barragan pudo haberlo hecho pero el asi la concibio y asi la uso bajo su propio riesgo. Cosa de genios como "EL "
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Escaleras , 2016-11-11
Comentarios por: daniel
 
no quiero ni pensar en subir esas escaleras después de una noche de jarana ni carrete o ensencialmente si llego medio ebrio...me mataría !!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cuando los Arquitectos construyen para ellos mismos , 2017-03-09
Comentarios por: Salvador Servîn Flores
El modo y la forma y el estilo
 
Es un magnifico tema, ya que la mayoria de los Arquitectos construimos para las necesidades de los demâs pero cuando es propio ...no sabemos ni por donde empezar.....jejeje...suele pasar no tener un estilo propio, no es regla general repito, pero suele pasar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-17
Comentarios por: Veromartinez
el contenido
 
A decir verdad, los arquitectos si construyen para ellos mismos, porque eso los hace vivir, muy independiente del factor económico, pero.. es que cada obra se lleva un poquito de ti, y se supone que cada diseño debe gustarte, desde luego que hay que conocer en los gustos, personalidad entre otros factores que intervienen en el diseño, pero todos estos se mezclan con nuestro estilo para formar un gran diseño que tenga dos puntos de vista.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2017-03-18
Comentarios por: nicolas
5
 
muy buena nota sobre las casas de los arquitectos la cuestión es hacer una casa de acuerdo a mis necesidades como arquitecto o hacer una obra de arte. la casa debe cumplir una función o debe ser simplemente racionalista Le Corbusier es conocido por su definición de la vivienda como la máquina para vivir –también llamada la máquina para habitar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:RE:Escaleras , 2020-04-03
Comentarios por: Roberto Vélez González
seguridad relativa
 
El arquitecto Barragán también hizo la Casa Gilardi, que tiene una escalera que comunica hasta 3 niveles ¡sin barandal! Esto no representaba problemas para el dueño original que vivía ahí. Pero el siguiente dueño era una familia con 2 o 3 niños. Tuve la oportunidad de hablar con la señora y me dijo ¡que no tenía ningún problema de vivir en estas condiciones!. Aunque ustedes no lo crean ¡así fue! y se lo pregunté en la misma casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2020-04-10
Comentarios por: Pedro Garcia V
 
La Baranda a escaleras, sobretodo de cambio de nivel diferenciado, como es el caso, es una obligación por normativa. No se trata del tipo de cliente, asi se trate del mismo diseñador. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Escaleras , 2020-04-23
Comentarios por: Lino
seguridad en escaleras
 
Queridos colegas, creo que la seguridad no se negocia ni es asunto de gustos del arquitecto o el cliente, es de seguridad y punto. Nadie puede garantizar que siempre la persona que la usa va a estar atento o a saber que ahi no hay baranda, o que no vaya a presentarse una situación como una emergencia, sismo, falta de energia, etc, asi que no podemos sacrificar la seguridad en aras de que se vea "bonito" o "elegante",y no importa el arquitecto que lo haga, si lo hace a sabiendas de que es peligroso, es su responsabilidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2020-05-11
Comentarios por: OSCAR
De acuerdo punto x punto
 
CONCUERDO TOTALMENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2021-02-20
Comentarios por: Carlos mosquera
 
Luis Barragán claro que fue arquitecto. De hecho ganó el Pritzker en 1.980. Tambien era ingeniero. Entre 1919 y 1923, Luis Barragán estudió ingeniería civil en la Escuela Libre de Ingeniería de Guadalajara siguiendo los cursos opcionales para obtener simultáneamente el grado de arquitecto bajo la tutela de Agustín Basave. Recibió su título en 1923.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
WWW.ARQ.COM.MX , 2016-03-10
Comentarios por: RAUL RODRIGUEZ
LA PAGINA
 
CONTINÚEN POR ESA RECTA QUE ES Y SEGUIRÁ SIENDO NUESTROS PUNTOS DE ENCUENTRO! CONTINUAR RECOMENDADOLES ES MI TRABAJO EL DE UDS SEGUIR INFORMANDO COMO HASTA AHORA! SALUDOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Soy estudiante , 2016-11-15
Comentarios por: Eliani
5
 
Soy estudiante de arquitectura y algun dia me gustaria diseñar para mi misma. Es mas divertido hacerlo por que quieres que porque te lo pidan.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estudiante , 2016-12-03
Comentarios por: abel
muy bueno
 
estudio arquitectura y es bueno llenarse de informacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Falla en los datos , 2017-02-24
Comentarios por: Carlos
El contenido de la información y la oportunidad
 
Buen día, en el párrafo donde mencionan al arq. Alvar Aalto hacen referencia entre paréntesis a una fecha, supongo que es a su fecha de nacimiento. Si es así, está incorrecta, pues la fecha inicial es mayor a la menor. Si me equivoqué en la observación me disculpo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
A los arquitectos se les dificulta hacerse su casas , 2017-11-10
Comentarios por: Jorge Velázquez
 
Creo que muy pocos arquitectos son capaces de hacerse una buena casa. Sienten tanta presión que les resulta difícil afrontar las críticas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-12-13
Comentarios por: Gustavo Romero
los comentarios sobre las escaleras
 
Las escaleras es una parte fundamental de los edificios y especialmente en los habitacionales y los barandales son esenciales y no ponerlos las hace especialmente peligrosas. Muchos arquitectos lo hacen por creer que es más estético" pero no les quita le peligro. Otro asunto fundamental es el peral aunque por reglamento se permite hasta 18 esto las hace pesadas para subir, pensemos en cuatro o cinco pisos de un edificio de departamentos y una señora con el mandado y dos niños.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mi humilde opinion , 2018-01-13
Comentarios por: Anonimo
4
 
A las compañias con poder economico mercantil no les es interesante mantener una obra arquitectonica por su alto costo de manutencion es dinero infructifero que no paga nada en cambio dales soluciones que les paguen la vida y asi sea la mas tonta te la compran.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinión , 2018-08-11
Comentarios por: Ing. Victor Manuel Mena Oropeza
 
Lamentablemente cuando una persona decide construir para sí, es todo un reto, ya que cuando uno empieza a construir para otros empieza a conocer las necesidades y las mejoras que uno, en el siguiente proyecto, trata de que no pase, la experiencia da mas calidad de trabajo, pero el que uno construya para sí, es todo un reto, es plasmar lo que no realizaste con alguien mas, es también contemplar aspectos de seguridad estructural..... cosa que cuando los ingenieros construimos para uno mismo, es lo primordial......
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinio , 2018-10-21
Comentarios por: Jordi281997
Las ideas de grandes arquitectos del mundo
 
En pocas palabras Luis, la mente creativa de un arquitecto es otro mundo donde no solo crea hogares para personas que quieran sentirse cómodas también, hace cosas para sentir agusto hay varias casa de grandes arquitectos que una época fue la era de oro para ellos con sus ideas. Un arquitecto hace un sueño realidad, o como comúnmente decimos nosotros los ingenieros reutilizamos los desechos para crear he incentivar nuestro producto de arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-03-21
Comentarios por: bayron betancur
 
yo no soy muy bueno en esto pero la perspectiva es impresionante felicidades
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cuando los arquitectos diseñan para ellos mismos , 2019-09-26
Comentarios por: Julio Cesar Pineda Díaz
Excelente
 
Vi mucho comentario sobre las escaleras (primera foto). Creo en mi humilde opinión que la idea del arquitecto en general era mostrar una armonía en el diseño de piso a techo, parece verse un reflejo del techo con las escaleras. Para el no consideró importante colocarle barandillas o pasamanos porque rompía su idea y de seguro porque no lo necesitaba.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escaleras , 2019-09-30
Comentarios por: LEOPOLDO DIAZ CANO
 
Sería muy útil al respecto de escaleras mostrar el ejemplo de la escalera diseñada y construida en 1944, por el Arq. Amancio Williams (Argentina) para la casa de su padre Alberto Williams. Esta casa, "La casa sobre el arroyo" es un monumento de la Arquitectura contemporánea y se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Esa es una casa y escalera únicas en el mundo!!!. Busquen y muestren, puedo darles más información. Mg.Arq. Leopoldo Díaz Cano MDP. Argentina
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2020-03-27
Comentarios por: carlos monroy bear
cuando los arquitectos diseñan para ellos mismos
 
Es imprescindible conocer la arquitectura representativa de los arquitectos renombrados y famosos, pero suena mas interesante cuando se trata de ver y conocer su espacio personal, íntimos, como lo es su propia casa; aquí uno se da cuenta de que la grandeza y destreza para proyectar e imaginar sus obras monumentales, también ha sido requerida para acomodar y distribuir sus propias viviendas, en donde se palpa su profesionalismo al aplicar la misma entrega imaginativa tanto para un gran proyecto, como para su propio hogar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cuando los arquitectos diseñan para ellos mismos , 2020-03-31
Comentarios por: Francisco Hernández
 
Independientemente de la funcionalidad y cumplimiento de las normas técnicas, es necesario entender la idea principal del artículo. ¿Que pasa cuando los arquitectos diseñan para ellos mismos?. La respuesta es simple, se refleja su personalidad, es trascendente por que logras observar el pensamiento de arquitectos importantes, a nadie le importa si te gusta o no, lo que interesa es lograr comprender un poco su concepción de la arquitectura y como esta idea los llevaron a ser figuras tan importantes en su respectiva época.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño y Concepto , 2020-04-01
Comentarios por: Jorge Castro
Diseño y Concepto
 
El diseño para un arquitecto es la suma de sus experiencias plasmadas en su obra personal tratando de resolver la función y estética. cada quien tiene su visión ya sea copiando o teneindo su estilo propio. En el caso del arquitecto Barragan su obra ha sido copiada pero mal interpretada es mas conceptual y volumetrica que formalista faltaría un poco más de estudio de su maravilloso legado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Baranda de escalera , 2020-04-07
Comentarios por: Leonardo Bariani
Arq. Barragan
 
En los antiguos castillos no había baranda, pero eran escaleras más anchas, pasaban como mínimo 2 personas a la vez. Sin embargo, opinó que por razones de seguridad, de costumbre y estética, la baranda da seguridad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La escalera de Luis Barragan en su casa -estudio , 2020-04-23
Comentarios por: ARQ. PE&Nntilde;ACASTRO
Respeto a una obra arquitectonica
 
Yo opino que la belleza de un espacio se define con los elementos que lo integran, esa era la gran habilidad de Luis Barragán, en este caso es una solución muy personal la que dio a su escalera y para el funcionaba. Su obra obtuvo calidad arquitectónica con el tiempo y asi es como debemos valorarla, para alguien no es segura pero no tiene porque establecer un juicio en base a esto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EL artículo , 2020-04-24
Comentarios por: Kohn
El articulo como tal
 
Nos dedicamos a solo las escaleras y no miramos el resto del artículo cuando un arqutecto diseña para el mismo solo se dedica a darse los gustos que desea en su vivienda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2020-05-10
Comentarios por: Enrique
 
Dalila , Barragan estudio cuando ingenieria y arquitectura era una sola Carrera, estudio en Guadalajara y termino en 1925,era imposible manejar los espacios como lo hacia sin ser arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Escaleras , 2020-05-11
Comentarios por: OSCAR
De acuerdo punto x punto
 
CONCUERDO TOTALMENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cuando los arquitectos diseñan , 2020-05-11
Comentarios por: RICARDO JOSE ECHEVERRIA E
arquitecto
 
Buenos días, se supone que uno como arquitecto todo lo que diseña debe estar pensado bajo cuatro parámetros esenciales 1) el uso de lo que se va a diseñar, 2) los requerimientos del cliente, 3) los requerimientos técnicos que bajo el criterio del arquitecto que se deben emplear, para lograr lo que el cliente espera o un cliente desconocido necesita, como en el caso de conjuntos , edificios para la venta al publico etc, 4) la plasticidad o lenguaje que cada profesional, debe aplicar a sus diseños, recuerden que cada obra arquitectónica, es un cuadro que expresa la conjunción perfecta entre cliente, el entorno, el arte del profesional, y la técnica constructiva, por eso el arquitecto es el único profesional que puede unificar todo esto, y dar un mejor vivir al individuo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ