Noticias : Arquitectura : ¡Experimente la magia de una casa invisible arquitectónicamente!

Noticias de Arquitectura

¡Experimente la magia de una casa invisible arquitectónicamente!

Encaramada en la cresta de una montaña con vistas a un espectacular valle, esta casa abraza su épico entorno para hacerse invisible. Hecha con materiales que se funden y espacios que se abren e integran tan bien con su entorno que es difícil decir dónde acaba la arquitectura y dónde empieza la naturaleza. ¡Acompañamos a experimentar esta magia!
¡Experimente la magia de una casa invisible arquitectónicamente! Ubicado en el filo de una montaña con vistas al valle de Megalong de Nueva Gales del Sur, una casa por Peter Stutchbury Architecture abraza a su entorno épico de arbustos pastorales haciéndose invisible.


Cualquier descripción de esta casa debe, obligatoriamente, empezar con una descripción de la naturaleza majestuosa y única del campo en que se asienta, y a lo que responde: territorio vasto, antiguo, cielo extenso, a cuatro horas al oeste de Sídney en el lado seco de las montañas azules.

Arbustos que nunca terminan, escarpes dorados, cielos salvajes y ni una señal de presencia humana hasta donde el ojo pueden ver. Es un paisaje sin duda fascinante.






Tallado aquí, en un barranco sinuoso al sur y viendo al este sobre el Valle Megalong, en un sito de 75 hectáreas antiguamente labrado como campo para borregos.

Fuertes vientos, seco, expuesto, rocoso y temperaturas extremas, que van de bajo cero a cuarenta y tantos, es un pedazo de tierra que es tan inhóspito como es espectacular.

Es un sitio que no ofrece resguardo de los elementos.

En este paisaje, el arquitecto Peter Stutchbury diseñó un templo apropiadamente salvaje, una casa tan inesperada y estimulante como su ubicación, para un cineasta de Sydney y artista que quiere un lugar de retiro y un lugar para que las visitas disfruten la campiña australiana.

La casa ha sido cuidadosamente situada en lo que intuitivamente se siente como el lugar perfecto.Es el tipo de lugar en el que uno esperaría encontrar una multitud de canguros o unos pastores Croft.

Con un grupo de árboles y una plataforma natural, está escondida debajo la línea de la cresta, cómodamente protegida de los devastadores vientos del oeste, el fuerte sol del verano y la luz, al tiempo que ofrece una vista panorámica al horizonte. Pragmática y lógica, la ubicación también es poética y generosa, permitiendo que la casa permanezca prácticamente invisible al acercarse a la imponente naturaleza pura del campo.






Las primera impresión es de un diseño que no puede ser eclipsado, ni está en competencia con el escenario. Por el contrario, simplemente pertenece. Se extiende a lo largo del contorno, se siente parte de la montaña, una plataforma de roca que ofrece un refugio sin complicaciones. Aparece inicialmente como una extensión de la cresta, empujando hacia el horizonte y que alberga un par de tanques oxidados.

En realidad, esta es la más extraordinaria cubierta, de casi 4 metros en cantiléver al oeste en una serie de ondulaciones, protege la casa de las inclemencias del tiempo mientras se dibuja la luz tamizada. Equilibrando, un voladizo cónico de cuatro metros se extiende hacia el este.

Tanto romántica como funcional, la cubierta actúa como una presa y un dispositivo térmico mientras que contribuye a la invisibilidad de la casa. El techo está marcado solamente por una serie de cajas de acero suave que inevitablemente recuerdan a Sídney Nolan y Ned Kelly. Las cajas atraen la luz y el aire en el hogar predominantemente de un solo piso, y en uno de ellos también se tiene capacidad para dormitorios y baños adicionales.

La entrada a la casa se encuentra en la cima del risco, por una larga serie de escaleras de concreto corriendo oblicuamente a través del terreno, tal como las huellas de los animales lo hacen a través de pendientes y laderas. Una vez dentro, esta sensación de moverse de forma natural a través del campo continúa. Esta es una casa en la que estás naturalmente consciente de la fuerte conexión entre paisajes internos y externos.






La llegada es a un lugar fresco, con una amplia galería, protectora a lo largo del borde occidental de la casa. Este es un espacio de tranquilidad casi religiosa, bordeado por un muro de piedra nacarado y un rico, muro de concreto aparente en la parte externa, que evoca una sensación de bienestar, de una casa protegida contra el clima.

Es también profundamente evocadora de las Cuevas Jenolan cercanas. Diseñado para mostrar una impresionante colección de arte, este espacio en forma de cueva equilibra la franqueza de la casa, la grandeza y la exposición a los elementos en tres lados, y actúa como un camino principal a través de los paisajes internos de las casas.

A partir de aquí, aberturas y pistas más pequeñas que conducen a revelar capas vistosas, habitaciones sin cubrir, escaleras inesperadas, varios campos (dormir, vivir, trabajar) y, siempre, una clara conexión con el paisaje y el corazón de la casa, al patio central y el fogón, un campamento protegido.

Los elementos son constantemente de sorpresa y alegría. En el nivel superior, los dormitorios son convertidos en nidos en los cuales se puede tocar el cielo; los baños se encuentran abiertos donde uno podría pensar que deben permanecer cerrados.

Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados para mejorar el sentido de lugar y pertenencia. Externamente, concreto aparente, cristal y acero templado, hablan simplemente de rusticidad refinada y resistencia. El mismo principio se aplica internamente: concreto en pisos, muros y techos; Pila de piedra para el muro principal interno; la piel del tigre de Mudgee estrella estacas y alambre de esgrima para los barandales; madera contrachapada de pino de aro para techos; Formply para carpintería; y latón crudo para guarniciones.







Todo el trabajo se completó en tres años por un constructor local, cuya dedicación es obvia en todo desde la grifería de latón en bruto hasta el concreto de la obra. El resultado es una casa que se siente de la tierra, con respeto, autenticidad, facilidad y crudeza en consonancia con la Australia rural.

En un paisaje extraordinario, este es una casa valiente para armonizar. Atrevida, pero apacible, fuerte pero conciliadora. Abarca el paisaje australiano con alegría.

Esta casa obtuvo Premio del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) a la Excelencia Internacional.

Antes fue acreedora al Premio de Arquitectura NSW del Instituto Australiano de Arquitectos (AIA) y la denominó "Casa del Año" en 2014.

Casa Invisible representa la búsqueda del delicado equilibrio entre lo natural y lo artificial, entre el paisaje y el refugio; forma parte de la tradición de diseño de edificios que interpreta cuidadosamente todos los factores que se acumulan para hacer que el proyecto se vuelva parte del lugar.


Arquitecto: Peter Stutchbury Architecture
Imágenes: Michael Nicholson
Año: 2014
Premios: Casa Australiana del Año 2014, Candidato a Premio Internacional RIBA

Compartir artículo:

Lista de comentarios

30 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ninguno , 2016-06-09
Comentarios por: Alan
información
 
excelente información, es un diseño único y espectacular, los acabados son finos y lujos, sin dejar la sencillez,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:ninguno , 2016-07-20
Comentarios por: PATRICIA
 
Como buena latina pienso que el campo rima con algo más campestre, no obstante es muy bonita
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muros , 2016-06-17
Comentarios por: jean philippe
el proyecto
 
los muros de concreto son calurosos en verano y frios en invierno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa invisible , 2016-06-23
Comentarios por: jose chirinos
muy bueno
 
una gran obra de arquitectura excelente traba quisiera que enviara los planos en el boletin
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-06-16
Comentarios por: Maritza
4
 
Lo único que me preocupa, es que la encuentrouy expuesta al ingreso de animales, ya que esta casa esta en un lugar, en donde los animales habitan sin restricciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicidades , 2016-06-10
Comentarios por: francisca figueroa
 
las murallas de gran grosor dan el sentido de cobijo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2016-06-20
Comentarios por: claudia
la casa invisible
 
Piedra y madera se combinan perfecto.Mucha luz me gusta. Coincido en que tiene mucho hormigón y es frio en invierno y calienten verano. Igual me gusta, habría que invertir en sistema de calefacción y frio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Invisible? , 2016-06-30
Comentarios por: Arx
 
Muy buen proyecto, buena combinación de materiales. Yo personalmente le cambiaria el nombre no la veo tan invisible e integrada al paisaje. Eso si no deja de ser una buena obra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Casa Invisible? , 2016-06-30
Comentarios por: Ing Varela
articulo
 
En mi opinión es el nombre perfecto para una casa que en lugar de ponerla en la cumbre de la montaña, como la mayoría de los diseñadores lo haría, la pone por debajo del perfil, para cubrirla del viento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa invisible , 2016-06-30
Comentarios por: PATRICIA GONZALEZ EMBRY
excelente
 
ES UNA ESCULTURA DENTRO DE LA VASTA Y MAGNIFICA NATURALEZA. RESPETUOSA QUE LE MUESTRA LA PEQUE&Nntilde;ES Y ADMIRACION POR ELLA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Casa Invisible? , 2016-06-30
Comentarios por: Ing Varela
articulo
 
En mi opinión es el nombre perfecto para una casa que en lugar de ponerla en la cumbre de la montaña, como la mayoría de los diseñadores lo haría, la pone por debajo del perfil, para cubrirla del viento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nuevas Tendencias , 2016-06-24
Comentarios por: Carla
Impresionante
 
Hola me gustó mucho este artículo, me encantó el diseño de la casa, espero tener una casa así algún día. Buen gustó del arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño , 2016-07-08
Comentarios por: Lisnarda
La arquitectura
 
Sí, es hermosa y bastante costosa, pero no es invisible puesto que no armonisa perfectamente con el entorno que la acompaña; yo abria diseñado para su cubierta una piscina con forma irregular que constractara con el medio y a su alrededor un paisaje arbustivo que se fundiera con la naturaleza y los materiales que acompañen a la misma, al menos en la en el diseño de las paredes, así sí seria una "casa invisible" a simple vista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2020-07-01
Comentarios por: Ing. Varela
rafael sanz es absurdo
 
Señor Rafael Sanza, con todo respeto, yo más bien creo que si usted entró a este artículo para ver una casa realmente invisible, usted carece de todo sentido de la realidad y no dudaría que hasta usted cree que es Jesús; pero le otorgo el beneficio de la duda y más bien mejor le aconsejo estudiar sobre las intenciones figurativas de las obras de los arquitectos.... o mejor lea el artículo antes de hacer opiniones simplonas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
lo indicado , 2016-06-19
Comentarios por: daniel josue orellana bastidas
bien
 
esta construccion es para construirla en un cerro que tenga una vista panoramica lleva vidrio alrrededor y mantega una vista panoramica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2016-06-28
Comentarios por: gonzalez
redaccion. y la calidad de la imformacion muy efic
 
un proyecto solprendente, y que indica que las barreras constructivas solo estan en la ment
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DRAYWELL , 2016-07-08
Comentarios por: Juan Carlos Sanchez
bueno
 
Si tienen planos en draywell, y si las clases que ofertan están incluidas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa invisible , 2016-07-14
Comentarios por: Ingrid María Castillo Vanegas
muy bueno
 
La casa invisible me provoca la sensación de ser el medio de transporte fugaz, que busca insertarse en el firmamento del infinito cielo, a la velocidad de la luz, sin dejar en ningún momento de aprovecharse de la belleza natural del paisaje circundante en el horizonte terrenal.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:ninguno , 2016-07-20
Comentarios por: PATRICIA
 
Como buena latina pienso que el campo rima con algo más campestre, no obstante es muy bonita
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2020-06-27
Comentarios por: Rafael Sanz
 
Si el que ha pensado que esa casa es "invisible", seguro que tambien se cree que este comentario lo firma. Jesus de Arimatea
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2020-07-01
Comentarios por: Ing. Varela
rafael sanz es absurdo
 
Señor Rafael Sanza, con todo respeto, yo más bien creo que si usted entró a este artículo para ver una casa realmente invisible, usted carece de todo sentido de la realidad y no dudaría que hasta usted cree que es Jesús; pero le otorgo el beneficio de la duda y más bien mejor le aconsejo estudiar sobre las intenciones figurativas de las obras de los arquitectos.... o mejor lea el artículo antes de hacer opiniones simplonas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Majestuosa obra arquitectonica , 2016-07-06
Comentarios por: Niurys herrera
Excelente
 
Esta obra esta en la base mas linda, la naturalza e la planta se desenvuelve de uma manera harmonica e agradable, junto as los materiales de contrucion actuales, hormigon a vista e vidrasales, es completamente moderna e bien enquadrada dentro de la pasaje, en fin. Felicidades Arquitectos, fue un manifico trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la casa invisible , 2016-07-06
Comentarios por: Daniel Juarez
si
 
muy bonita, moderna, aprovechando toda la energía natural, sol, viento, ahorrando en consumos comerciales, evidentemente no es para un ambiente donde reine la inseguridad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NO es invisible... , 2016-07-07
Comentarios por: MP
Interesante obra, cuestiono ubicación
 
Interesante proyecto, buena ejecución, materiales contemporáneos así como muy tradicionales. En cuanto a la ubicación y calificación de INVISIBLE no estoy de acuerdo. Esa casa podría estar en cualquier lugar. Ese paisaje en particular no integra la agresividad de los volados y los cubos marrones, tampoco el concreto en enormes superficies. Una cubierta verde, mucha piedra del lugar , algo de bosque... quizás ayudaría a que sea invisible.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la casa invisible , 2016-07-11
Comentarios por: weendler
muy bueno
 
yo opino que es una fortificada y esta en sitio adecuado que su nombre lo dice
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA INVISIBLE , 2016-07-12
Comentarios por: William Valverde
WILLIAM VALVERDE
 
TODO CONCUERDA EXCELENTEMENTE! MATERIALES APLICADOS, EL ESPACIO HABITABLE,Y EL VINCULO AL AMBIENTE NATURAL DE LA ZONA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2016-07-15
Comentarios por: Juan Pedro Valdez
casa invisible
 
invisible lo será por el sitio y lejanía de su ubicación. Por el lugar, la casa debería ser campestre construyendo como estructura de muros de adobe de hasta 30cm. de espesor y como estructura de losa de entrepiso a base de concreto armado y como losa de techumbre, madera forrada con foamular. ¿y que hay respecto a la seguridad?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construcción moderna enclavada en zona rural , 2016-07-27
Comentarios por: JOSE LUIS AVILA FRANCO
El contraste y la armonía
 
Resulta muy interesante el contraste que se observa entre una construcción moderna enclavada en una zona rural y creo que el Arquitecto crea una excelente armonía con la naturaleza, ya que tiene una gran vista del paisaje y debe ser un lugar muy agradable para descansar .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-09-07
Comentarios por: ING. JOSE JUAN HERRERA
 
EXCELENTE E INNOVADOR DISE&Nntilde;O DE ARQUITECTURA. SERIA BUENO VER LOS PLANOS PARA TENER UN CRITERIO MAS AMPLIO DE LO QUE SE PRENDIENDO PROYECTAR. AUNQUE SI SE NOTA UN AGRADABLE AMBIENTE EN TODOS LOS ÁMBITOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de madera , 2020-07-03
Comentarios por: Freddy Lopez
Los diseños que envian,, Son muy practicos
 
Me gustaria que enviaran, diseños arquitectonicos, donde combinaran los diseños con madera
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ