Noticias : Arquitectura : Una casa estilo jardín zen inspirada en Japón

Noticias de Arquitectura

Una casa estilo jardín zen inspirada en Japón

CLB Architects diseñó la residencia Tengoku con una dosis de modernismo, para enfatizar las vistas panorámicas del estanque cercano y los frondosos álamos que salpican la propiedad.
Una casa estilo jardín zen inspirada en Japón La casa de cuatro dormitorios está dispuesta alrededor de una serie de patios ajardinados que complementan las vistas panorámicas de la casa sobre un estanque, creando un entorno que el propietario llama “Tengoku”, paraíso en japonés.

Tengoku Residence aprovecha su terreno natural e inyecta una buena dosis de modernismo californiano de mediados de siglo, en las Montañas Rocosas al oeste de Jackson Hole en Wyoming.


El diseño de la casa de vacaciones de 437 metros cuadrados se inspiró en el amor compartido de la pareja propietaria por la cultura japonesa y el diseño de mediados de siglo.

Los patios permiten tener siempre una conexión visual directa con la naturaleza. A medida que uno se mueve por la casa de un espacio a otro, siempre existe la posibilidad de conectarse con el entorno exterior.





Mientras que la fachada simple y lineal se suaviza con una serie de aberturas de techo de forma orgánica que se reflejan en los tres jardines de abajo en cada patio.

Además de dar forma a la luz de manera dramática y fortuita a lo largo del día, las aberturas curvas y las paredes de vidrio ininterrumpidas, ayudan a amplificar el cuidado encuadre de la naturaleza que tiene lugar en toda la casa.


En el interior, un plano angular en forma de S serpentea alrededor de los patios, separando los espacios públicos y privados de la casa. Cada zona resultante de la casa se siente como un pequeño pabellón, con acceso a la luz natural y ventilación en múltiples lados para fomentar la ventilación pasiva.

Una paleta interior restringida de pisos de roble y gabinetes blancos mantiene el enfoque en el paisaje exterior, con momentos expresivos de arte, muebles y acabados que ofrecen toques de color y luz.









Créditos del proyecto
Proyecto: Tengoku
Arquitectos: CLB Arquitectos
Área: 437 metros cuadrados
Año: 2021
Ingeniería Estructural: KL&A Engineers
Ingeniería Mecánica: Energy One
Arquitectura Paisajista: Agrostis
Diseño de iluminación: Helius Lighting Group
Fotografías: John Ellis, Matthew Millman
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
CLB Architects, Tengoku, (2021), Citado de clbarchitects.com/projects/tengoku/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Tengoku, CLB Architects, (2021), Citado de clbarchitects.com/projects/tengoku/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseño vs la naturaleza , 2022-10-05
Comentarios por: edgar sierra carter
proyecto muy bien estructurado en su diseño
 
felicitaciones por su septeto arquitectónico como su jardines interiores que lo caracteriza en su entorno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.