Noticias : Arquitectura : Diálogo entre arquitectura y Ártico

Noticias de Arquitectura

Diálogo entre arquitectura y Ártico

Ubicadas en una isla de 22 hectáreas, las cabañas del Manshausen Island Resort son obra del arquitecto noruego Snorre Stinessen, y funcionan como base para los exploradores del Círculo Ártico.
Diálogo entre arquitectura y Ártico Las cuatro cabañas están colocadas en el borde de la isla, y forman parte de proyecto encargado por el explorador polar noruego Børge Ousland. Las cabañas proporcionan alojamiento para excursiones de senderismo, pesca, esquí y buceo.

Tres de las cuatro cabañas cuelgan en voladizo sobre los muelles de piedra donde fondeaban los barcos pesqueros de la zona; la cuarta se ubicaba en ángulo con respecto a la línea costera sobre un estante rocoso.



Las cabañas cuentan con un extremo acristalado que se proyecta hacia el mar, mientras que los extremos revestidos de madera miran hacia la tierra.

Cada cabina cuenta con dos habitaciones dobles y una alcoba para niños, y puede acomodar hasta cinco personas.





Los muebles de madera clara reflejan el color del revestimiento.

Las cabañas cuentan con un amplio espacio para el equipaje y el equipo para diversas actividades, una cocina pequeña, pero diseñada a medida.




El divisor de habitación funciona como estantería y mesa de comedor. El baño es cómodo y cuenta con área de ducha.

El dormitorio tiene una cama elevada que permite espacio para equipaje o espacio adicional para dormir debajo.




El pórtico protegido se puede cerrar con la gran puerta corredera exterior, sellando la habitación para el clima y la nieve, funcionando como llave del sistema de ventilación natural o sellando la cabina para la temporada.

"El posicionamiento y la orientación de todas las cabañas se basa en la consideración de sus vistas panorámicas individuales y la privacidad de los huéspedes", dice el arquitecto.




Los refugios de madera fueron prefabricados antes de colocarse en el sitio, lo que ayuda a limitar el impacto y los problemas de construcción en la ubicación remota.

Formado a partir de dos capas de madera, el revestimiento exterior está diseñado para convertirse en gris plateado con el tiempo, mientras que la capa interna conservará su color.




El acristalamiento está pegado al exterior de la estructura, lo que ayuda a crear una fachada lisa diseñada para resistir los fuertes vientos de la isla y proporcionar vistas despejadas del mar y la isla.

Las cabañas están diseñadas para ofrecer a sus huéspedes abrigo y comodidad, mientras que al mismo tiempo subraya la experiencia dramática de los elementos externos: el mar, el paisaje, las luces cambiantes, el clima y las diferentes estaciones, dijo Stinessen.




Debido a su remota ubicación, el clima, las temperaturas, la construcción se limitó a los meses de verano. El diseño tuvo que considerar no solo la estética y las funciones de los edificios y el complejo, sino también las restricciones logísticas (tamaño, peso, etc. de los elementos), así como el período de construcción y los recursos disponibles en el sitio.




El proceso de diseño también tuvo que calcular el clima severo, la fuerza del viento huracanado, la altura de las olas, la nieve, el hielo, etc.





Planos













Arquitectos: Stinessen Arkitektur
Ubicación: Steigen, Noruega
Arquitecto a Cargo: Snorre Stinessen
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Siggen Stinessen
Interiores: Vesper Frames
Contratista: Lindahl Design AS
Cliente: Børge Ousland AS Snorre Stinessen

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-08-23
Comentarios por: MOISÉS
 
LA CABA&Nntilde;AS SON ESPECTACULARES, POR SU APROVECHAMIENTO EN LA VISTA HACIA LA NATURALEZA, LA MANERA EN QUE EL ARQUITECTO RELACIONO EL DISE&Nntilde;O CON SU ENTORNO, ES MUY AGRADABLE, TAMBIÉN SE PUEDE OBSERVAR EL CONFORT.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.