Noticias : Arquitectura : El arquitecto holandés que propuso a Trump construir muro ecológico

Noticias de Arquitectura

El arquitecto holandés que propuso a Trump construir muro ecológico

Jurgen van de Ploeg ofreció a Trump construir un muro energético en la frontera entre México y los Estados Unidos.
El arquitecto holandés que propuso a Trump construir muro ecológico Según el proyecto, el denominado Trump Power Wall, se convertiría en una larga extensión de paneles solares que representarían una solución inteligente y económica a la ambición del actual presidente y jefe de la Casa Blanca.

Para muchos resulta una solución inteligente. Aun los que están en contra de la famosa edificación de este muro, la idea resulta sensacional, en tanto dejaría de lado todo el modelo de construcción tradicional, donde el cemento y el acero crearían grandes bloques que no tendrían ninguna utilidad.

De acuerdo al arquitecto holandés, este muro ecológico sería de una gran utilidad teniendo en cuenta el gran impacto que tiene el sol en esta zona del país mexicano.

Para él, hay dos opciones, seguir quejándose de la construcción del muro, o bien, sacarle todo el provecho a éste mismo.

Jurgen van de Ploeg asegura que si se le presenta adecuadamente este proyecto a Trump, el mandatario estaría dispuesto a autorizar su construcción, ya que como el buen hombre de negocios que siempre lo ha caracterizado, Estados Unidos cuenta con los paneles solares y las tecnologías suficientes para darle sostenibilidad a la idea.

Las lucrativas cifras que representaría este muro
Agrega además que en dicho caso, México con todo gusto estará disponible a asumir el costo de la construcción del muro, ya que según sus cálculos la energía solar recopilada por el muro estaría entre los 600 y 1,000 millones de dólares americanos al año.

El costo final de la construcción estaría en alrededor de 10 mil millones de dólares y dada la relación de ingresos por energía solar, el costo de la obra estaría saldado al cabo de 15 años.

Hay que recordar aquí que construir dicho muro representa una extensión que ronda a las 2,000 millas de frontera.

La solución que propone Jurgen van de Ploeg, no deja de ser inteligente, como también una estrategia razonable y sostenible como las tantas que hoy en día cobran tanta fuerza en la historia de la arquitectura moderna.

Los arquitectos del presente siglo han empezado a entender que construir no implica siempre el uso de concreto, acero y arena para darle forma a las ideas.

Una idea amigable con el planeta
Las tecnologías solares son en el momento una de las tendencias más fuertes en el campo de la creación de viviendas y edificios sostenibles.

Construcciones que han sido pensadas desde el concepto de que el hogar hace parte de la ecología del mundo y que sin mundo no existiría una plaza para la vida humana.

Desear que un proyecto tan ambicioso como el muro de Trump se convierta en una forma de energía solar, es ante todo una forma de contribuir al medioambiente, dándole rentabilidad a una estructura que hasta ahora solo ha dado polémica entre Estados Unidos y el resto del mundo por todo el clima de segregación que representa.

Sin embargo, al sol de hoy, cuando ya Trump se encuentra más cerca de cumplir su primer año como presidente de los Estados Unidos, la idea del muro sigue sin empezar a materializarse, sin tener esa forma que (de manera tan amenazante) él aseguró empezaría a construir desde el primer día de su ascensión al poder.

El tiempo va a seguir pasando mientras Trump se decide sobre a qué empresa ceder la licitación.

Muchas han optado por presentar propuestas con el modelo tradicional del acero, concreto y vigas. Pero no cabe duda que esta propuesta, la de un muro energético, resulta la más genial y sabia de todas.


Pero si de economizar se trata, IKEA también ofreció una solución a Trump.

Con un costo de solo $ 9,999,999,999.99, “Börder Wåll” es más barato que las estimaciones más conservadoras: $15 y $ 25 mil millones.

IKEA ofrece un paquete con todo incluido y un manual de 12,000 páginas.

IKEA ofrece una garantía de 5 años a su muro hecho de cartón prensado con efecto abedul y que se puede ensamblar con la ayuda de una llave Allen.

El modelo básico mide 10 m de altura y 3,144 kilómetros de largo, aunque la altura y la longitud pueden extenderse según se desee.

El paquete incluye cientos de millones de tornillos, pijas y alambre de púas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

174 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro ecológico. , 2017-01-28
Comentarios por: Jasmin becerra
 
Por primera vez veo un pensamiento positivo en relación a ese muro. Si de cualquier manera se va a construir, lo más sensato es aprovechar esa construcción para beneficio de las comunidades. Y ya no serían solo paredes separando la frontera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-02-18
Comentarios por: Z.G. Castrillon
 
Hay un dicho muy sabio que dice: "No hay mal que por bien no benga" toda persona o situacion que contenga una mala intención termina multiplicandose el mal a quien lo generó. Esta situacion ante el mundo entero le ha dado una repugnante imagen humana al Sr, Trum pero debido a que se tomo el poder, y por sus status tiene derecho a decidir así sea errada esta desición. Pero los Mexicanos sacando de sus corazones esta molesta espina y ayudando a generar ideas que redunde en beneficio de Mexico y sus ciudadanos daria tambien como resultado un buen ejemplo para el mundo, el mismo que repudia este acto de separación. Yo propongo construir una replica de los jardines colgantes de Babilonia. mejorada con la variedad de plantas, flores arbustos riachuelos vegetales,captus que formen un verdadero espectaculo de recreación y genere divisas por el turismo. con ese hermoso cielo azul que ustedes tienen seria muy increible.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2019-04-20
Comentarios por: Lic. Ramón Cabrera O.
5
 
El respecto al derecho ajeno, es la paz. Cada pais libre, soberano, independiente, puedes hacer en su limite fronteriso, lo que necesite jacer, sin darle explicación a ningun extrangero. Esto no es una opinión, es una realidad correcta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-02-15
Comentarios por: Luis Arenas
La idea en general
 
Al menos el Arq. Jurgen penso en algo positivo para obtener provecho de la construccion del muro, quien se beneficiara ya veremos, nosotros deberiamos al menos proponer ideas que contribuyan y mejoren la propuesta, la construccion del mismo desarrollara esa zona tanto de Mexico como de USA. Hacer criticas constructivas que aporten algo positivo que le suministre herramientas al Arq Jurgen, es un buen ejercicio mental.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-28
Comentarios por: Sonia flores
Sonia flores
 
Una innovación tecnológica una idea extraordinaria, en pro de las necesidades del pueblo ojalá y el capitalismo no cambie la razón primordial de este proyecto..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2018-01-20
Comentarios por: mauricio magdaleno
 
Arquitecto Mexicano propone construir un muro entre Holanda y Alemania y Bélgica también ecológico . lo cobro barato maestro holandés
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Muro ecológico. , 2018-01-29
Comentarios por: Agustina Sartori
la idea de un muro es una infamia sea de lo que se
 
Estoy mu de acuerdo con ese comentario, y sino que se vuelva a hacer el muro en Berlin con paneles solares y todo, demás seguro que la mano de obra sería negreada por Trump y serían todos latinos y la energía seguro que se la lleva EE.UU, olvidate de que México obtenga un beneficio. La idea de de un muro es despreciable y sectárea, una aberración. Basta de propuestas que traten de hacer creer que el muro por lo menos va a ser beneficioso, nunca lo será, es una idea totalmente obtusa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-02-06
Comentarios por: Jorge Ruizesparza
El MURO
 
Como metáfora me parece que no tiene precio! Cuando toda la riqueza queda viendo al sur!... Donde tiene que incidir el sol!....Bravo! Imagino la cara agria que se le ha de poner a Trump al ver el proyecto y darse cuenta de que todo ese potencial esta ya en la basura. Siempre es mejor cooperar que agredir....No le doy mucho tiempo en la silla a este mag-necio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-23
Comentarios por: Manuel González
la idea
 
Se viene a la mente que una jaula de oro jaula es y como solución es de ñas as estúpida cuándo fueron los propios yanquis los que propusieron la globalización que paradójico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-02-15
Comentarios por: geratxu
 
estoy de acuerdo con el comentario del compañero que considera al arquitecto holandés una vergüenza para la profesión y que habría que denunciarlo como tóxico para cualquier colectivo que necesite arquitectura , nos necesite . Parece mentira que un holandés, precisamente , que sufrieron en sus carnes la persecución y el holocausto de los nazis se hayan olvidado tan pronto. Me suena como si se encargara al"" prestigioso"" arquitecto ALBERT SPEER QUE ADORNARA CON BELLOS MOTIVOS BÁVAROS LOS BARRACONES DE Dachau...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2018-01-19
Comentarios por: LUIS CORNEJO BAQUERO
 
ES UNA BUENA IDEA, PERO ES BUENA IDEA SEGUIR PONIENDO BARRERAS ENTRE SERES HUMANOS?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2019-03-31
Comentarios por: Pedro
 
Nunca había visto una idea más estúpida; En el siglo XXI, las drogas son transportadas por avión, submarino, barcos, túneles, entre otros. Nadie lo hace al pasar por encima de una pared. Si realmente desea disminuir la producción de cocaína, comience por no fabricar y vender los productos químicos que se utilizan para su fabricación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-07-18
Comentarios por: Oscar Isaac Contreras Valbuena
 
En medio de todos los males hay que buscar lo positivo, es una muy buena idea y funcional para su aprovechamiento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2018-01-18
Comentarios por: Pedro
El cuento del muro
 
El cuento del muro fue únicamente para ganar la presidencia, los asesores de Trump hicieron una encuesta entre los votantes y la pregunta era: "usted quiere que los Mexicanos vengan a quitarnos los trabajos", el 90 % dijo que NO y en eso baso su campaña electoral, le fue mal porque gano con un pequeño margen, es decir casi que pierde.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
70 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El muro , 2017-01-30
Comentarios por: Felix R Montes
Muy bueno
 
Hipocritas gran mayoria de latino americanos . En Latinoamerica todos vivimos perfectamente amurallados en nuestras casas, condominios, clubs, etc, para protegernos de nuestra propia gente , por seguridad. Es la misma gente que nosotros no permitimos entrar a nuestras propiedades pero que nos sentimos muy humanitarios al endosarselos a los EE.UU. . Nuestros gobiernos felices porque reciben remesas y ademas donaciones politicamente correctas , En otras palabras no tenemos verguenza para protestar y exportar seres humanos que pasen todos los riesgos de ilegales a travez de Mexico y nos envien plata. Una muralla de los EE.UU es un insulto para nosotros los angelitos chapines. Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga que tenemos enfrente,( Que buena idea la del arquitecto Holandes.)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:El muro , 2017-02-26
Comentarios por: Adolfo Orozco Ortiz
 
Buenos dias Felix,me parece muy acertado su comentario, la arquitectura misma latinoamericana fomenta la segregación, hace parte de nuestra manera de pensar y de vivir, el muro solo hace visible y tangible el pensamiento de muchos seres humanos, mas allá de si uno esta de acuerdo o no con su construcción o si realmente esa sea la solución, estamos llegando a un momento de la humanidad, donde el radicalismo en el pensamiento es solo fruto del egoísmo, estamos encantados con una Arquitectura que vive de estos radicalismos, es una época donde deconstruir los valores o intensificar todo hasta saturar las formas de vida es lo que llama la atención eso es lo que han hecho los holandeses, tomar de lo que hay para llevarlo al limite o sacar provecho de la crisis como motivo de diseño por eso no me sorprende que la idea sea de un arquitecto holandés, aunque personalmente creo que el muro no es la solución, si me parecen gran idea al ver el muro como algo inevitable.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:El muro , 2017-03-13
Comentarios por: CAAM
buen comentario
 
Totalmente de acuerdo, nuestras casas en Mexico, todas con barrotes de proteccion, muros altos y en SANTA FE, muros enormes que separan la prole de los MEGA-RICOS, que nos quejamos que no tengamos en nuestro Pais????
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
39 de 134 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
"ARQ HOLANDES" , 2017-01-26
Comentarios por: Alfredo Diaz
La MURALLA XENOFOBICA
 
Este arq holandes lo q es es un gran muerto de hambre aunque tenga o pueda tener todo el dinero del mundo..es un muerto de hambre....hambre de reputacion de haber sido el escojido del maniatico q quiere construir la muralla xenofobica ...q demencia...arquitecto? Eres una verguenza para tan hermosa y divina profesion! Oportunista de mierda es lo q eres! Todos los arq del planeta deberian vetarlo y q no reciba nunca mas un solo contrato de un proyecto arquitectonico...pa q se JODA BIEN JODIDO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: Respuesta a los insultos , 2017-01-31
Comentarios por: Juan Carlos
 
Alfredo, tus comentarios son bastantes molestos para nosotros que disfrutamos de buenas ideas. La muralla sera construida si o si y por mas que tus opiniones busquen unificar posiciones para una negativa general no tendra resultado, ademas para cuando terminen la muralla nosotros ya paasaremos a mejor vida. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: Respuesta a los insultos , 2017-02-03
Comentarios por: Rodolfo Alberto
 
jajajajajajajaja me da mucha risa ese Arq. "hasta cree esos paneles se quedaran ahi" seeeee jajajajja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2017-02-02
Comentarios por: José María
 
Me da pena o tengo pesar de lo que le hacen a México. Yo para hacerlo más ecológico plantaría nogales y almendros delante de las placas solares. Así no se aprovechan del sol de México. No seía justo liarse a pedradas con los paneles fotovoltáico y romperlos, pero llevarse la energía solar......Es reirse de México
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: Respuesta a los insultos , 2017-01-31
Comentarios por: Juan Carlos
 
Alfredo, tus comentarios son bastantes molestos para nosotros que disfrutamos de buenas ideas. La muralla sera construida si o si y por mas que tus opiniones busquen unificar posiciones para una negativa general no tendra resultado, ademas para cuando terminen la muralla nosotros ya paasaremos a mejor vida. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: Respuesta a los insultos , 2017-02-03
Comentarios por: Rodolfo Alberto
 
jajajajajajajaja me da mucha risa ese Arq. "hasta cree esos paneles se quedaran ahi" seeeee jajajajja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-02-18
Comentarios por: Z.G. Castrillon
 
Hay un dicho muy sabio que dice: "No hay mal que por bien no benga" toda persona o situacion que contenga una mala intención termina multiplicandose el mal a quien lo generó. Esta situacion ante el mundo entero le ha dado una repugnante imagen humana al Sr, Trum pero debido a que se tomo el poder, y por sus status tiene derecho a decidir así sea errada esta desición. Pero los Mexicanos sacando de sus corazones esta molesta espina y ayudando a generar ideas que redunde en beneficio de Mexico y sus ciudadanos daria tambien como resultado un buen ejemplo para el mundo, el mismo que repudia este acto de separación. Yo propongo construir una replica de los jardines colgantes de Babilonia. mejorada con la variedad de plantas, flores arbustos riachuelos vegetales,captus que formen un verdadero espectaculo de recreación y genere divisas por el turismo. con ese hermoso cielo azul que ustedes tienen seria muy increible.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2019-04-20
Comentarios por: Lic. Ramón Cabrera O.
5
 
El respecto al derecho ajeno, es la paz. Cada pais libre, soberano, independiente, puedes hacer en su limite fronteriso, lo que necesite jacer, sin darle explicación a ningun extrangero. Esto no es una opinión, es una realidad correcta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
29 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MURO ECOLOGICO , 2017-01-26
Comentarios por: JAIME PAEZ
cuatro
 
SERIA UNA EXCELENTE PROPUESTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
26 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro Ecológico , 2017-01-27
Comentarios por: GM
 
Como siempre buscando sacar provecho de lo ajeno, no lo digo yo, lo dice él mismo: usar "el sol mexicano" (¡yo no sabía que el sol tuviese dueños!) y luego venderle a los mexicanos la energía eléctrica... ¡Negocio redondo! Millones de dólares que podrían ser usados en programas de salud y programas sociales en general, serían usados en construir un muro, porque claro, el muro daría mucho dinero, lo otro no... Cuando leí muro "ecológico" pensé en un jardín vertical, ¡qué ilusa! 😂😂😂😂😂 La idea no es mala, como no lo son los tanques de guerra, lo malo es el uso que se les da.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro Ecológico , 2017-02-01
Comentarios por: JOSE LUIS COS MU&Nntilde;OZ
 
Un muro de 10 mt. de longuitud, será excelente ya que el cuidado, mantenimiento, vigilancia y responsabilidad, sería muy bueno. Pero de estas dimensiones y conociéndonos, no duraría mucho, el costo sería impensable, vigilar y darle mantenimiento sería muy dificil . La idea mas parece un sueño que una opción. No es pesimismo sino realista. Tal vez en otro país si funsionaría.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro Ecológico , 2017-02-02
Comentarios por: Ing.MC Fernando Martínez
Arq.holandés
 
Este arquitecto es un verdadero ignorante en cuanto a la energía solar,ya que la incidencia aprovechable del sol no sería la miasma en todo el muro,que me escriba para ilustrarlo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-02-15
Comentarios por: Luis Arenas
La idea en general
 
Al menos el Arq. Jurgen penso en algo positivo para obtener provecho de la construccion del muro, quien se beneficiara ya veremos, nosotros deberiamos al menos proponer ideas que contribuyan y mejoren la propuesta, la construccion del mismo desarrollara esa zona tanto de Mexico como de USA. Hacer criticas constructivas que aporten algo positivo que le suministre herramientas al Arq Jurgen, es un buen ejercicio mental.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-28
Comentarios por: Sonia flores
Sonia flores
 
Una innovación tecnológica una idea extraordinaria, en pro de las necesidades del pueblo ojalá y el capitalismo no cambie la razón primordial de este proyecto..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2018-01-20
Comentarios por: mauricio magdaleno
 
Arquitecto Mexicano propone construir un muro entre Holanda y Alemania y Bélgica también ecológico . lo cobro barato maestro holandés
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Muro ecológico. , 2018-01-29
Comentarios por: Agustina Sartori
la idea de un muro es una infamia sea de lo que se
 
Estoy mu de acuerdo con ese comentario, y sino que se vuelva a hacer el muro en Berlin con paneles solares y todo, demás seguro que la mano de obra sería negreada por Trump y serían todos latinos y la energía seguro que se la lleva EE.UU, olvidate de que México obtenga un beneficio. La idea de de un muro es despreciable y sectárea, una aberración. Basta de propuestas que traten de hacer creer que el muro por lo menos va a ser beneficioso, nunca lo será, es una idea totalmente obtusa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-02-06
Comentarios por: Jorge Ruizesparza
El MURO
 
Como metáfora me parece que no tiene precio! Cuando toda la riqueza queda viendo al sur!... Donde tiene que incidir el sol!....Bravo! Imagino la cara agria que se le ha de poner a Trump al ver el proyecto y darse cuenta de que todo ese potencial esta ya en la basura. Siempre es mejor cooperar que agredir....No le doy mucho tiempo en la silla a este mag-necio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-23
Comentarios por: Manuel González
la idea
 
Se viene a la mente que una jaula de oro jaula es y como solución es de ñas as estúpida cuándo fueron los propios yanquis los que propusieron la globalización que paradójico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Muro ecológico. , 2018-01-29
Comentarios por: Agustina Sartori
la idea de un muro es una infamia sea de lo que se
 
Estoy mu de acuerdo con ese comentario, y sino que se vuelva a hacer el muro en Berlin con paneles solares y todo, demás seguro que la mano de obra sería negreada por Trump y serían todos latinos y la energía seguro que se la lleva EE.UU, olvidate de que México obtenga un beneficio. La idea de de un muro es despreciable y sectárea, una aberración. Basta de propuestas que traten de hacer creer que el muro por lo menos va a ser beneficioso, nunca lo será, es una idea totalmente obtusa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Absurdo muro , 2017-01-31
Comentarios por: Ana
La propuesta
 
Es una estupidez dar opciones de construcción de muro. No tuvimos suficiente con el Muro de Berlín......... Tengo un calificativo para ese Arquitecto, pero no lo puedo escribir. No se le puede ver el lado positivo a ese muro
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-02-15
Comentarios por: geratxu
 
estoy de acuerdo con el comentario del compañero que considera al arquitecto holandés una vergüenza para la profesión y que habría que denunciarlo como tóxico para cualquier colectivo que necesite arquitectura , nos necesite . Parece mentira que un holandés, precisamente , que sufrieron en sus carnes la persecución y el holocausto de los nazis se hayan olvidado tan pronto. Me suena como si se encargara al"" prestigioso"" arquitecto ALBERT SPEER QUE ADORNARA CON BELLOS MOTIVOS BÁVAROS LOS BARRACONES DE Dachau...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-01-31
Comentarios por: Pablo López
 
Buenas tardes, siempre e leído todos los interesantes artículos de este sitio, y nunca pensé en opinar sobre alguno. Desde ya aclaro que no soy arquitecto, soy diseñador industrial de la FAUDI de Córdoba. Yo al leer el encabezado del artículo, también pensé en jardines verticales, en donde predominaban el verde de las hojas, el rojo y blanco de flores, formando una bandera interminable y tan pero tan grande como México. Al leerlo me quedé como si me quitaran el final felíz y glorioso de una película. Y luego recordé que esta persona es holandés, y nunca va a entender el ser del pueblo latinoamericano, y el orgullo de serlo, que brota desde el corazón y va por todo el cuerpo. Abrazo para los hermanos memexicanos, y apoyo desde Córdoba Argentina para ustedes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-02
Comentarios por: Héctor Fuertes
 
Pudiera ser, para avalar tu idea, que me parece buena, que fuera intermitente con paneles y flores, formando todas las bandera d3 las naciones americanas, USA incluído...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-02-02
Comentarios por: Arq Arturo Aguilera
 
Me parece la más grande estupidez, comparada con la propia construcción del muro. Uno para otro. Es bueno para el negocio que representaría, no para la ecología. Al igual que divide a las personas, las cuales tendrán mucha electricidad, divide a las migraciones de fauna nativa, que al no poder pasar desaparecerán. Entonces cuál ecología. Que idea tan sinsentido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro Ecológico muy frágil , 2017-02-02
Comentarios por: Roberto Soto
Muro Ecológico propuesto por arquitecto holandés
 
No es una idea completa. En la latitud en que se encuentra la frontera México-USA se requiere una inclinación de los páneles solares cercana a los 30 a 35 grados, lo cual lo convierte en una escalera marina al romper los páneles y dejar expuesta la estructura. Además, colocar los páneles, que son lo más frágil del proyecto hacia el lado de México, facilita su destrucción, pues en este lado nadie va a impedir que miles de mexicanos descarguen su ira y enojo contra esas frágiles piezas de cristal, y no va a durar mucho tiempo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cambio de idea: construcción de un muro por ¡El muro! , 2017-02-16
Comentarios por: Oriella Cote Conti
Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro
 
A mi juicio, es justa y exacta la forma de ver esta situación por parte de Felix R Montes. Yo pensaría que la idea del arquitecto holandés Jurgen van der Ploeg es buena, no obstante, por qué no pensar que el mismo México podría buscar un inversionista extranjero, que hiciera la obra para venderle al mismo México la energía y para que a este inversionista le resultara atractivo invertir se le propondría que obtener las ganancias de dicho proyecto por x cantidad de años, al final de los cuales México sería el dueño absoluto de la obra. Además el "muro" puede ser perfectamente una construcción adaptada para escuelas, centros de educación y capacitación, etc., etc., donde la población mexicana de bajos recursos tuvieran una verdadera, efectiva y gratuita oportunidad para capacitarse y así ser Personas proactivas, productivas y capaces de vivir una vida digna sin siquiera contemplar jamás la idea de arrastrarse por la frontera a mendigar una vida o regalarse por un pan. Y hablando de pan, en dicho proyecto puede contemplarse la construcción para cultivos hidropónicos. ¡Ah! eso sí, el inversionista extranjero usufructuaría y administraría únicamente lo que tiene que ver con la producción y venta de la energía y México sería el dueño y administrador absoluto de la obra social. Seguro que todos o la gran mayoría de Países desarrollados, aquejados por los refugiados, indocumentados, etc., pensarían en apoyar una obra social como esta. ¿Será que México se va a quedar en el juego político o va a salirle fortalecido de esta prueba? Si se lo piensa detenidamente, la construcción de una obra así, protege al mismo México de que se le esté endilgando la idea de que el tráfico de drogas por medio de esta frontera, es de responsabilidad absoluta de su país. Ánimo México, la sensación de aislamiento solamente está en sus mentes, hacia el sur también hay mucha Tierra y Gente Valiosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-28
Comentarios por: Sonia flores
Sonia flores
 
Una innovación tecnológica una idea extraordinaria, en pro de las necesidades del pueblo ojalá y el capitalismo no cambie la razón primordial de este proyecto..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro demasiado frágil , 2017-02-01
Comentarios por: Juan Jacobo Copetta
No sirve
 
No entiendo cómo mi colega puede presentar un proyecto con paneles solares que son de una fragilidad que no resistiría un mes y serviría para que escalarán por el además de que para que puedan ser útiles tienen que tener una inclinación de 36 grados en esa zona.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro ecologico , 2017-02-01
Comentarios por: Roberto Marra
Repugnante
 
Este señor, que de arquitecto tiene tanto como Trump de bailarina clásica, es mucho peor que el propio presidente norteamericano. No solo acepta como válida semejante locura xenofóbica, sino que le adosa sus ridículos paneles solares, con pretendidos aires de defensor de un ambiente que, en realidad, contamina cada vez que sale una idea de sus trastornado cerebro. La decadencia del autodenominado "primer mundo" no tiene límites, y estos personajes, pretensiosos dueños de saberes superiores, lo demuestran con cada vómito de sus disparates pseudo-arquitectónicos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muro ecológico , 2017-02-02
Comentarios por: René Contreras
a todos los artículos a favor
 
Ecológico o no es un muro que refelja la xenofobia, el racismo y la estupidez de un gobernante multimillonario. México lindo y querido debía denunciar ante la ONU semejante violación a los derechos humanos, uno de ellos viajar libremente. Después de haberle arrebatado a México la mitad de su territorio, semejante infamia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: Respuesta a los insultos , 2017-02-03
Comentarios por: Rodolfo Alberto
 
jajajajajajajaja me da mucha risa ese Arq. "hasta cree esos paneles se quedaran ahi" seeeee jajajajja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro ecológico. , 2017-01-28
Comentarios por: Jasmin becerra
 
Por primera vez veo un pensamiento positivo en relación a ese muro. Si de cualquier manera se va a construir, lo más sensato es aprovechar esa construcción para beneficio de las comunidades. Y ya no serían solo paredes separando la frontera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-01-31
Comentarios por: Pablo López
 
Buenas tardes, siempre e leído todos los interesantes artículos de este sitio, y nunca pensé en opinar sobre alguno. Desde ya aclaro que no soy arquitecto, soy diseñador industrial de la FAUDI de Córdoba. Yo al leer el encabezado del artículo, también pensé en jardines verticales, en donde predominaban el verde de las hojas, el rojo y blanco de flores, formando una bandera interminable y tan pero tan grande como México. Al leerlo me quedé como si me quitaran el final felíz y glorioso de una película. Y luego recordé que esta persona es holandés, y nunca va a entender el ser del pueblo latinoamericano, y el orgullo de serlo, que brota desde el corazón y va por todo el cuerpo. Abrazo para los hermanos memexicanos, y apoyo desde Córdoba Argentina para ustedes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-02
Comentarios por: Héctor Fuertes
 
Pudiera ser, para avalar tu idea, que me parece buena, que fuera intermitente con paneles y flores, formando todas las bandera d3 las naciones americanas, USA incluído...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2017-02-02
Comentarios por: José María
 
Me da pena o tengo pesar de lo que le hacen a México. Yo para hacerlo más ecológico plantaría nogales y almendros delante de las placas solares. Así no se aprovechan del sol de México. No seía justo liarse a pedradas con los paneles fotovoltáico y romperlos, pero llevarse la energía solar......Es reirse de México
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro Ecológico , 2017-02-01
Comentarios por: JOSE LUIS COS MU&Nntilde;OZ
 
Un muro de 10 mt. de longuitud, será excelente ya que el cuidado, mantenimiento, vigilancia y responsabilidad, sería muy bueno. Pero de estas dimensiones y conociéndonos, no duraría mucho, el costo sería impensable, vigilar y darle mantenimiento sería muy dificil . La idea mas parece un sueño que una opción. No es pesimismo sino realista. Tal vez en otro país si funsionaría.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MURO MEXICO/USA , 2017-02-01
Comentarios por: RAUL RODRIGUEZ
CALIFICANDO BUENO
 
OK! SIEMPRE USA HA SIDO ARROGANTE E IMPERTINENTE CON SUS VECINOS Y EN ESTE CASO CON MEXICO QUE ESTANDO TAN CERCA DE DIOS ESTA MUY PERO MUY LEJOS AHORA DE USA! PROPONGO QUE INVIERTAN EN FABRICAS EMPRESAS HOLDING CONGLOMERADOS MIXTOS Y DEJEN LA PARTE SINICA DEL MURO A UN LADO! TODOS SOMOS NECESARIOS EN EL PLANETA Y POR EL PLANETA! BASTA YA DE GUERRAS QUE VIVA LA PAZ ETERNA! VAMOS TODOS A REPOBLAR LA FRONTERA PERO LA FRONTERA PRODUCTIVA MATANDO Y ACABNDO LAS MISERIAS CAPITALISTAS Y PROFUNDIZANDO LO SOCIAL LO HUMANISTA LO COLECTIVO!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro ecológico. , 2017-01-28
Comentarios por: Jasmin becerra
 
Por primera vez veo un pensamiento positivo en relación a ese muro. Si de cualquier manera se va a construir, lo más sensato es aprovechar esa construcción para beneficio de las comunidades. Y ya no serían solo paredes separando la frontera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-02
Comentarios por: Héctor Fuertes
 
Pudiera ser, para avalar tu idea, que me parece buena, que fuera intermitente con paneles y flores, formando todas las bandera d3 las naciones americanas, USA incluído...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:El muro , 2017-02-26
Comentarios por: Adolfo Orozco Ortiz
 
Buenos dias Felix,me parece muy acertado su comentario, la arquitectura misma latinoamericana fomenta la segregación, hace parte de nuestra manera de pensar y de vivir, el muro solo hace visible y tangible el pensamiento de muchos seres humanos, mas allá de si uno esta de acuerdo o no con su construcción o si realmente esa sea la solución, estamos llegando a un momento de la humanidad, donde el radicalismo en el pensamiento es solo fruto del egoísmo, estamos encantados con una Arquitectura que vive de estos radicalismos, es una época donde deconstruir los valores o intensificar todo hasta saturar las formas de vida es lo que llama la atención eso es lo que han hecho los holandeses, tomar de lo que hay para llevarlo al limite o sacar provecho de la crisis como motivo de diseño por eso no me sorprende que la idea sea de un arquitecto holandés, aunque personalmente creo que el muro no es la solución, si me parecen gran idea al ver el muro como algo inevitable.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-02-03
Comentarios por: Juan Kis
 
Debemos tener un criterio más amplio. El muro en sí es lo menos malo que ha dicho, hecho y que hará Donald Trump. No ha definido cómo es que lo pagará México: lo importante para él es que no le pongan la traba del costo para poderlo hacer. Nadie ha caido en la cuenta de que el muro en buena parte ya esta hecho desde hace muchos años y por su aspecto es una ignominia contra la que nadie protestó hasta ahora que va acompañado de una verborrea ofensiva. Amigos, ¿Cómo no se les ocurre de una vez pedir que mejor tumben el ya existente? Sí les van a hacer caso... Al tal arquitecto holandés sólo se le está ocurriendo una "ideota", pero como tal es positiva. Se está viendo como un negocio cuyo producto es benéfico para la gente. Habría que ver su viabilidad financiera. El muro se debería hacer con pasos para animales silvestres, como es norma en la actualidad para una obra de este tipo en muchas partes del mundo. En el aeropuerto de la CD de México se está haciendo un muro como de 40 Kms. Es para que no pase la gente y es de lo más normal que sea para eso. Lo están haciendo con prefabricados, etc. Y se ve mucho mejor que el horrible muro ya existente en la frontera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MURO TRUMP , 2017-02-17
Comentarios por: Dalila Rodriguez
MUY MALO
 
Es increible que en el siglo xxi aun se den estas ideas retrogradas, inconcebibles, nada inteligentes. El sol no es ni mexicano ni gringo ni ruso, es unico y nos pertenece por igual a todos los seres humanos que viajamos en esta nave azul tan sutil y gentil como la describe el poeta. y si de paso ponemos la fragilidad de ponpa de jabon, quien nos da la facultad para dividir la tierra, el sueño es sin fronteras ni barreras, nadie eligio nacer en ningun país solo venimos a disfrutar la fiesta de la vida y si hay inadaptados que se creen dueños del mundo debemos someterlos a tratamiento intensivo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2017-02-23
Comentarios por: Manuel González
la idea
 
Se viene a la mente que una jaula de oro jaula es y como solución es de ñas as estúpida cuándo fueron los propios yanquis los que propusieron la globalización que paradójico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2018-01-19
Comentarios por: LUIS CORNEJO BAQUERO
 
ES UNA BUENA IDEA, PERO ES BUENA IDEA SEGUIR PONIENDO BARRERAS ENTRE SERES HUMANOS?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2019-03-31
Comentarios por: Pedro
 
Nunca había visto una idea más estúpida; En el siglo XXI, las drogas son transportadas por avión, submarino, barcos, túneles, entre otros. Nadie lo hace al pasar por encima de una pared. Si realmente desea disminuir la producción de cocaína, comience por no fabricar y vender los productos químicos que se utilizan para su fabricación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-02-01
Comentarios por: Francisco
LA IDEA
 
SOLO QUE HAY UN PROBLEMA, EL MURO QUEDARA DEL LADO DEL TERRITORIO DE LOS USA, LO QUE EL TENDIDO DEL CABLEADO PARA CONDUCIR LA ENERGIA DEBERA SER HACIA MEXICO Y ESO NO LO VEO FACTIBLE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro Ecológico , 2017-02-02
Comentarios por: Ing.MC Fernando Martínez
Arq.holandés
 
Este arquitecto es un verdadero ignorante en cuanto a la energía solar,ya que la incidencia aprovechable del sol no sería la miasma en todo el muro,que me escriba para ilustrarlo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
para empezar , 2017-02-15
Comentarios por: ALFREDO GUTIERREZ
UTOPIA
 
LOS MUROS Y LA ECOLOGIA SOLO SE TIENE EN SUS MENTES. IDEAS COMO ESTAS...SON UNA ESTUPIDES E INSULTO A UN PENSAMIENTO UNIVERSAL. LOS FARSANTES Y LIDERES DE CARTON A LA FALTA DE PRINCIPIOS DE LUZ E IDEAS CONVINCENTES EN FAVOR POR LA HUMANIDAS...SE ENCIERRAN EN PROVINCIANISMOS. siguen aun viendo su sobra dentro de la cueva
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-02-15
Comentarios por: Gabriel
Tendencia
 
Estaría bien pero al padrino Donald no le interesa la energía limpia sus business son otros
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El muro de Trump , 2017-02-18
Comentarios por: cesar
los comentarios
 
como muro ecológico es buena la idea pero que no se aplique en la frontera de ningún país pues eso cercena y distancia a países hermanos pues las migraciones existen desde que el ser humano levanto su mirada y camino en busca de nuevos horizontes para su mejoría personal y de sus seres queridos .no coloquemos mas muros de los que ya existen .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MURO INCONSEBIBLIA , 2017-02-23
Comentarios por: ALEXI MARTINEZ
 
Estar de acuerdo con la construccion del muro no es mi idea, ecologico, positivo para unos y para otros no, ideal por su funcionamiento se vera, pero este no es el asunto como arquitecto mencione en el primer comentario que ningun colega deberia presentar alguna idea a esto, imaginemos que se de el muro seria el primer paso o el comienzo para el desbordamiento de todo tipo de persecucion o maltrato hacia nuestros semejantes, imaginemos que cada presidente electo proponga a su sequitos un muro en su pais para alejar a sus vecionos, seria un gran cataclismo hacia la raza hunama, entonces propongamos en tantos organismos internacionales que existen soluciones para este problemas de inmigraciones ilegales, normas, leyes, pero no soluciones que nos hagan primitivos a nosotros mismos y volvamos a vivir en una selva
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico. , 2017-07-18
Comentarios por: Oscar Isaac Contreras Valbuena
 
En medio de todos los males hay que buscar lo positivo, es una muy buena idea y funcional para su aprovechamiento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico. , 2018-01-20
Comentarios por: mauricio magdaleno
 
Arquitecto Mexicano propone construir un muro entre Holanda y Alemania y Bélgica también ecológico . lo cobro barato maestro holandés
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Muro ecológico. , 2018-01-29
Comentarios por: Agustina Sartori
la idea de un muro es una infamia sea de lo que se
 
Estoy mu de acuerdo con ese comentario, y sino que se vuelva a hacer el muro en Berlin con paneles solares y todo, demás seguro que la mano de obra sería negreada por Trump y serían todos latinos y la energía seguro que se la lleva EE.UU, olvidate de que México obtenga un beneficio. La idea de de un muro es despreciable y sectárea, una aberración. Basta de propuestas que traten de hacer creer que el muro por lo menos va a ser beneficioso, nunca lo será, es una idea totalmente obtusa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro Ecológico , 2017-02-01
Comentarios por: Ing. Jesús Baltiérrez H.
Ing. Jesús Baltiérrez H.
 
Solo me atrevería a sugerir que el pánel quedara horizontal para aprovechar el sol de todo el dia, aunque no soy experto en el tema. y la energía repartirla entre los dos paises dependiendo de quien haya invertido mas en su construcción de entre los dos paises
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-02-09
Comentarios por: Agus Ventura
 
Si se llegara a realizar el Proyecto Ejecutivo de esa Muralla o Muro "QUIEN EXTENDERÍA LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN Y SU FACTIBILIDAD"???? y la Normatividad de la Flora y Fauna en don de quedaría.???? Yo pensé que nada mas Adolf Hitler padecía de Locura, y pues no, estoy equivocado.!!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MURO SOLAR , 2017-02-10
Comentarios por: Arq.Gonzalo De Sola
EXCELENTE IDEA
 
Empleos para los los Estadounidenses y energía barata para los Mexicanos que no pueden hacer el muro,eso de que robarán los paneles es asunto de fijarlos bién y vigilarlos con video.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro Ecologico , 2017-02-15
Comentarios por: Jesus
Si
 
Si nos ponemos en el Plan del Presidente de EU, yo diria que pudieramos levantar un falso muro para que no lleguen los rayos del sol del lado mexicano al muro y cual energia?, asi de sencillo se pueden arreglar las cosas, no es necesario que se roben los paneles. Para ideas hay muchas pero para unir naciones pocas. Ese Arquitectillo que se ponga a jalar y deje de estar molestingando a los demas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro de E.U.A. frontera con Mexico , 2017-02-21
Comentarios por: Arq. Jorge Albuerne E
Arquitecto opinando
 
Los comentarios ofensivos, envidiozos, y denigrantes, no llevan a ninguna parte, nunca es asi un panel de discusion, somos arquitectos civilizados y no gana el que insulta y grita mas, siempre ganara la razon por encima del ignorante griton y que quiere la atencion, y si va a tener la atencion, para darse cuenta de su ignorancia. Recomiendo al encargado(s) de publicar los comentarios que los analicen mas o si no que vayan a Neuroticos Anonimos, ahi los pueden ayudar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muro ecologico? , 2017-02-20
Comentarios por: Sergio Martínez
si
 
Mejor que se dedique a hacer cosas en su País. Lo primero es estudiar la incidencia solar la cual que está incorrecta, después no tiene idea de como van a resistir las pedradas de este lado, además ya está justificando que lo vamos a pagar y para todos ya es sí una aberración. Definitivamente aunque es positiva la idea, hacer ese tipo de propuestas me da pena como colega. Por otra parte es una presunción decir que es "ecológico" pues el término abarca mucho mas que solo paneles solares, pensé antes de leer el artículo que era para proteger a las especies que se verían afectadas...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muro ecologico entre mexico y estados unidos , 2017-02-28
Comentarios por: kleeders garcia
malo
 
la verdad da pena ajena que un arquitecto piense o se preste a semejante barbarie, en vez de un muro se deberían plantar miles y miles de arboles en toda la frontera mexico-estadounidense, hacer un gran proyecto de paisajismo a lo largo de esa inmensa frontera entre arquitectos de todo el mundo, donde familias de ambos países, se puedan sentar bajo sus sombras o disfrutar de lagos artificiales o naturales a lo largo del rió grande, no esa mediocridad de hacer un muro que de millones de dolares a los estados unidos, veo que ese pensamiento de un colega nórdico, esta 30 años atrasado se quedo en la guerra fría, necesitamos puentes no muros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El muro entre Mexico y EE.UU , 2017-02-28
Comentarios por: Jaime Espinosa
Al arquitecto Holandés
 
Que intelecto tan pobre fuera de la tecnología. Este hombre es un gran ignorante de la historia universal y especificamente de la historia de México. Parece no tener ni idea de las consecuencias que provocará un muro entre 2 naciones o regiones. Cuando se es profesionista no solo hay que aprender la TECNOLOGIA, también hay que tener cultura. El ser humano evoluciona para ser mejor. Debe ser mas solidario, tolerante, comprensivo y hasta espiritual. Tecnologicamente la idea es buena, solo eso. Su propuesta es pro-yanqui aunque lo haya dicho sin mala intención.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
VERGONZOSO, NOS OLVIDAMOS DE LA ESENCIA DEL SER HUMNAO,. , 2017-02-28
Comentarios por: LUCIO DIAZ SOSA
CERO
 
MUY TRISTE, ALEJADO DE LA ESENCIA DE NUESTRA CREACION COMO SER HUMANO Y SER VIVO.LA ARQUITECTURA ES PARA SUMAR, PARA SUMAR A NUESTRO SER HUMANO. LAMENTABLE.-
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ