Noticias : Arquitectura : Casa construida en tan solo 5 horas

Noticias de Arquitectura

Casa construida en tan solo 5 horas

Es una casa prefabricada de acero galvanizado, madera y pizarra. Cuando llegaron al sitio todos los materiales para construirla, el proceso tomó apenas 5 horas.
Casa construida en tan solo 5 horas Baragaño Architects es la firma responsable del concepto y diseño de esta casa ubicada al noroeste de España.

Se llama Casa Montaña es el hogar de un paisajista británico que encontró en la remota y montañosa región de Asturias un terreno propicio para desarrollar su actividad profesional.





EL costo de la casa fue mínimo según los estándares europeos: 137,952 libras.

Los módulos con que está hecha la casa se fabricaron en una fábrica de Madrid. Tras cuatro meses, se enviaron a 600 millas la cordillera Cantábrica hasta el sitio donde se encuentra un antiguo complejo de graneros de piedra.





Moderno es su construcción, Casa Montaña guarda una tipología tradicional que se ajusta estéticamente con el entorno rural.

Casa Montaña cuenta con dos niveles conformados por ocho módulos de 2.15 por 5.30 metros, apilados de cuatro en cuatro. Los cuatro módulos base son cúbicos; los cuatro superiores están angulados y se unen para formar un techo a dos aguas asimétrico.





Cada módulo está compuesto de láminas de acero galvanizado, revestidas con lamas de madera verticales. Los elementos se soldaron juntos en las uniones in situ. Un artesano local añadió azulejos de pizarra negra.





La planta baja es una planta abierta con cocina y sala de estar dispuestas a ambos lados de una escalera de acero blanco.

A un lado de la sala de estar, una estufa de leña negra cuelga de la pared. Una cubierta de madera corre alrededor de los tres lados de la casa, con grandes puertas de vidrio y ventanas que se abren desde las áreas de estar al porche.





Arriba hay dos habitaciones separadas por una pared translúcida de policarbonato que permite que la luz entre a ambas habitaciones.

Para la construcción se usaron materiales sostenibles y la casa está diseñada para ser energéticamente eficiente. De ser necesario, la casa se puede desmontar y trasladar a una nueva ubicación.





Los arquitectos también han hecho que los diseños sean de código abierto para que cualquiera pueda construir esta casa prefabricada de montaje rápido.








?







Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
todo , 2018-02-21
Comentarios por: victor hugo
casa construida en 5 horas?
 
interesante, pero si se agrega un video seguro seria mas didactico por la manera en que se ensambla, y la gente utilizada y maquinarias por eso un 4
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy Buen proceso y ensamble , 2020-06-22
Comentarios por: Ing. Marcelo
casa construida en 5 horas
 
Muy bueno. Muy bien explicado: Proceso Término correcto: ensamble en 5 horas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-09-16
Comentarios por: daniel italo soldani
trabajo en equipo y seriado
 
Ninguno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
vivienda construida en 5 horas , 2020-08-09
Comentarios por: alberto2021
contenido
 
aunque me parece incorrecto el titulo de que se construye en 5 horas por que es solo el ensamblaje de una vivienda ya hecha en taller. Me parece interesante la propuesta de la vivienda y muy lindo modelo además con muy buenos materiales y terminaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ