Noticias : Arquitectura : Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, un icono de Washington

Noticias de Arquitectura

Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, un icono de Washington

Con sus 29 mil metros cuadrados, este museo celebra y conmemora la historia de la población afrodescendiente de Estados Unidos. (Lun, 14 Dic 2020)
Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, un icono de Washington El parque nacional conocido como Explanada Nacional o National Mall, es el parque con más visitas en Estados Unidos. La ubicación de este museo se encuentra entre los museos más destacados como los museos del Smithsonian y el Museo Nacional del Aire y el Espacio. Este museo representa el pasado, el presente y el futuro de la experiencia afroamericana en formas simbólicas y tangibles.
Diseñado por el arquitecto David Adjaye, el diseño está inspirado en artesanías americanas y africanas. Al diseñar este proyecto Adjaye permitió poder transmitir y descubrir las contribuciones de la comunidad afrodescendiente.




“Sabíamos que diseñaríamos el último museo que podría agregarse al National Mall, ‘el jardín delantero de la nación’... y será mejor que lo hagamos bien”, describe Adjaye en su página web. (1)
El exterior del museo es una pirámide de tres pisos invertida, está recubierta con paneles inclinados de aluminio oscuro, simulando que sale del suelo, contrastando con los demás materiales de los museos colindantes.
Está basado en una cariátide de Yoruban, columna tradicional africana coronada, así como el remate de las coronas de tres niveles. La planta baja es un contenedor transparente que permite la entrada de luz natural.




Desde la concepción del diseño se decidió no utilizar el mármol blanco, se decidió por paneles de aluminio, ligeros y fáciles de cambiar.
Desde el primer año de su inauguración el museo tuvo más de 3 millones de visitantes. (2)
El museo moderno, diseñado por Adjaye, aplica a la circulación y la ciencia material un pensamiento contemporáneo. El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana cuenta con tres áreas, la primera, las galerías históricas que forman un espacio subterráneo, la segunda un espacio sobre la migración del sur a los centros urbanos y la tercera, representa el arte y la libertad.



















Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA (2018-03-28)
1.- Smithsonian National Museum of African American History and Culture. (2020, 3 diciembre). Adjaye Associates. Recuperado de adjaye.com/work/smithsonian-national-museum-of-african-american-history-and-culture-nmaahc/
2.- About the Museum. (2017, 11 diciembre). National Museum of African American History and Culture. Recuperado de nmaahc.si.edu/about/museum
Imágenes:
Karchmer, A. (s. f.). [Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana]. Recuperado de dropbox.com/sh/6r2ddxd5i7mbc7o/AADx0Q_qAZxdtjNvjhBAqqkUa?dl=0

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.