Noticias : Arquitectura : La escuela casi invisible

Noticias de Arquitectura

La escuela casi invisible

De pronto esta escuela desaparece en el cielo. Es un interesante recurso óptico que se convierte en un juego para los niños, y una oportunidad para pensar en más edificios que desaparezcan del contexto urbano.
La escuela casi invisible Ubicada en la ciudad española de Salamanca, el piso superior de esta escuela desaparece en el cielo.

El despacho ABLM Arquitectos utilizó paneles espejados para hacer que el piso superior sea casi invisible, mientras que cubre la planta inferior con rayas de cerámica.




La escuela está ubicada en un barrio periférico de Salamanca, que actualmente se encuentra en un proceso de industrialización.

Su diseño lúdico contrasta esta tendencia, con rayas de colores que introducen un elemento de diversión y facilidad en la zona.





Esta desmaterialización de la estructura se logra gracias al uso de paneles espejados de aluminio compuesto. Otra intención al usar materiales reflectantes es reflejar el entorno y reducir visualmente la escala del edificio.

Estas superficies se desvanecen refleja el cielo y también los árboles perimetrales haciendo de este segundo nivel, es necesario en el programa, desaparece como un juego de magia, y la infraestructura de la escuela se recupera más escalas nacionales.





El ceramista español Toni Cumella eligió los colores para el nivel inferior, decidiendo sobre un amplio espectro de colores, desde rosa a granate y verde. El interior contrasta la fachada y presenta colores y materiales neutros.

"La escuela casi invisible propone una reflexión sobre la escala doméstica de este tipo de infraestructuras, donde los pequeños deben encontrar espacios que puedan atrapar y lugares con los que puedan soñar", dijeron los arquitectos Arturo Blanco y Laura Martínez de ABLM Arquitectos.


















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.