Montaña en la Luna, de ENORME Estudio
Aprovechando el festival Madrid Design, Montaña en la Luna es una apuesta que pretende actuar como laboratorio urbano.
El proyecto es un esfuerzo para promover e iniciar el diálogo entre el público y la instalación.
Esta instalación urbana aprovecha los conceptos de sostenibilidad y regeneración urbana. Llamado
Montaña en la Luna, el proyecto experimental consta de tres estructuras móviles: una casa-oficina de vidrio y asientos de banco adosados con atractivas zonas verdes a cada lado.
El mobiliario consiste en un espacio de oficina sostenible y bancos al aire libre impulsados por energía solar y cinética.
Ubicada en una plaza urbana de Madrid, la instalación puede albergar reuniones abiertas con el público como principal catalizador para mejorar el paisaje urbano.
La instalación fue creada para el Madrid Design Festival. Enorme Studio se asoció con MINI para crear el concepto y el diseño.
Montaña en la Luna adopta las ideas de la arquitectura flexible y portátil como un medio para fomentar la colaboración y la conexión en la ciudad.
"Todos los días nos volvemos cada vez más conscientes de la necesidad de mejorar nuestros hábitos y la conciencia colectiva sobre nuestro medio ambiente, aunque nuestras ciudades, gigantescas y vastas, a menudo están lejos de reflejar este cambio de paradigma", escribió Enorme Studio.
"Es urgente que, como ciudadanos contribuyamos, junto con diferentes actores como diseñadores, instituciones públicas, marcas... y para comenzar a reconsiderar colectivamente nuevas visiones colectivas para nuestras ciudades, que puedan regenerar el paisaje urbano de una manera coherente con las personas y sus ambiente."
ENORME Estudio
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>