Noticias : Arquitectura : Casa en dos volúmenes

Noticias de Arquitectura

Casa en dos volúmenes

Ejemplo de la arquitectura contemporánea mexicana, la Casa VRV40 se desarrolla en dos volúmenes casi ciegos para enfatizar su presencia.
Casa en dos volúmenes Ubicada en una zona residencial de la ciudad de Guadalajara, la casa pretende distinguirse del resto.

El programa característico de la casa se refleja en los planos. La decisión de colocar las áreas de servicio en el sótano se tomó para que las áreas privadas de la casa contaran con espacios más amplios.






El acceso principal está situado en el lado oeste de la casa para aprovechar la restricción lateral, proporcionando una mayor jerarquía y presencia al acceso principal, cubierto con detalles de acero y madera.

De esta forma, en la entrada principal se crea un pequeño distribuidor para separar la sala de estudio, una de las áreas privadas de la casa, de las áreas comunes como la sala y el comedor, la terraza y la cocina.





Las circulaciones verticales se resuelven creando un bloque de concreto y madera que se eleva desde el sótano hasta el segundo piso, como una escultura de la casa, sintiendo que las áreas comunes ya estaban amuebladas, incluso cuando no lo estaban.

El acabado oscuro de la casa enfatiza la pesadez de las paredes en las fachadas, los cortes que se generaron para la distribución de los espacios y los diferentes patios interiores de la casa.























Proyecto: VRV40
Arquitectos: Estudio ERRE
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Área: 348 m2
Año: 2015
Fotografías: Marcos García
Estudio ERRE

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.