Noticias : Arquitectura : Arquitectura de género y comida

Noticias de Arquitectura

Arquitectura de género y comida

El estudio de arquitectura chino Wutopia Lab pintó un par de casas de color rosa y azul, llenando una con carne y la otra con flores, para explorar construcciones en torno al género y la comida para una bienal de arquitectura en Shenzhen.
Arquitectura de género y comida Los organizadores de la BI-City Biennale of Urbanism / Architecture 2017 invitaron a Wutopia Lab a renovar dos casas en Dameisha Village, un barrio marginal de la periferia de Shenzen.

La casa de ella y la casa de él es una instalación conceptual, con el objetivo de discutir los roles contrastantes de los hombres y las mujeres en la cocina y cómo esto se refleja en los hábitos alimentarios.





Wutopia Lab cree que las cocinas tradicionalmente públicas son dominio de los hombres, mientras que las mujeres gobiernan las cocinas domésticas privadas.

Las dos casas muestran un concepto binario de género, destilando energía masculina y femenina en una vibrante casa azul llena de tocino y vino, y una casa color rosa azulada velada en cortinas ondeantes.




Para la casa de él, los arquitectos pintaron la fachada de azul como un símbolo de supervivencia y competencia.

En el interior, las paredes estaban pintadas de verde y los pisos y techos azules, en una paleta inspirada en las pinturas del artista francés Henri Matisse.




En el interior, la casa de él está llena de comida y bebida que simboliza el deseo de supervivencia.

El tema de Wine Pool Meat Forest alude al desarrollo de técnicas para preservar los alimentos, a saber, la fermentación y la salazón.




Los visitantes entran por una larga galería con paredes con botellas de cerveza y un estanque lleno de cerveza en un extremo. En la habitación contigua, lonjas de tocino cuelgan de las vigas como hojas.

En la siguiente sala, las barbacoas representan los esfuerzos culinarios más masculinos: asar carne en el fuego. En el centro del plan del edificio, una habitación secreta para la meditación, pintada de blanco e iluminada por un tragaluz, está llena de sal.




La sal es un hilo común entre los edificios. En la casa adyacente, de ella, los visitantes entran a través de un jardín amurallado y cruzan un patio cubierto de sal de roca rosa para combinar con la fachada rosa pastel.

Se supone que su casa encarna sensibilidad y delicadeza de lo femenino. Afuera, las cortinas pálidas protegen la terraza y un balcón con galerías arriba en un velo que implica la introversión de la vida femenina.




Dentro de la casa de ella, varias salas atienden a actividades culinarias típicamente femeninas. En la planta baja, dos panaderías corresponden a Oriente y Occidente, junto con dos salas para el té de la tarde.

Arriba, un laberinto de habitaciones se asignan a elementos ritualizados de dieta y arreglos florales.




Hay salas para dieta tónica, dieta vegetariana y dos para mezclar, junto con un par de salas dedicadas a Ikebana, el arte japonés del arreglo floral mediático.

Wutopia Lab eligió mantener las ventanas originales e irregulares de ambas casas, quitando las persianas e insertando acristalamientos para que los edificios se abran en la plaza y den vistas a la casa adyacente.




Además de señalar visualmente la naturaleza dual de masculino / femenino, el azul y el rosa son un guiño a los materiales de aislamiento visibles en el tejido urbano de la ciudad.





Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.