Se comprueba que todos los caminos conducen a Roma
Este ejercicio demuestra que la movilidad en las grandes ciudades, al menos en Europa, confluyen precisamente en la ciudad de Roma, Italia.
Moovel lab se define como un espacio creativo antidisciplinario de Stuttgart.
Su entorno de trabajo es una instalación en algún lugar entre un laboratorio de investigación y un garaje. Dedican su energía a temas relacionados con el entorno urbano.
En sus proyectos, abordan el análisis de datos desde diferentes ángulos y comunican sus ideas, investigaciones y prototipos a través de la creación de mapas, películas u otros objetos de diseño.
Su proyecto “Roads to Rome” (Caminos a Roma) trata de probar un dicho: “Todos los caminos conducen a Roma”.
Al menos en Europa es obvio. Cualquier persona puede llegar a la ciudad eterna desde más de 3.3 millones de ubicaciones en todo el continente.
El dicho "todos los caminos conducen a Roma" se refiere a un monumento de bronce construido en el año 20 a.C., llamado Miliarum Aureum. El Miliarum Aureum fue utilizado como un punto de referencia para viajar por todo el Imperio Romano. Se consideró que todos los caminos conducían a este monumento.
El resultado de este proyecto se encuentra entre la visualización de la información y el arte de datos, revelando la movilidad a gran escala.
Continentes y países
Desde Europa es posible llegar a la ciudad eterna en casi 500,000 rutas de todo el continente.
Para abordar una de las mayores búsquedas no resueltas de movilidad, la primera pregunta que Moovel Lab se hizo fue: ¿de dónde comienzas?, ¿cuándo quieres conocer cada camino a Roma?
En una cuadrícula de cuadrícula de 26,503,452 kilómetros cuadrados se alinearon los puntos de partida alrededor de toda Europa. Cada celda de esta cuadrícula contiene un punto de partida para viajar a Roma.
Con 486,713 puntos de partida, había que averiguar cómo llegar a Roma.
Para esto, Moovel Lab creó un algoritmo que calculó una ruta por cada viaje.
Cuanto más a menudo se usa un segmento específico de calle individual, más fuerte se muestra en el mapa. Los mapas como resultado de este proyecto están en algún lugar entre la visualización de información y el arte de datos, revelando la movilidad a gran escala.
El cálculo y la presentación de estas diferentes rutas se basa en diferentes piezas de software de código abierto como GraphHopper, herramienta central para enrutar nuestros viajes.
En total, GraphHopper trabajó 20 horas mientras calculaba todas las rutas mostradas en los mapas. GraphHopper funciona con datos de Open Street Map.
El cálculo y la presentación de estas diferentes rutas se basa en diferentes piezas de software de código abierto.
GraphHopper calculó 486,713 rutas desde cada punto de Europa hasta Roma.
Caminos a Romas (Estados Unidos)
Durante las investigaciones posteriores, Moovel Lab descubrió que hay una ciudad llamada Roma en todos los continentes del mundo. En Estados Unidos de América hay 9 ciudades nombradas así.
Aceptando este hecho, se ajustó la ruta para encontrar la Roma más cercana a cada ubicación en Estados Unidos.
Cada color representa las rutas que conducen a la Roma más cercana desde los puntos de partida. Ajustar y colorear el enrutamiento a múltiples destinos resultó en una imagen territorial muy interesante. Por lo tanto, cada ubicación está conectada a la Roma más cercana según el tiempo de viaje más rápido.
Una forma de interpretar el patrón espacial de Romas en Estados Unidos es mirar las estadísticas de migración desde el establecimiento del Nuevo Mundo, especialmente aquellos inmigrantes originarios de Italia.
El mapa "Besiedlungsgang in den USA" ofrece una gran referencia sobre cuándo, desde dónde y hacia dónde, los colonos europeos llegaron a los Estados Unidos.
Para encontrar todas las rutas a las 9 Romas de los Estados Unidos, el algoritmo se calculó durante aproximadamente dos horas y encontró 312,719 rutas.
Nuevos Estados Unidos (Caminos a las Capitales de los Estados)
Siguiendo esta idea de los tiempos de viaje más cortos desde cualquier ubicación determinada, el siguiente paso de la búsqueda de movilidad conduce a la ciudad capital de cada estado en los Estados Unidos.
¿Qué territorio cubren las rutas a cada capital estatal? ¿Cuál es el lugar más remoto de la capital del estado? ¿Qué tipos de redes viales se visualizan en diferentes partes del país?
Al observar solo las áreas de servicio, parece que muchos estados mantienen sus formas territoriales. Los estados costeros son especialmente reconocibles. Los estados del sur parecen perder su forma original.
También son notables las diferentes redes de carreteras en todos los estados. Mientras que la costa este parece depender de las carreteras paralelas a la costa, las montañas Rocosas y Apalaches revelan su topografía con sus carreteras curvas que contienen algunos espacios en blanco a los que no se puede acceder por ninguna carretera.
Mientras que los estados del medio oeste de los Estados Unidos muestran largas redes de carreteras rectas en alineación rectangular.
Para encontrar la ruta más corta a cada ciudad capital en los Estados Unidos, GraphHopper tardó 1.5 horas, resultando en 290,573 rutas.
Nueva Europa (Caminos a las capitales europeas)
La realineación de territorios por tiempo de viaje también funciona en Europa. La "Nueva Europa" muestra grandes cambios en las fronteras políticas tal como las conocemos hoy en día, suponiendo que correspondan con las zonas de tiempo de viaje (capitales de los países).
Algunos países se mantienen más o menos iguales, como Turquía, el Reino Unido, Dinamarca, España y Portugal. Mientras que pequeños estados como Andorra, Lichtenstein, el Vaticano y Mónaco experimentan un gran crecimiento espacial. Mostrando la importancia de su inclusión infraestructural.
Al observar los estados de Europa central, puede ser muy difícil reconocer cualquiera de las fronteras políticas conocidas. Especialmente Alemania, Suiza e Italia, entre muchos otros, parecen perder sus fronteras características.
Carreteras a París y Berlín
¿Qué sucede si se cambia el dicho a: todos los caminos conducen a París o Berlín?
Esta vez, todas las rutas conducen a la capital respectiva de un solo país, lo que da como resultado diferentes disposiciones espaciales de las carreteras más importantes utilizadas.
Teniendo en cuenta las construcciones políticas de ambos países, también puede tratar de encontrar estructuras centralizadas o federalizadas en la visualización del enrutamiento.
Las rutas en Francia parecen conducir a París más bien directamente, con muchos caminos muy usados. La situación en Alemania sugiere una red de carreteras bastante deteriorada antes de llegar a Berlín.
Otra pregunta que se planteó fue, ¿qué pasaría si las ciudades tuvieran una ubicación diferente? Tratar de simular esto simplemente usando otra ciudad es casi imposible. Dado que la infraestructura de un país está liderada por decisiones políticas, implica una larga historia de decisiones jerárquicas al construir nuevas carreteras, etc.
Sobre el proyecto
La pregunta de si todos los caminos realmente conducen a Roma ha molestado a Benedikt Groß por bastante tiempo.
Con el apoyo de Philipp Schmitt, los dos emprendieron una búsqueda de navegación digital. Los resultados de esta búsqueda son los mapas documentados
Raphael Reimann en
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