Noticias : Urbanismo : Así pudo ser Central Park de Nueva York

Noticias de Arquitectura

Así pudo ser Central Park de Nueva York

Conoce uno de los diseños rechazados para el Central Park de Nueva York.
Así pudo ser Central Park de Nueva York John J. Rink, presentó una propuesta que tenía más en común con los jardines de Versalles que con lo que hoy conocemos como Central Park.

Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux se han vuelto legendarios como los paisajistas detrás del Central Park de Nueva York, pero no fueron los únicos en presentar planes para transformar los más de 770 acres en el centro de Manhattan.


Antes de que ellos ganaran la licitación y un premio de 2 mil dólares para diseñar el parque en 1858, había más de 30 propuestas más en curso.





Entre los participantes se encontraba John J. Rink, su propuesta incluía secciones simétricas en espiral de topiario, decenas de intrincados jardines en forma de círculos, estrellas y laberintos.

Mientras que el lago y el paseo salvaje que hoy conocemos, habrían sido un parche de vegetación ornamental llamado Star Ground y Sheep Meadow habría sido una rotonda llena de hojas.



Asimismo se incluye un patio de armas, que cubriría una franja del parque que ahora rodea el Museo Metropolitano de Arte.

Debido a esto su diseño fue descrito como una "fantasía de arte popular de Versalles", por los patrones exigentes y específicos que conforman su propuesta.


Rink se formó como ingeniero, pero es posible que no haya apreciado lo difícil de manejar que habría sido su diseño en la práctica, pero ¿Cómo se vería el diseño de Rink hoy, desplegándose debajo de torres de apartamentos en bloque y rascacielos elegantes?

En las siguientes imágenes te mostramos una representación del diseño de Rink, que destaca el marcado contraste con la visión bucólica de Olmsted y Vaux.

¿Qué piensas?, ¿Te habrías sentido tan cómodo en el parque de arcos de Rink como explorando el verdadero Central Park en el siglo XXI?


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
A New Visualization of Central Park's Alternative Design, Central Park, Citado de centralpark.com/blog/a-new-visualization-of-central-parks-alternative-design/
Imágen principal: CC0 1.0 Universal (CC0 1.0), Public Domain Dedication, Aerial view of Central Park, New York. Original image from Carol M. Highsmith’s America, Library of Congress collection. Digitally enhanced by rawpixel, Citado de rawpixel.com/image/433919

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.