Artista danés se estrena como arquitecto con un castillo en el mar
La nueva sede de Kirk Kapital se eleva directamente desde el puerto de la ciudad de Vejle, Dinamarca.
Accesible por medio de un puente-pasarela, el edificio de veintiocho metros de altura está formado por cuatro cilindros que se cruzan con fachadas de ladrillos a partir de las cuales se eliminaron los espacios negativos redondeados para crear formas curvas complejas y ventanas arqueadas.
El ladrillo incorpora quince tonos diferentes de este material, sin vidriar, creando una superficie visualmente rica; ladrillos vidriados azules y verdes se integran en las secciones talladas para producir desvanecimientos de color que mejoran la sensación de profundidad.
El edificio forma parte del plan maestro para Vejle Harbour, que fue desarrollado por
Studio Olafur Eliasson en colaboración con Lundgaard & Tranberg Arkitekter y Vogt Landscape Architects.
Los diferentes planos de planta de los diferentes niveles están organizados alrededor de círculos, con mobiliario y luces especialmente diseñados, y están conectados por escaleras de caracol y vestíbulos redondos.
La planta baja está abierta al público e incluye un área de exposición y dos espacios de agua que son visibles desde las plataformas de observación.
Las obras de Olafur Eliasson, instaladas en varios espacios en todo el edificio, reaccionan a las efímeras y brillantes cualidades del agua y la luz.
Eliasson dice que el diseño es el resultado de años de investigación sobre "percepción, movimiento físico, luz, naturaleza y experiencia del espacio", y describe el resultado final como "un edificio que es a la vez una obra de arte total y una arquitectura completamente funcional.”
"En el equipo de diseño, experimentamos desde el principio cómo crear un edificio orgánico que respondiera al flujo y reflujo de las mareas, a la superficie brillante del agua, cambiando en diferentes momentos del día y del año. Las paredes curvas del edificio transforman nuestra percepción de él a medida que avanzamos por sus espacios".
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>