Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
Esta casa con techo verde se extiende sobre la exuberante selva de Kuala Lumpur, Malasia.
El despacho Sdn Bhd imaginó la Casa Cantilever como un "bosque" de columnas de acero industriales que crean un volumen de aspecto ingrávido.
Las características de diseño de la casa, incluido un sobre ajustable, minimizan el impacto del edificio en el medio ambiente.
La casa está diseñada para "flotar" dentro de un valle, tocarlo ligeramente y permitir que la pendiente natural permanezca.
La casa consta de dos estructuras independientes construidas de acero estructural y concreto expuesto, que enmarcan un gran patio con una piscina.
Una larga rampa conecta la "caja de acero" con el suelo. La apariencia opaca desaparece una vez que está dentro: las pantallas de vidrio correderas de doble altura y las persianas de vidrio ajustables bañan el interior con luz natural.
Esta envoltura operable envuelta en protectores solares externos hechos de acero inoxidable perforado proporciona una ventilación natural óptima y permite vistas de la selva circundante.
Las dos estructuras independientes forman un jardín. Gracias a su orientación, estas estructuras en diferentes ejes crean una tensión entre ellas y fortalecen la identidad de cada una de ellas y sus funciones separadas.
Las dos estructuras cumplen diferentes funciones: una con áreas de estar y dormitorios, y la inferior con una galería de arte y cine.
El techo cubierto de hierba establece diferentes microclimas y crea jardines para la relajación. Estos espacios permiten a los ocupantes disfrutar de un estilo de vida interior y exterior que maximiza el contacto con la naturaleza y minimiza las molestias al sitio.