Noticias : Arquitectura : Edificio de gobierno que también funciona como puente

Noticias de Arquitectura

Edificio de gobierno que también funciona como puente

El estudio de arquitectura con sede en Copenhague, Henning Larsen Architects, diseñó el ayuntamiento de Eystur, en las Islas Feroe, Dinamarca.
Edificio de gobierno que también funciona como puente El Ayuntamiento de Eystur está ubicado en un contexto natural poco menos que impresionante, en las Islas Feroe.

El edificio cuenta con un techo verde de 750 metros cuadrados que propicia que la construcción se funda por completo con la naturaleza.





El ayuntamiento es a la vez un puente sobre el río en el pueblo de Norðragøta y une lo que solían ser dos municipios separados en uno.

Según un plan urbano de la localidad, el ayuntamiento es el primero de más edificios para devolver la vida pública al centro de Norðragøta. Por ello, el ayuntamiento de Eysturkommuna asume la importante tarea de establecer un espacio que revitalice a la comunidad local.





Las terrazas y el techo están abiertos al público, la gente puede venir a hacer picnics y nadar en el río.

El edificio, según la ficha elaborada por los arquitectos “rinde homenaje a los nórdicos y a la forma tradicional de construcción feroés. Sin embargo, define un nuevo camino para la arquitectura feroesa contemporánea”.





"Tener dificultades para distinguir dónde termina el paisaje y dónde comienza la construcción es un tema central en la arquitectura tradicional de las islas Feroe. El diseño del ayuntamiento fue impulsado por la noción de esta línea borrosa, y como tal una versión de la arquitectura moderna en las Islas Feroe", explica Ósbjørn Jacobsen, Socio y Arquitecto Jefe de Diseño de Henning Larsen.

Una instalación exterior de luz y sonido del artista Jens Ladekarl Thomsen, extraída de los sonidos y las estructuras de la sociedad local y la naturaleza, permite a los transeúntes creer que "la casa habla" de su entorno.












Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.