Consultorio dental resuelto a través de un pasillo
Es probable que el miedo a ir al dentista disminuya en esta interesante clínica dental en Japón.
La experiencia del paciente en el dentista es el núcleo de diseño que 1-1 architects creó para la clínica dental NK en Aichi, Japón.
Las diferentes salas de la clínica, incluidas la recepción, las áreas de espera, las esquinas de cepillado y las salas de tratamiento, se consideran destinos dispuestos a ambos lados del edificio y conectados por un pasillo central largo con un techo blanco que engaña la percepción humana su altura real.
Para evitar un sentido de limitación causado por una excesiva privacidad,
1-1 arquitectos ha tratado el pasillo central como un espacio exterior, cuyas cualidades cambian según la luz natural que entra al edificio a través de las aberturas en el techo.
Las entradas en forma de arco a los diferentes destinos hacen que los que están en el pasillo estén al tanto de la accesibilidad a las habitaciones.
Recubiertos de metal, los arcos crean una sensación de homogeneidad en su repetición y garantizan una comprensión direccional del sitio en relación con la ciudad.
El volumen y la configuración de cada habitación en la clínica cambia de acuerdo con su uso, mientras que las variaciones en las plantas, la intensidad de la luz y la arquitectura crean un cambio en la percepción tanto para los pacientes como para el personal.
Al colocar las ventanas y las plantas de forma diferente entre el interior y el exterior, se garantiza una sensación de privacidad, sin perder la sensación de apertura del exterior.
Proyecto:
clínica NK
Arquitectos: 1-1 arquitectos
Ubicación: Aichi, Japón
Material de la estructura: madera
Área del sitio: 808.91 m2
Área de construcción: 192.37 m2
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>