Noticias : Arquitectura : Casa de bajo presupuesto a las afueras de Buenos Aires

Noticias de Arquitectura

Casa de bajo presupuesto a las afueras de Buenos Aires

Esta casa de bajo costo ofrece gran flexibilidad a sus propietarios y un interesante juego de ladrillos aparentes.
Casa de bajo presupuesto a las afueras de Buenos Aires El terreno se localiza en el segundo cinturón a las afueras de Buenos Aires, un espacio convencional de granjas que, después del desarrollo de la Autopista Occidental, se está transformando y remodelando progresivamente en un espacio de vivienda.





La casa se construiría mediante una hipoteca gubernamental activos principales. Así, una pareja comisionó el proyecto a desarrollarse en un espacio mínimo (no más de 80 metros cuadrados) con alta flexibilidad espacial para permitir otras formas de habitarlo a través de los años.

Con esa información, la búsqueda de propuestas estuvo condicionada por 3 problemas: la seguridad y la privacidad del hogar a causa de su ubicación, la búsqueda de buenos precios para hacer posible su construcción en el curso del plan de crédito, y su adaptabilidad a los ajustes dentro de la vida de esta pareja joven.





La propuesta fue para diseñar este espacio en un prisma alargado con un techo y particiones de aspecto en concreto reforzado descubierto, y adoptar el ladrillo aparente para cerrar las fachadas más grandes.

En la fachada principal, estas paredes están perforadas o cegadas para proporcionar seguridad, intimidad o hermeticidad, según sea el caso.





En la fachada opuesta, las paredes de ladrillo se combinan con una gran abertura que asegura la integración interior-exterior.

La casa finalmente se cierra con una cortina de metal que, cuando se enrolla, desaparece en vigas invertidas.





Al entrar a la casa se entra a un espacio único, donde se ubica el núcleo húmedo (baño y cocina), dividido en dos áreas: una íntima con dos entradas para resolver diferentes situaciones de uso (dos dormitorios pequeños o un dormitorio principal y un espacio de trabajo), y uno social que se integra perfectamente en la cocina y se extiende hacia el exterior a través de un pavimento y un saliente profundo.

En una segunda etapa, y en el orden en que lo establecen los requisitos de la pareja, está prevista la construcción de un nuevo dormitorio y / o la ejecución de un patio con parrilla.





Una losa de concreto armado descansa sobre vigas invertidas para simular una altura de losa más baja.

Estas vigas son soportadas por tabiques de concreto o columnas de barras de hierro según lo requerido por el proyecto. Una losa de partición corre a lo largo de ambas fachadas y sirve de soporte para las diferentes paredes de ladrillo.





Todo el concreto, tanto interior como exterior, queda expuesto sin ningún tipo de acabado. Se siguieron los mismos criterios para las paredes de mampostería, tanto ciegas como perforadas.

Los pisos, interiores y exteriores están hechos de telas lisas de cemento separadas por planchas de acero inoxidable.





Las encimeras de baño y cocina son losas de concreto con su superficie alisada y protegida por la laca.

Las aberturas están hechas de aluminio anodizado de bronce oscuro con cámara de aire de vidrio.





La calefacción es por calefacción por suelo radiante. Los muebles de cocina y todas las puertas de las diferentes áreas de almacenamiento se diseñaron con paneles de MDF con dos capas de barniz.







Proyecto: Casa suburbana

Arquitectos: Besonias Almeida Arquitectos
Área 85 m2
Año: 2017

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.