Noticias : Arquitectura : Vivienda tipo resort para disfrutar de las vacaciones

Noticias de Arquitectura

Vivienda tipo resort para disfrutar de las vacaciones

SAOTA es un despacho sudafricano que ha desarrollado buena parte de sus proyectos en 86 países. Esta villa es su primera construcción en Mallorca, España.
Vivienda tipo resort para disfrutar de las vacaciones Bora Headquarters es la visión contemporánea de la arquitectura balear y también un ejemplo de que el mundo es global.

En este proyecto se han dado cita la creatividad sudafricana del estudio de arquitectura Saota, con presencia en 86 países, en el pintoresco paisaje de Mallorca, España.




El proyecto combina influencias de los proyectos de Ciudad del Cabo llenos de luz con una visión contemporánea de la arquitectura de Mallorca.

Bora Headquarters es una vivienda tipo resort, que se funde con el paisaje de su entorno mediante el uso de materiales de inspiración local.




La complejidad del terreno con pendiente pronunciada, requirió una cuidadosa ubicación del edificio para proporcionar un cómodo acceso peatonal y de vehículos.

Su longitud permitió la creación de un edificio lineal con las habitaciones importantes adosadas, para disfrutar de las vistas y enfatizar la vida al aire libre.




Con amplios aleros, contraventanas corredizas y puertas y ventanas empotradas, la casa ofrece un enfoque de diseño pasivo para crear un equilibrio entre comodidad y elegancia.

Los propietarios de esta casa conocieron los proyectos de Saota en Cape Town y se enamoraron de su estilo hasta el punto de poner en sus manos el diseño de su casa en Mallorca.




La disposición lineal incorpora espacios verdes intercalados en ambos niveles. Los muros de piedra actúan como elementos de contención en los extremos del edificio.

Los dormitorios en el nivel superior están separados por exuberantes patios unidos por vigas de acero.




El edificio es una fusión de un enfoque contemporáneo con influencias regionales. Los tradicionales techos de tejas curvas en la zona inspiraron el alero superior exterior y la galería interna donde las formas se reinterpretan como una serie de bóvedas de piedra.

El patio de entrada conduce al espacio principal de la vivienda que se abre a una terraza sombreada al aire libre, colocada a medio nivel por encima de la piscina.




Internamente, la casa se organiza como una serie de espacios abiertos individuales.

Hay un flujo sin interrupciones entre el interior y el exterior.




Las pérgolas y las copas de los árboles filtran la luz del sol y crean una sensación interior suave y moteada. En el nivel superior, las habitaciones se abren a una galería llena de luz con los típicos techos abovedados de barril vistos desde el exterior.





Proyecto: Bora Headquarters
Arquitectos SAOTA
Área: 2,630 m2
Área construida: 1,355 m2
Año: 2017
Fotografías: Adam Letch

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.