Noticias : Tecnología : HRP-5P: el robot japonés que construye muros

Noticias de Arquitectura

HRP-5P: el robot japonés que construye muros

No es ciencia ficción, es una realidad. El objetivo de este droide es reemplazar a los humanos en el trabajo laboral y en entornos de trabajo peligrosos.
HRP-5P: el robot japonés que construye muros Un instituto de investigación japonés ha producido un robot que puede realizar tareas en sitios de construcción, como instalar paneles de yeso que selecciona de una pila y luego los atornilla en su posición.

El robot se llama HRP-5P, el último prototipo del Humanoid Research Group (HRG) del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industriales Avanzadas (AIST).



El HRP-5P es un robot humanoide con una altura de 182 centímetros y un peso de 101 kilogramos. Tiene características inteligentes como medición ambiental, reconocimiento de objetos, planificación de movimiento de todo el cuerpo, tecnología de control y capacidad de descripción de tareas.

El robot puede caminar hacia una mesa, recoger un pedazo de panel de yeso y atornillarlo a la pared gracias a su destornillador eléctrico incorporado.

En las pruebas, el robot construyó una pared de paneles de yeso. Pudo cartografiar los alrededores, apoyarse en la mesa de trabajo para recoger una lámina de yeso, bajar el yeso a la pared, reconocer y recoger las herramientas necesarias y luego atornillar el panel a la pared.

La investigación y desarrollo de inteligencia de Robot en la plataforma está dirigida a la sustitución autónoma de varios trabajos en el sitio de montaje de grandes estructuras como edificios, casas, aviones y barcos.

El robot tiene 2 grados de movimiento en el cuello,3 grados en la cintura, 8 grados en cada brazo, 6 grados en cada pierna y 2 grados de libertad en cada mano. El rango de movimiento y la fuerza le permiten manejar objetos grandes como hojas de madera contrachapada estándar y paneles de yeso.

Los investigadores han hecho que este robot sea dos veces más rápido que las versiones anteriores gracias a un sistema de transmisión conjunta con varios motores.

La medición 3D del entorno se realiza con sensores montados en la cabeza. Cuando el campo de visión está obstruido por objetos como pilas de material o vehículos, el robot puede usar la memoria para navegar por un área.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.