Noticias : Arquitectura : Edificio con cortina de tabiques

Noticias de Arquitectura

Edificio con cortina de tabiques

¿Quién dice que el tabique es un material inexpresivo? En este proyecto toma la forma de una superficie suave, como de tela.
Edificio con cortina de tabiques Brick Curtain es un pequeño edificio de oficinas en Karnal, una ciudad en el estado de Haryana, India.

El edificio se construyó como una parte del terreno de una familia de tres contadores públicos, en un área de terraza existente de 80 metros cuadrados.




El cliente quería un entorno de trabajo para cabinas individuales, un espacio de estación de trabajo para entre 8 y 10 empleados, y una despensa y un inodoro compactos.

El sitio estrecho de 20 por 3.65 metros, lo que implicaba una restricción en términos de luz y ventilación.




Para los arquitectos de Friki Studio, en la India, un entorno de trabajo ideal es un espacio abierto, iluminado naturalmente y salpicado de verdes suaves.

Para lograrlo, la masa de construcción se perforó con un atrio en el centro que contiene la escalera principal.




Una fachada de 3.5 por 7.5 metros da a la calle, mientras que una pequeña porción en el lado norte interactúa con el jardín de la casa existente.

La intención fue la de crear una entrada desde la calle que imitara el acto de mover una cortina.




La colocación de un material fácilmente disponible, como el ladrillo, permite que la fachada se convierta en un elemento plástico.

Se implementó un sistema repetitivo de colocación de ladrillos para permitir a los albañiles elaborar cuidadosamente el giro de 90 grados en toda la fachada.




La fachada actúa como un umbral entre la calle y el patio interior y le da una nueva identidad a una empresa de 30 años de antigüedad.








Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es tabiqué especial?. , 2023-01-07
Comentarios por: Dolores Contreras
Muro de tabiques
 
Me encanta ese muro, quisiera saber si el tabique es especial. También quisiera ver cómo lo colocaron. No me dedico a la construcción.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.