Noticias : Arquitectura : El museo de pirámides invertidas de Kengo Kuma

Noticias de Arquitectura

El museo de pirámides invertidas de Kengo Kuma

Inaugurado el 15 de septiembre, el Victoria & Albert Museum es un diseño del arquitecto japonés Kengo Kuma. Apodado "una sala de estar para la ciudad", el edificio de piedra y vidrio se ubica en el litoral de Dundee.
El museo de pirámides invertidas de Kengo Kuma "La singularidad de este proyecto, para nosotros, está en la posición del Museo entre el agua y la ciudad", explicó Kuma.

"Es como si la tierra y el agua tuvieran una larga conversación y finalmente crearan esta forma impresionante. El diseño de V&A Dundee intenta traducir esta singularidad geográfica en el edificio mediante la creación de un acantilado artificial".




La forma del museo está definida por dos pirámides invertidas a las que los pisos superiores están conectados para fusionar los espacios de la galería.

El edificio se convierte en una puerta urbana que recuerda el Arco Real conmemorativo construido en 1855 para dar la bienvenida a la Reina Victoria y al Príncipe Alberto a la ciudad escocesa.




El movimiento de las superficies se define principalmente por losas poligonales prefabricadas de concreto que proyectan sombras siempre cambiantes en las fachadas del edificio a lo largo del día.

El museo cuenta con más de 12,000 objetos escoceses, que abarcan desde manuscritos del siglo XV, botas Hunter (la empresa de vestimenta para actividades al aire libre fue fundada en Edimburgo en 1856), así como un diamante "Valkyrie" con alas de tiara de Cartier encargado por la difunta Mary Crewe-Milnes, duquesa de Roxburghe.




Además del espacio de exhibición, el museo cuenta con espacios de aprendizaje, una residencia para estudios de diseño, un auditorio de usos múltiples y un restaurante con una terraza abierta.




Sus paredes curvas de concreto (no tiene paredes externas rectas) cuentan con 2,500 paneles prefabricados de piedra en bruto, con un peso de hasta 3,000 kilogranos cada uno y se extiende hasta 4 metros de ancho, para crear la apariencia de un acantilado escocés.

El. V & A Dundee es un impresionante edificio de 8,000 metros cuadrados, con y 1,650 de espacio de galería.




El edificio cuenta con 30 orificios de 200 metros de profundidad que forman parte del sistema para calentar y enfriar el edificio de forma natural y renovable. Estos proporcionan energía renovable directa para el museo, con 800,000 kWh / año de calefacción y 500,000 kWh / año de refrigeración.




















Imagen principal de M J Richardson

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.