Noticias : CAD y 3D : Departamento de Blade Runner, inspirado en casa de Frank Lloyd Wright

Noticias de Arquitectura

Departamento de Blade Runner, inspirado en casa de Frank Lloyd Wright

Blade Runner no solo es una de las mejores películas que se hayan hecho, sino que contribuyó a la mitología de Frank Lloyd Wright.
Departamento de Blade Runner, inspirado en casa de Frank Lloyd Wright La casa Ennis está ubicada en el área de Los Feliz en Los Ángeles, bajo las laderas de Hollywood Sign y Hollywood Hills.

Ridley Scott la eligió como casa de Rick Deckard para esta icónica película de ciencia ficción de 1982.



La casa fue diseñada por Wright en 1923 para Charles y Mabel Ennis y es un magnífico ejemplo del estilo de Wright del Renacimiento Maya, cuyo detalle destacado es la ornamentación en relieve de sus bloques textiles, inspirada en los relieves simétricos de los edificios mayas en Uxmal, México.



La casa, desde su construcción, tuvo problemas estructurales a lo largo de sus 87 años de historia.

Los bloques de concreto se agrietaron poco después de la construcción y secciones inferiores de las paredes se doblaron por la tensión.



El uso de granito descompuesto para colorear los bloques textiles introdujo impurezas naturales en la mezcla de concreto, y combinado con la contaminación del aire causó una descomposición prematura.

Los intentos de aplicar una capa protectora causaron problemas aún peores. El daño severo ocurrió después del terremoto de Northridge de 1994 y la precipitación récord durante la temporada de lluvias 2004-2005.

La Fundación Ennis House estimó en ese momento que costaría $5 millones de dólares solo por los costos de estabilización y 15 más por la restauración completa.

En 2005, la casa se agregó a la lista del National Trust for Historic Preservation de los "11 lugares históricos más en peligro de extinción".

En 2006, se otorgó una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, así como un préstamo de construcción, que reinició los esfuerzos de restauración.
El proyecto incluyó un nuevo sistema de soporte estructural, restauración o reemplazo de bloques dañados, restauración de ventanas y un nuevo techo.

El trabajo se completó en 2007 a un costo de casi $6.4 millones. No se hizo ningún anuncio sobre el acceso del público y la Casa Ennis permanece cerrada para los visitantes públicos.

El 19 de junio de 2009, la Fundación Ennis House anunció que la casa se ofrecía a la venta con un precio de venta de $15 millones, pero después de estar en el mercado por más de un año, el precio se rebajó a $7.4 millones.

Es posible visitar el departamento de la película de forma virtual.

Blade Runner 9732 es un recorrido de realidad virtual, desarrollado por Quentin Lengel.

Lengel habla sobre la creación de la plataforma VR:
“BladeRunner 9732 es un trabajo de pasatiempo realizado durante el tiempo libre, las noches, los fines de semana y las vacaciones, sin presupuesto. El proyecto comenzó en 2014 cuando decidí ubicarme virtualmente dentro de mi escena de película favorita: la vista del balcón de Deckard en Blade Runner ".

Para visitar el departamento entra en :

br9732

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.