Noticias : Materiales de Construccion : La torre de madera más alta del mundo

Noticias de Arquitectura

La torre de madera más alta del mundo

Recién terminado de construir, Noruega sorprende al mundo con la torre de madera más lata del mundo. Es respetuosa con el medio ambiente y resistente al fuego.
La torre de madera más alta del mundo Ubicada a 100 kilómetros la oeste de Oslo, la Torre Mjos tiene 18 pisos y una altura de 85.4 metros.




El objetivo, además de demostrar las posibilidades de la madera, es ofrecer un edificio que reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con el concreto, que es el material principal de los edificios residenciales en las ciudades.




La torre se inaugurará oficialmente en marzo de 2019, convirtiéndose en la estructura de madera más alta, superando a la Torre Treet, de 49 metros, también edificada en Noruega.

Mjos Tower es un edificio residencial que, entre sus comodidades, ofrece una piscina cubierta, hotel, oficinas, restaurante y áreas comunes.





El proyecto corresponde a Voll Arkitekter, oficina local, que enfatiza que construir en madera ofrece más ventajas que con materiales tradicionales.

Por ejemplo, la construcción se hace en menor tiempo, casi a la mitad, por su ligereza y fácil manejo. Otra ventaja es su resistencia al fuego.




Estructuralmente hablando, para evitar que el viento balancee la torre, ésta cuenta con algunos elementos de concreto en los pisos superiores a fin de estabilizarla. Los arquitectos afirman que ninguno de estos elementos es estructural.

Este edificio se construyó con una madera llamada Glulam, madera laminada encolada. Según sus es más fuerte que el acero y tiene mayor resistencia y rigidez que la madera normal.




Para garantizar la capacidad de carga, para el piso se utilizaron paneles de chapa de unión cruzada, llamados Kerto-Q LVL.



Un video en noruego sobre la construcción de un edificio que abre nuevas posibilidades a la arquitectura construida con madera:


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
TORRE DE MADERA , 2018-11-24
Comentarios por: Igor Boudewyn
LA INFORMACION
 
Que esta torre sirva de ejemplo para los Arquitectos, y demostrar que si se puede utilizar este histórico y noble material en obras modernas, aunque en la información no indican de que forma el material es resistente al fuego.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.