Noticias : Materiales de Construccion : Jóvenes diseñadores convierten papas en material de construcción

Noticias de Arquitectura

Jóvenes diseñadores convierten papas en material de construcción

Un nuevo sistema de reciclaje permite crear láminas parecidas al MDF, con posibilidades múltiples de uso.
Jóvenes diseñadores convierten papas en material de construcción Las papas que comúnmente consumes de diversas formas, ya sea a la francesa o en pure, se pueden transformar en sus sustituto de la madera.

Chip [s] Board es un sustituto de madera ecológico hecho a partir de residuos industriales de papa.




Al laminarse adquiere características similares a la madera MDF, pero a diferencia de ésta, Chip [s] Board es biodegradable y no contiene formaldehído u otras resinas tóxicas y sustancias químicas.

Los diseñadores londinenses Rowan Minkley y Robert Nicoll son los inventores de este nuevo material que aprovecha los desperdicios de papa.




En todo el mundo se desperdicia mucha comida, por lo que Minkley y Nicoll se propusieron desarrollar un material que además de útil es amable con el medio ambiente.

El nombre es un juego de palabras que involucra las papas fritas y el material chip board.



Como sustituto del MDF es ideal, pues esta madera industrializada no se puede reciclar, y para ser destruida debe incinerarse. Tan sólo en el Reino Unido se desecha o incinera 140,000 toneladas de MDF por año.

El proceso involucra un agente aglutinante de cáscara de papa mezclado con fibras de papa, bambú, madera o lúpulo.

Con todos los ingredientes mezclados, se aplica calor para crear una lámina resistente que puede usarse para fabricar muebles y otros elementos.

Cuando los muebles o utensilios fabricados con Chip [s] Board terminan su vida útil, son llevado a centros de reciclaje donde son biodegradados en fertilizantes para usarse en granjas.

Por su trabajo, se les otorgó un reconocimiento: el "joven empresario de ingeniería más prometedor" del Reino Unido por parte de la Royal Academy of Engineering Enterprise Hub.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.