Noticias : Diseño y Dibujo : Materiales para hacer maquetas volumétricas

Noticias de Arquitectura

Materiales para hacer maquetas volumétricas

Antes de llegar a la fase de detalle es indispensable contar con la forma general de un proyecto. En este video se habla de varios materiales para fabricar este tipo de modelos.
Materiales para hacer maquetas volumétricas Cuando se empieza a estudiar arquitectura, hacer maquetas se convierte en un reto para los principiantes.

Las maquetas volumétricas son útiles para comprender la forma general de un proyecto, y gracias a que son más sencillas de hacer nos permiten ver la evolución de nuestro pensamiento.

¿Qué materiales son los más fáciles de conseguir y de cortar? Aunque la lista puede ser más extensa y dependerá también de los gustos personales, el cartón batería, la madera balsa, PVC transparente, estireno, acrílico, cartulina texturizada son los más usuales.

El más básico de todos es el Batería, que puede comprarse en cualquier papelería de tamaño mediano. Se consigue en dos presentaciones: delgada y gruesa. Es fácil de cortar y es posible trazar en su superficie con cúter o lápiz para simular texturas y dar escala.




La madera balsa, aunque un poco más cara, es una buena opción dependiendo de la escala. Quizá sea más recomendable usar este material cuando se hacen maquetas de mayor detalle.



Por su parte el PVC transparente es muy flexible y se puede aplicar en superficies que representen vidrio.



El estireno es una lámina de plástico fácil de cortar y de pegar, que también puede lijarse para crear textura.



Aunque más difícil de cortar, el acrílico es otra opción para hacer maquetas volumétricas. Su gama de colores permite crear efectos lumínicos. Bien cortado ofrece un trabajo de mucha calidad.



Por último, las cartulinas texturizadas son abundantes en colores y texturas. Es posible combinarlas con la batería y simular paredes de diversos materiales.



Otra recomendación es visitar las papelerías y elegir de entre la gran variedad de papeles y cartones disponibles para representar mejor lo que queremos expresar.

En este video se enumeran sus características:

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.