Noticias : Diseño y Dibujo : Cuando los estudiantes de arquitectura dibujan: representaciones realizadas en la Universidad de Yale

Noticias de Arquitectura

Cuando los estudiantes de arquitectura dibujan: representaciones realizadas en la Universidad de Yale

La siguiente galería es una muestra de los dibujos que vas a crear conforme vayas adquiriendo habilidades gráficas.
Cuando los estudiantes de arquitectura dibujan: representaciones realizadas en la Universidad de Yale El dibujo de precisión es la base de la arquitectura. Representar de manera fiel lo que hemos imaginado constituye el gran paso hacia la realización de un proyecto.





Además de las plantas, los cortes y las fachadas, el arquitecto emplea otros modelos tridimensionales para expresarse, tal es el caso de la perspectiva y el axonométrico.

El axonométrico es un sistema de representación gráfica para crear elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección ortogonal, que conserven sus proporciones en las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.

EL axonométrico nos ofrece muchas posibilidades, pues es posible crear vistas originales y poco comunes.





Los siguientes ejemplos fueron realizados por estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Yale, que como en todas las universidades del mundo, se capacitan en estas representaciones que serán de mucha utilidad a lo largo de la carrera.

Estos ejemplos te mostrarán que el estudio de estos medios de representación da otra dimensión al pensamiento arquitectónico.





En este video puedes ver que hacer un axonométrico es muy sencillo:

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.