Noticias : Materiales de Construccion : Estructura de materia orgánica fabricadas con robots

Noticias de Arquitectura

Estructura de materia orgánica fabricadas con robots

Este pabellón es el resultado de fusionar las experiencias en los campos de la química, el diseño por computadora, la impresión en 3D, la biología y nuevos materiales.
Estructura de materia orgánica fabricadas con robots Mediated Matter es un grupo que se inspira en la naturaleza para producir nuevos diseños.

Sus investigaciones intersectan diseño computacional, fabricación digital, ciencia de los materiales y biología sintética.



Esta combinación de disciplinas les permitió crear “Aguahoja”, una estructura de “biocompuestos programables a base de agua para diseño digital y fabricación a escala”.

Aguahoja es un pabellón que explora el espacio que crea la propia naturaleza. Es una colección de artefactos naturales diseñados digitalmente y fabricados con el uso de robots a partir de los componentes moleculares que se encuentran en las ramas de los árboles, los exoesqueletos de insectos y los huesos humanos.

Con una altura de 5 metros, la piel de Aguahoja es un biocompuesto a partir de celulosa, quitosano y pectina, los materiales más abundantes en el planeta.

Toda la estructura se imprimió a temperatura ambiente con los materiales antes mencionados, todos solubles en agua.

Cuando se expone a la lluvia, esta piel biocompuesta se degrada, por lo que sus componentes regresan a su “ecosistema natural”, continuando con los ciclos que permitieron su síntesis.

El resultado es una pieza cuyos compuestos cambian según la humedad y el calor, mientras que otros se oscurecen o aligeran a medida que cambian las estaciones.

Algunos son frágiles y transparentes con una textura vítrea, mientras que otros permanecen flexibles y resistentes como el cuero.








El pabellón Aguahoja es el resultado de los avances en la química, que permite la creación de verdaderos materiales naturales.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.