Noticias : Arquitectura : Cárcel con cristal

Noticias de Arquitectura

Cárcel con cristal

La nueva prisión de HMP Wellingborough elimina las rejas de las celdas mediante el uso de vidrios más resistentes, así como un enfoque más escandinavo para la rehabilitación de los internos.
Cárcel con cristal Obra de la constructora Bryden Wood, la prisión de HMP Wellingborough, en Northamptonshire, forma parte del nuevo programa de rehabilitación y reinserción de internos, que cuenta con una inversión de 1,200 millones de libras.

La nueva prisión, en proceso de construcción, tendrá un costo de 253 millones de libras, y capacidad para 1,600 reclusos.




Para Bryden Wood, se trata del “proyecto de investigación más grande de su tipo".

El diseño ha eliminado los bloques de celdas en galerías de estilo victoriano, las rejas de las ventanas y organiza las celdas en grupos más pequeños alrededor de patios ajardinados.

El centro de visitantes será un amplio salón forrado de madera.

Usando modelos de realidad virtual, los arquitectos probaron varios diseños junto con el personal de la prisión, ajustando los anchos y las longitudes de corredores, alturas de los techos y modelando la acústica para crear un diseño que lograra un equilibrio entre la rehabilitación de los presos y la eficiencia operativa.

La cárcel contará con 7 bloques de edificios de más de 60,000 metros cuadrados, con áreas de alojamiento y edificios auxiliares.

Las áreas de reclusión sólo alojarán a 20 internos, según el compromiso del Ministerio de Justicia de construir un ambiente propicio para la rehabilitación.

Reino Unido es uno de los países con más cárceles y prisiones de Europa.




Creadores del panóptico como sistema de vigilancia en prisiones y hospitales, por primera vez están dispuestos a cambiar su sistema para disminuir la reincidencia delictiva mediante una arquitectura más amable y humana.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.