Noticias : Arquitectura : Taller mecánico a la japonesa

Noticias de Arquitectura

Taller mecánico a la japonesa

Este edificio configura dos tipos de espacios un tanto opuestos: servicios para coches y zonas comerciales para el entretenimiento de los clientes.
Taller mecánico a la japonesa Ya sabemos que el diseño en Japón alcanza niveles de perfección, limpieza y confort.

Prueba de ello es este taller mecánico, limpio y funcional como un hospital.







Los arquitectos de TONERICO: INC, despacho fundado por Hiroshi Yoneya, Ken Kimizuka, Yumi Masuko, se enfocan en el diseño de interiores, diseño industrial y de muebles desde 2002.

A Pit Autobacs Shinonome”, ubicado en Koto, Tokio, es un taller mecánico donde los propietarios de los vehículos pueden entretenerse en una librería, un Starbucks o una juguetería.

Como se ve en las imágenes, el taller, utiliza todos los elementos asociados a un lugar como este para crear una imagen poderosa, que dota de gran vitalidad a elementos industriales como rejillas, tuberías o cortinas.



Basado en un estricto orden, preestablecido por la estructura del taller, la configuración es precisa y exacta, de tal forma que el taller funcione como un reloj.

Mientras las personas esperan a que su coche sea revisado y reparado, el taller cuenta con 29 cámaras que mediante una app le permiten a los clientes observar el trabajo mientras ellos se distraen en el primer piso.

Este primer piso se pensó como algo opuesto al taller, un espacio sin tanto orden, basado en los que los arquitectos denominaron 8 estilos de vida: “viajes y automóviles”, “garajes y automóviles” y “familias y automóviles”.

La diferencia física entre ambos pisos también se manifiesta con los materiales y colores, pues si abajo todo es metálico, en tonos negro, gris, arriba predominan los tonos cálidos y la madera.

Al ser un edificio híbrido, A Pit Autobacs Shinonome mezcla el ambiente de una tienda departamental con un servicio automotriz.








Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.