Noticias : Arquitectura : 2011 : Barceloneta Market / MiAS Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Barceloneta Market / MiAS Arquitectos

Cuando el Arrquitecto Josep Miàs era estudiante en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), el barrio marítimo de la Barceloneta, fue objeto de mucha conversación. Restaurantes en la playa que luego desaparecieron con sus estrechas calles, viviendas estrechas, la ropa tendida en los balcones, las tiendas, los talleres de los artesanos y sus gentes, que hablaban y aún hablan, rápido y fuerte.
Barceloneta Market / MiAS Arquitectos El proyecto significó una oportunidad de volver al barrio de una manera interesada, ya no era un viaje para la diversión y el descubrimiento, sino más bien un estudio del lugar. El objetivo fue identificar lo que nos permitiría revelar sus cualidades y describir con precisión a los efectos de un proyecto.




En última instancia, se trataba de un intento de explicar una realidad y ofrecer una más completa y con significados nuevos a un proyecto de arquitectura, más allá de la resolución de un programa o una comisión.




Ya en la etapa de la competencia, hicieron un collage con algunos de los peces fantásticos de César Manrique, dibujos para niños que esperaba que encarnaran y expresaran la alegría de estas personas: su vitalidad, su energía y su entusiasmo frente a las dificultades frecuentes.




El mercado siempre ha sido un elemento de cohesión social en el barrio, un punto de referencia, a veces casi secreto y visible sólo para sus habitantes.

Esta condición de la densidad que el mercado tiene en relación a la ciudad debe ser una condición del proyecto, de modo que el edificio y su entorno inmediato se ha convertido en un punto de referencia claro.




El mercado busca formar parte del barrio, su tejido urbano y se redirige hacia la parte delantera y trasera cuadrada (que antes no existía la plaza y cruza las bahías que conforman el mercado).

















Arquitectos: MIAS Arquitectes / Josep Mias, Brandi Silvia, Adriana Porta, Maria Chiara Ziliani, Canut Andreu, Carles Bou
Ubicación: Barcelona, ​​, España
ingenieros: Instalaciones JG
Consultores estructural: BOMA
socios: Mònica Vila, Ana y José Moretti Miñarro
Año proyecto: 2007
Área del Proyecto: 5.200 m²
Fotografías: Adrià Goula

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-07-28
Comentarios por: maria teresa
 
bien
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.