Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
The Seasteding Institute tiene por objetivo crear comunidades en los mares de la Tierra, basadas en una visión sustentable, tecnológica, legal y financieramente posible.
Por ello, el 13 de enero de 2017 se firmó el primer acuerdo para iniciar la construcción de esta isla en costas de la Polinesia Francesa. El proyecto Isla Flotante dará cabida a 300 personas que serán pioneros en este impulso por volver al mar.
Fue en 2014 cuando miembros de The Seasteding Institute comenzaron a buscar el lugar más apto para desarrollar esta ambiciosa idea, pues no se trata solo de las estructuras que sostendrán las islas, sino de crear una comunidad autónoma con residencias, turismo, acuicultura, un parque empresarial, un instituto de investigación y una central eléctrica para vender energía y agua limpia a la nación anfitriona.
La idea de contar con una nación anfitriona ofrece grandes ventajas:
a) Es menos costoso diseñar una costa para aguas poco profundas y relativamente tranquilas en comparación con el océano abierto fuera de las aguas territoriales;
b) será más fácil para los residentes viajar hacia y desde la costa, así como adquirir bienes y servicios de las cadenas de suministro existentes; y
c) una nación anfitriona proporcionará un lugar para una ciudad flotante dentro del marco legal internacional existente, con las protecciones y responsabilidades asociadas.
Así, esta se convertirá en la primera "comunidad flotante" en funcionamiento en 2020.
Se estima que en la isla vivirán 225 residentes permanentes más 50 huéspedes del hotel.
Cada vivienda medirá 70 metros cuadrados, y contarán con terrazas hacia el mar.
Hasta ahora, se estima que el proyecto costará 167 millones de dólares.
En este video se explica cómo funcionará el proyecto:
La construcción de la estructura que sostendrá las islas es muy interesante.
Se trata de plataformas modulares que pueden ser cuadradas, de 50 x 50 metros, o pentágonos con lados de 50 metros.
Estas figuras se conectarán de diversas maneras para crear las islas.
Estructuras de concreto sostendrán las plataformas, que serán moldeadas en cajas huecas o cajones.
Cada módulo puede soportar una estructura de 3 niveles,
En total, para dar cabida las 300 personas proyectadas, se deberán construir 11 módulos.
Se espera que este año inicie la construcción de los primeros módulos.
1
de
14
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La paradoja suicida
,
2020-01-28
Comentarios por:
Diego
Un disparate de la soberbia humana sobre el planeta... Y quedas el principio de la estocada final de nuestro mundo y su naturaleza.
Deberíamos concentrarnos en conquistar los desiertos y no en arruinar las zonas ricas en biodiversidad. Además del descomunal derroche de recursos que esto significa! Un absoluto disparate, motivado sólo por el afán conquistador soberbio del hombre.
Absolutamente suicida!
1
de
24
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las locuras estrambóticas de los petrodolares de Dubai y Abu Dabi, (muy bellas en lo estético, por cierto), no nos han enseñado nada, aun no terminamos de dañar todo el inmenso territorio que tenemos aun por construir, (o, invadir), y ahora queremos seguir invadiendo el agua?????, ese proyecto como ejercicio académico puede ser valido, pero me encantaría ver mejor como terminar de consolidar nuestras ciudades, como disminuir los altos costos económicos, energéticos y de tiempo que han implicado el crecimiento desmesurado de nuestras ciudades, y empezamos a consolidar propuestas de densificación, de un uso mejor de la tierra, de construcción de ciudades menos fragmentadas, mas influyentes, y que desde sus ideas iniciales aboguen por una ciudad mas comprometida con la construcción de culturas y seres humanos mas sociales, sociables y comprometidos con la naturaleza.