Noticias : Arquitectura : Arquitecto autodidacta se construye casa de paja

Noticias de Arquitectura

Arquitecto autodidacta se construye casa de paja

En el pueblo de Fáfilas, en la ciudad de León, España, Teo Herrero, vecino de la localidad, decidió construir su propia casa usando un material antiguo pero 100% ecológico: paja.
Arquitecto autodidacta se construye casa de paja Esta decisión fue el resultado de las investigaciones que este personaje llevó a cabo en internet, donde descubrió que estas casas son más comunes de lo que se cree, pues en países como Francia, Austria o Alemania se han vuelto populares.

Así, al tiempo que iba entendiendo el sistema constructivo, hoy el señor Herrero cuenta con una vivienda de 250 metros cuadrados, con 3 habitaciones, estancia, comedor, cocina y un porche.



La Bioarquitectura se está convirtiendo en una solución para crear proyectos más amables con la naturaleza, disminuyendo la huella de carbono asociada con la construcción.

Una casa de paja tiene la característica de regular la temperatura; en su casa, Teo Herrero cuenta que durante el verano, cuando se alcanzan temperaturas de hasta 35 grados centígrados, dentro de su casa la temperatura se mantiene en 19 grados.

En invierno, dice, la temperatura se mantiene dentro de la casa en 12 grados.

En total, este arquitecto autodidacta utilizó 500 pacas de 400 kilos.

En total, invirtió 16,000 euros, pues, dice, solo se ahorró los ladrillos, puesto que todo lo demás sí tuvo que pagarlo, como los permisos de construcción, otros materiales y las instalaciones.
















¿Crees que las cajas de paja puedan sustituir a las de concreto o tabique para beneficiar el medio ambiente?

Fuente: ABC

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.