Noticias : Arquitectura : Civic Cultural Exhibition and Activity Center, diseño de Inform Studio

Noticias de Arquitectura

Civic Cultural Exhibition and Activity Center, diseño de Inform Studio

El Centro de Actividades y de Exposición Cívica Cultural fue diseñado por inFORM Studio para construirse sobre el Desierto Taklamakan, en las estribaciones de una cordillera de una montaña, al otro lado del lago Bosten en Korla, China.
Civic Cultural Exhibition and Activity Center, diseño de Inform Studio Como una forma de manifestar el crecimiento de la región de Xinjiang, este imponente centro forma parte de un plan maestro que crea una relación axial entre los edificios que lo conforman, respondiendo a las condiciones climáticas, geológicas y ecológicas de la zona.

El proyecto se basa en una fuerte relación entre los edificios culturales, incluyendo un enlace peatonal de este/oeste a través del sitio. Su posición, estructura y tecnología están influenciadas por el clima, patrimonio geológico, ecología y vistas del contexto.






Como el agua es un factor importante en el entorno, también se conecta la naturaleza con la construcción de piscinas a través de la reflexión, un estanque de flor de loto y fuentes de agua de entretenimiento.

Formalmente, el edificio remite a las cadenas montañosas que lo rodean, por lo que muchas de las vistas hacia el exterior se asoman a estos accidentes naturales.

Para dotar a la estructura de escala humana, se eligió un patrón en forma de flor de loto que compone a toda la fachada principal.

Las paredes del edificio tendrán una piel gruesa, estos muros trombe y el sistema de energía geotérmica son factores importantes para el ahorro de energía creando un equilibrio a través de las temperaturas variables durante el día.

La región no cuenta con un clima amigable, que incluye sequedad, fluctuaciones de temperatura, luz solar frecuente, temperatura constante del suelo bajo la superficie; pero los arquitectos sabían cómo crear confort térmico y estrategia eficientes.

Los métodos que contribuyen al ahorro de energía y la producción, son el uso de ventilación natural y los paneles fotovoltaicos integrados.






El Centro es una poderosa declaración de arquitectura que se podría considerar el símbolo de Korla.

Los arquitectos de inFORM fueron los ganadores de un concurso internacional convocado por las autoridades de la ciudad.





Proyecto: Civic Cultural Exhibition and Activity Center
Arquitecto: inFORM Studio
Ubicación: Korla, China
inFORM Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.