Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
Noticias : Breves : Arquitectos: Cuiden su postura mientras trabajan
Noticias de Arquitectura
Arquitectos: Cuiden su postura mientras trabajan
Debido al exceso de trabajo, los arquitectos suelen sufrir dolores de espalda, cuello, hombro, codo y muñeca debido a la mala postura y al uso excesivo de computadoras y mouses. Una diseñadora holandesa creó un serie de objetos para mejorar la postura y decorar el escritorio.
La tendinitis y el Síndrome del túnel carpiano son cada vez comunes debido al mal y excesivo uso del mouse. Sin embargo no son las únicas lesiones a las que los arquitectos quedan expuestos.
Mirjam de Bruijn es una diseñadora recién graduada de la Academy Eindhoven. Preocupada por estos males, desarrolló una serie de objetos para mejorar la postura mientras se trabaja.
La colección se llama Asana y consta de 5 objetos, cada uno para estimular diversas partes el cuerpo.
Su objetivo fue crear esta serie debido a que los muebles de oficina tienen medidas estándar que no siempre se ajustan al cuerpo de todos, lo que provoca lesiones y molestias.
Los objetos son bastante sencillos. Por ejemplo, para relajar la muñeca, de Bruijn diseñó una cilindro que se coloca debajo de la muñeca mientras se usa el mouse.
También hay un par de mancuernas para fortalecer la muñeca así como un cojín de goma que se coloca sobre un banco para mantener recta la espalda.
Un reposapiés ovalado de madera ayuda a mantener los pies en equilibrio y una banda elástica ejercita los brazos para tonificarlos.
"La serie de herramientas mejora la postura, fortalece los músculos y estimula el flujo sanguíneo", explicó Mirjam de Bruijn.
Todos los objeto de Asana fueron diseñados en colores dorado y azul.