Noticias : Breves : Estudiar arquitectura en el Reino Unido es cosa de locos

Noticias de Arquitectura

Estudiar arquitectura en el Reino Unido es cosa de locos

Por sus condiciones, estudiar arquitectura es tan desgastante que puede provocar daños mentales. En el Reino Unido buscan soluciones para evitarlo.
Estudiar arquitectura en el Reino Unido es cosa de locos Una encuesta realizada por Architects Journal indica que la cuarta parte de los estudiantes de arquitectura en el Reino Unido reciben actualmente o han recibido tratamientos de salud mental, debido a su carrera.

Otro 25% considera que necesitará ayuda en el futuro.

Según el estudio, entre las principales causas del problema están la angustia por las deudas que los estudiantes adquieren durante la carrera de siete años; la preocupación porque no se estarían preparando bien para el mundo real y las largas jornadas de trabajo, que incluyen noches enteras.

Dos tercios de los estudiantes dijeron que su deuda al final de la carrera sería de 33,000 dólares o más.

De los 447 encuestados, casi el 90% dijo que ha tenido que trabajar toda la noche en algún momento. Casi un tercio dijo que tiene que hacerlo con regularidad.

Los resultados de la encuesta llevaron a Anthony Seldon, rector de la Universidad de Buckingham, a decir que se trata de una epidemia entre los estudiantes de arquitectura de Gran Bretaña.

"Los estudiantes de arquitectura parecen estar bajo cargas adicionales", dijo.

Los estudiantes que participaron en la encuesta dijeron que sus amigos sufren de pérdida de cabello por el estrés. Una estudiante dijo que se siente "agotada emocionalmente, sin ninguna confianza en su capacidad".

En su publicación sobre el tema, The Guardian apunta que entre el personal de la Universidad también se percibe la tensión en la que se encuentran los estudiantes.

Una estudiante de la Escuela de Sheffield de Arquitectura señaló que "los problemas de salud mental son la enfermedad de nuestra generación".

En la nota del diario británico, Jane Duncan, presidente del Instituto Real de Arquitectura Británica, pide a los estudiantes de arquitectura que luchan con problemas de salud mental que busquen ayuda, haciéndoles saber que "no están solos".

Desde 2017, RIBA y Architects Benevolent Society (ABS) han colaborado con éxito para crear conciencia sobre temas de salud mental dentro de la educación y la práctica arquitectónica.

ABS lanzó una asociación con Anxiety UK en mayo de 2017 para ofrecer apoyo práctico a las personas que sufren ansiedad, estrés y depresión basada en la ansiedad.

Architects Benevolent Society (ABS), con sede en Londres, se fundó en 1850 para apoyar a los profesionales con problemas de salud mental, incluso a aquellos que cayeron en desgracia y terminaron indigentes o discapacitados.

ABS asegura que “en promedio, uno de cada 20 arquitectos buscará nuestra ayuda en algún momento de sus vidas”.

Actualmente, ABS gasta más de 1 millón de libras esterlinas al año para ayudar a más de 500 arquitectos y sus familias, ofrece asistencia por correo electrónico y una línea de ayuda para quienes lo necesiten.

En mayo de 2017 y en marzo de 2018, se envió una encuesta de estudiantes a escuelas acreditadas en el Reino Unido en nombre de la RIBA.

Un poco más de 1,200 estudiantes completaron la encuesta en 2017 y más de 900 en 2018 señalando la magnitud del problema y el interés que tienen los estudiantes en su bienestar mental.

La encuesta se basó en un cuestionario similar de la Unión Nacional de Estudiantes, realizado en 2013 y realizado nuevamente en 2018.

Los resultados de la encuesta han sido la base de un proyecto de disertación estudiantil realizado en colaboración con el curso de maestría de la Universidad de Sheffield.

Melissa Kirkpatrick es una estudiante de maestría cuyo proyecto de tesis pretende analizar los resultados de la encuesta.

Los resultados esperados del proyecto de investigación de tesis serán definir la escala del problema, contextualizar la situación en relación a la academia más amplia y establecer nuevas vías para la investigación.

En opinión de Virginia Newman, directora de KSR Architects y miembro de la junta del Royal Institute of British Architects (RIBA) del Reino Unido, las características del trabajo de los arquitectos los hace más susceptibles de padecer problemas de salud mental.

Entre estas características están horas de trabajo prolongadas, cargas de trabajo, mala paga, la falta de prestaciones laborales en la mayoría de los despachos, etc.

Cómo cuidarse
Es importante que estemos conscientes de estos problemas y sepamos a dónde ir si sentimos que necesitamos ayuda, apoyo u orientación.

Si sientes que tienes dificultades, especialmente cuando la carga de trabajo aumenta, busca ayuda.

Es posible que no puedas detectar las señales de que padeces un problema de salud mental, pero es posible identificar las primeras señales:

Bajo nivel de ansiedad constante
Preocupación por tus estudios todo el tiempo
Insomnio
Sensación de estar abrumado

Esto puede traducirse en algunos de los siguientes sentimientos:

Depresión, molestia y ganas de llorar
Inquietud, agitación, irritabilidad
Culpable
Vacío
Aislamiento
Falta de confianza, autoestima
Desesperanza o desesperación.
Cansancio e insomnio
Enfado
Ideas suicidas

Cómo cuidar a tus amigos o colegas
Vigila a tus compañeros durante los momentos estresantes y busca señales de que otras personas pueden tener dificultades como cambios en su comportamiento o estado de ánimo, cambios en la motivación, enfoque o rendimiento laboral, apariencia cansada, cambio en los hábitos alimenticios, apetito, etc.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

34 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es una carrera particular , 2016-10-14
Comentarios por: Jaime
Estudiar arquitectura
 
No soy arquitecto, pero soy hijo de una arquitecto (seca), hermano de otro que aun no se recibe (como 10 años y aun no hace el proyecto de titulo), y hermano de otra que se retiro en segundo año porque soporto la carrera (siendo brillante, su ego no lo soporto). Efectivamente arquitectura tiene una cuota especial de estrés, por varias razones. Una importante son los plazos acotados en los cuales se deben entregar los proyectos. Se debe ser rápido, creativo y práctico, y esa mezcla de cualidades no se da siempre. No basta con ser aplicado, o bueno para las matemáticas, o bueno para el dibujo. Se debe ser todo ello. Personas taciturnas, que demoran mucho en tomar decisiones, sufren hasta mas no poder. También sufren aquellas que tienen el ego demasiado alto, porque en esta carrera no basta con estudiar para tener buenas notas. Tu proyecto debe "gustarle" al profesor de turno, si no, jodiste, te califica mal, y para algunos esa inseguridad se hace insoportable. Esa mezcla híbrida entre la mente de un ingeniero, y la creatividad de un artista, es lo que hace a arquitectura una carrera tan particular. Y al final de la carrera, cuando ya has pasado todos los putos ramos, todavía te queda el proyecto de titulo, que es tan apremiante que muchos estudiantes nunca terminan la carrera por culpa de eso. Creo que a grandes rasgos, esas son las causales. Y a los ingleses me los paseo jajaja!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:De locura ó de salud , 2016-09-26
Comentarios por: Rafael
Universitario, Profesor
 
No solo en el Reino Unido, en Chile es normal que 2 ó 3 veces a la semana se trasnoche, el día promedio de un estudiante de Arquitectura debería tener entre 28 y 29 horas, en el ejercicio de la profesión es usual trabajar 3 a 4 horas mas que el promedio de 9 horas al día. Así que sepan que no están solos y que luego del tratamiento psicológico el tema seguirá igual. Fuerza y mucho animo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:De locura ó de salud , 2016-11-16
Comentarios por: HERSILIA BARBOSA
 
En Venezuela igual, se ven clases de diseño 3 veces por semana, eso es trasnocho fijo, además de la carga de las otras materias. Se pueden ver entre 4 y 6 materias cada semestre. Cuando te gradúas y ejerces la profesión también tendrás tus momentos de intenso trabajo y no sólo diseñando, sino asistiendo a obra. Es duro, pero amo mi profesión.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
De locura ó de salud , 2016-09-15
Comentarios por: Augusto Villalpando
La noticia Es de locos...
 
Podríamos considerar locura y hasta encontrar referencias históricas ya que el mismo grupo de rock Pink Floy se formó por 4 estudiantes de arquitectura e inclusive uno de los miembro al igual que una de sus canciones terminó con daño cerebral, pero son los altos estándares que involucran cualquier actividad en el U. K. donde exista un riesgo para las personas las que forman los exigencias curriculares al grado de ser los arquitectos casi ingeniero-arquitectos dos profesiones donde la vida humana puede peligrar de existir un mal desempeño y difíciles las dos de ahí lo largo de la licenciatura que por cierto incluye el bachillerato como en Estados Unidos salvo que el grado de bachiller no es terminal del todo y el graduado (licenciado) es el final, esto debido a que en U. K. existe el derecho la salud con su correspondiente provisión por el estado como en mi país (México) salvo que la cobertura es para cualquier ser humano que se encuentre en U. K. y es total lo que eleva mucho la carga del estado y casi todas las profesiones que giran ante la posibilidad de por un error lastimar una persona son de curricula de muy alto nivel y por lo mismo pesadas para el estudiante, es aquí donde debemos ver los profesionistas que se producen en nuestras comunidades ya que el artículo de: Albañil engaña...puso la defensa de las diversas profesiones y su espacio social en diferentes países, ahí uno de los comentarista sugiere a otro dedicarse más a la arquitectura y dejar lo civil (supongo yo ingeniería civil) pero aunque fueron algunas personas quienes lo corrigieron (y una pregunto si en realidad es arquitecto) es claro que no comprende el matrimonio ingeniero civil - arquitecto y la relevancia entre uno y otro al grado de un arquitecto se pregunta si lo es (que lo más posible es que si) pero también es importante notar que una mala arquitectura y una mala ingeniería (civil y las derivas aplicables en la arquitectura) pueden ser la causal de lesiones en los seres humanos y no sólo lo estructural (civil) ó el tipo de suelo (geología) sino lo "puramente" arquitectónico como un mal diseño de escalera (posiblemente importando más lo estético) ó una puerta no lastimara una persona si no varias y a lo largo de la vida útil de la estructura, unos 50 años ó más con su respectiva carga para el estado así la avaricia se vuelve humanitaria y forma mejores profesionistas después de todo fueron sus sistemas de salud los que descubrieron el síndrome de arquitectura y el edificio enfermo Finalmente en algunos años y por motivos financieros se verá el por qué una profesión con impacto en la salud enferma a los estudiantes en fin ironía pura como los tres millones de pesos en manos de un albañil ( con consabido respeto a su profesión) y la persona que teniendo semejante capital no reviso lo más elemental ó solo vio los nuevos profesionistas y el capital no le alcanzaba para la casa de sus sueños (cuando un buen arquitecto se atiene al presupuesto como en una de las noticias anteriores y júrelo que no fueron 3000,000.00 de pesos mexicanos)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:De locura ó de salud , 2016-09-26
Comentarios por: Rafael
Universitario, Profesor
 
No solo en el Reino Unido, en Chile es normal que 2 ó 3 veces a la semana se trasnoche, el día promedio de un estudiante de Arquitectura debería tener entre 28 y 29 horas, en el ejercicio de la profesión es usual trabajar 3 a 4 horas mas que el promedio de 9 horas al día. Así que sepan que no están solos y que luego del tratamiento psicológico el tema seguirá igual. Fuerza y mucho animo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:De locura ó de salud , 2016-11-16
Comentarios por: HERSILIA BARBOSA
 
En Venezuela igual, se ven clases de diseño 3 veces por semana, eso es trasnocho fijo, además de la carga de las otras materias. Se pueden ver entre 4 y 6 materias cada semestre. Cuando te gradúas y ejerces la profesión también tendrás tus momentos de intenso trabajo y no sólo diseñando, sino asistiendo a obra. Es duro, pero amo mi profesión.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:De locura ó de salud , 2016-10-14
Comentarios por: Jaime
malo
 
Pink Floyd?? es en serio??....jajaja...Sid Barrett, el compositor que enfermó del grupo, en su epoca psicodelica, lo hizo no porque lo jodiera arquitectura, si no porque abuso del LCD. Cada tontera que se lee en los comentarios...Por lo demas, al resto los veo de lo mas estables y sanitos fijate.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:De locura ó de salud , 2016-11-17
Comentarios por: santiago
 
LSD amigo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
No es por el estrés de la carrera , 2016-09-29
Comentarios por: Eduardo
Estudiar arquitectura en el Reino Unido es cosa de
 
A todos nos toca desvelarnos y trabajar bajo presión en la universidad. Eso no es nuevo ni exclusvo de los británicos. Lo que no dice el artículo es que el 95% de esos estudiantes consume algún tipo de droga. Es impresionante lo natural que es drogarse para ellos. Obviamente el consumo regular de droga les lleva a episodios de psicosis, paranoia, ansiedad, etc. No le echen la culpa a la preparación universitaria.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:No es por el estrés de la carrera , 2016-10-14
Comentarios por: Jaime
malisimo
 
Que tontera, que tienen que ver las drogas en esto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:De locura ó de salud , 2016-11-16
Comentarios por: HERSILIA BARBOSA
 
En Venezuela igual, se ven clases de diseño 3 veces por semana, eso es trasnocho fijo, además de la carga de las otras materias. Se pueden ver entre 4 y 6 materias cada semestre. Cuando te gradúas y ejerces la profesión también tendrás tus momentos de intenso trabajo y no sólo diseñando, sino asistiendo a obra. Es duro, pero amo mi profesión.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-11-29
Comentarios por: Emilio Rodriguez
Estudiar Arquitectura
 
Es absolutamente cierto que estudiar Arquitectura es una Tortura.. yo le cuento que comenze la carrera a los 47 años y me recibi a los 57, no es nada facil y por ahi uno piensa que gane con estudiar tanto...de todos modos es la mejor profesion del mundo!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:De locura ó de salud , 2016-10-14
Comentarios por: Jaime
malo
 
Pink Floyd?? es en serio??....jajaja...Sid Barrett, el compositor que enfermó del grupo, en su epoca psicodelica, lo hizo no porque lo jodiera arquitectura, si no porque abuso del LCD. Cada tontera que se lee en los comentarios...Por lo demas, al resto los veo de lo mas estables y sanitos fijate.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:De locura ó de salud , 2016-11-17
Comentarios por: santiago
 
LSD amigo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:No es por el estrés de la carrera , 2016-10-14
Comentarios por: Jaime
malisimo
 
Que tontera, que tienen que ver las drogas en esto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:De locura ó de salud , 2016-11-17
Comentarios por: santiago
 
LSD amigo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-11-09
Comentarios por: Andrea Añez Soliz
 
Si bien es muy cierto es una hermosa carrera pero que incluye muchos sacrificios, involucra vivir con estrés,nervios,cansancio pero es algo que se vuelve normal y uno se termina acostumbrando a ese ritmo de vida, pero no hay nada más reconfortante que terminar tu proyecto y enamorarte de el saber que es tu creación y que lo vale, Estudiar arquitectura cuesta pero sin duda, vale la pena...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-11-26
Comentarios por: Karen Sanchez
muy bueno
 
Yo soy de México y debo decir que si es una carrera estresante,pero antes de estudiar arquitectura estudie programación, pero no me gustaba me estresaba mucho y no me llenaba no me veía trabajando en eso toda mi vida, cuando decidí entrar en arquitectura, al principio me decían que no, que era muy pesado, que iba a graduarme muy grande (28 años) pero realmente jamas me sentí tan feliz, las desveladas que tengo las disfruto, me gusta, es cierto que es mucha carga por las materias, se juntan los trabajos, las maquetas, las investigaciones, los planos, etc. pero en verdad tome la mejor decisión al tomar esta carrera, y tengo demasiados planes para mi futuro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ