Noticias : Arquitectura : 90 mil paneles metálicos distintos en el nuevo proyecto de Morphosis

Noticias de Arquitectura

90 mil paneles metálicos distintos en el nuevo proyecto de Morphosis

Thom Mayne y su firma presentan este centro de conferencias en Nanjing, un complejo que juega con las formas y las visuales hacia el río y la ciudad.
90 mil paneles metálicos distintos en el nuevo proyecto de Morphosis Las imágenes hablan por sí mismas: este nuevo proyecto de Morphosis Architects resume las búsquedas de esta forma californiana encabezada por el arquitecto Thom Mayne, quien obtuviera el Premio Pritzker en 2005.






Visto desde una de sus fachadas, parece una torre común de vidrio ya cero, pero luego se va transformando en un objeto con movimiento, flexible y dinámico, soportado por un podium de vidrio y acero.

El proyecto se sitúa entre las ciudades costeras del este de China y la región del delta del río Yangtze.

El podio abarca más de 36,000 metros cuadrados de espacios para conferencias.

Una estructura de armazones revestidos permiten que lo espacios de exhibición sean flexibles. Además, una arcada central de 200 metros divide el edificio y marca la circulación principal del edificio.

La torre cuenta con un hotel de 4 estrellas y 375 habitaciones que miran hacia el río.

La fachada de la torre que mira hacia la ciudad utiliza un marco de aluminio totalmente unificado con paneles de vidrio.

La otra fachada, la que da al río está diseñada con metales ondulados y vidrio brise-soleil compuesto por más de 90,000 paneles metálicos distintos.








Este diseño busca mitigar la ganancia solar y ahorrar en aire acondicionado, por lo que se espera que obtenga la 3 estrellas en la certificación ecológica de China.

Todas las imágenes son cortesía de Morphosis Architects
Morphosis Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.