Corredor de bambú para una cancha de basquetbol
¿Qué pasa cuando trabajan juntos arquitectos, artesanos del bambú y estudiantes?
En la aldea china de Changqi, en la provincia Guangdong, una cancha de basquetbol se ha convertido en el epicentro de una transformación para mejorar la vida de sus habitantes.
Los arquitectos de
Atelier cnS conjuntaron el tradicional tejido de bambú para crear una serie de estructura alrededor de la cancha, para proporcionar sombra pero también para darle un nuevo carácter al sitio.
Ahora, lo que fue una cancha en desuso, se ha convertido en un sitio que conjunta la tradición del pueblo, el trabajo en bambú, y el cercano bosque donde crece este material.
A partir de 8 estructura de bambú, 4 de ellas sobre uno de los lados largos de la cancha, de proporciones y tamaños idénticos, y otras 4 más orgánicas y libres, el
Con un diámetro de 7 metros, las estructuras regulares están interconectadas.
Estos paraguas permiten que los espectadores se sienten en las gradas y se sientan protegidos del sol.
Para que la comunidad participara en el proyecto, e invitó a artesanos locales a tejer las estructuras, al tiempo que estudiantes universitarios también participaron para aprender de las técnicas del bambú, uno de los materiales naturales que más posibilidades ofrecen a ingenieros y arquitectos gracias a su dureza y flexibilidad.
Con este proyecto en apariencia sencillo, se ha creado una nueva imagen a la aldea de Changqi.
Potography: jiancong chen
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>