Noticias : Arquitectura : Cortometraje sobre el primer edificio que Tadao Ando construyó fuera de Japón

Noticias de Arquitectura

Cortometraje sobre el primer edificio que Tadao Ando construyó fuera de Japón

Esta pieza de menos de 8 minutos nos lleva por los rincones de uno de los trabajos más famosos del multipremiado arquitectos japonés.
Cortometraje sobre el primer edificio que Tadao Ando construyó fuera de Japón 1993 marcó la internacionalización de Tadao Ando, cuando el japonés proyectó el pabellón de conferencias para Vitra, en Weil am Rhein, Alemania.

Al estar prácticamente enterrado, el pabellón se asoma discreto, como una serie de volúmenes ciegos que emergen del terreno.







Tadao Ando se inspiró en los senderos de meditación de los jardines japoneses para crear el camino sinuoso que lleva al pabellón. Incluso el arquitecto colocó árboles de cerezo en las proximidades.

Dada su importancia no solo en la obra de Tadao Ando sino de la arquitectura universal,
Studio 9sekunden (9seconds, en inglés) es un colectivo de diseñadores de diferentes disciplinas espaciales que aman el cine, la buena arquitectura y la naturaleza.

Con una gran experiencia en captar el espíritu de los lugares donde filman, se trasladaron al campus de Vitra en Weil am Rhein para filmar este edificio del arquitecto japonés.

El filme nos muestra el edificio desde diferentes perspectivas, con largos planos que evocan la atmósfera propia de Tadao Ando, la tranquilidad, la intimidad y el silencio.

Las tomas áreas del pabellón nos permiten apreciar la composición del mismo, dejando claro porque estos jóvenes cineastas eligieron el edificio para captar la calidad espacial con que Tadao Ando crea sus edificios.

Aquí puedes ver el cortometraje:






Referencias:
Imágen de portada Hyde, R. (2003, 6 diciembre). Tadao Ando- Vitra Conference Pavilion, 1993. Recuperado 8 febrero, 2020, de flickr.com/photos/roryrory bajo licencia (CC BY-SA 2.0)

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pabellón exposición , 2020-02-11
Comentarios por: Carlos Garcia Castillo p. arq.
Composición, armonía, ejecución del proyecto
 
expresa claramente lo que quiere trasmitir cuidando los detalles, la limpieza, la sobriedad excelente su composición.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.