Cabaña que se transforma manualmente
Con un sencillo juego de poleas, esta estructura de madera se convierte en otra para aprovechar o prevenir los cambios climáticos dependiendo de la estación del año.
Ubicada en un pueblo cerca de la ciudad de Edirne, a 300 kilómetros de la frontera entre Turquía y Grecia,
Cabin on the Border está pensada para enfrentar condiciones climáticas que varían drásticamente según la temporada.
La cabaña fue llevada al sitio en un gran camión. Luego los arquitectos y su equipo ensamblaron los paneles prefabricados en pocos días.
Esta cabaña minimalista es obra de
SO??, despacho turco fundado en 2007 por Sevince Bayrak y Oral Goktas, que se enfoca en diseño, arquitectura y urbanismo.
La cabaña de apenas 18 metros cuadrados cuenta con una cocina encima de la cual hay una cama pequeña a la que se llega por una escalera. Detrás de la cocina hay una puerta conduce al baño.
Del otro lado hay sitio para una cama más grande que también sirve como comedor gracias a una mesa que se pliega desde la pared.
Este proyecto está diseñado para que sus usuarios lo transforman manualmente, de cuerdo con las condiciones climáticas.
Si llueve pero hace calor, la ventana de policarbonato se convierte en un dosel para acostarse y mirar el cielo a través de la fachada de madera contrachapada que, además, se convierte en una terraza.
Si es de noche y cae una tormenta, tanto la ventana como la fachada se cierran; luego la cabina, hecha de estructura de madera laminada con aislamiento, se convierte en un velero en el océano.
Los paneles de abedul resisten la intemperie, mientras que el aislamiento de lana mantiene el calor al interior durante los meses más fríos.
También cuenta con espacios de almacenamiento ocultos, debajo de la cama-comedor para mantener el interior libre de desorden.
Este habitáculo de madera deja una muy pequeña huella ecológica, permitiendo al mismo tiempo un espacio que se transforma con apenas hacer girar unas poleas.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>