Noticias : Materiales de Construccion : Fester y sus productos

Noticias de Arquitectura

Fester y sus productos

Fester es una empresa mexicana que posee una gran variedad de productos para construcciones, tales como impermeabilizantes, adhesivos, selladores, reparadores, entre otros.
Fester y sus productos La visión de Fester es “proveer soluciones expertas y apoyo cercano para construir, prevenir o reparar una construcción del deterioro (por el tiempo, clima uso, etc) gracias a su experiencia, calidad probada y alta eficiencia” (Fester Mexico, 2011). En este caso hablaremos de algunos de sus productos:

1. Impermeabilización



Fester cuenta con varios tipos de impermeabilizantes, el uso de un sistema de impermeabilización “protege y evita el deterioro de los elementos constructivos en cualquier etapa de la obra” (Fester Mexico, 2011), una de sus ventajas es que estos productos prolongan la duración de los inmuebles. Los tipos de impermeabilizantes que Fester tiene son: acrílicos, asfálticos, mantos impermeables prefabricados, cementosos y poliuretanos. La utilización de este sistema depende del tipo de problema que se desee resolver y del producto que se utilice.

(Impermeabilizantes para muros)


(Repelente para superficies)


(Impermeabilizantes para superficies húmedas)


(Impermeabilizantes para superficies expuestas a tránsito de vehículos)


2. Fester Ad o adhesivo de usos múltiples



Es un adhesivo líquido a base agua, de color blanco y se utiliza para interiores, está formulado con resinas de PVA.



Es un “fortificador de mezclas que se preparan en obra, para generar acabados de tirol u otros acabados arquitectónico” (Fester Mexico, 2011). Algunas de sus ventajas son que prolonga la vida útil de los acabados e incrementa la dureza de las pastas.

3. Fester Acriton Proshield

Es un impermeabilizante acrílico de secado extra rápido. Funciona para impermeabilizar tejados, losas de concreto, entre otros, y para dar mantenimiento a sistemas deteriorados. Algunas de las infinitas ventajas de este producto son que es de mayor durabilidad, resiste cambios bruscos de clima, ayuda a reducir la temperatura del interior del inmueble, y se puede extender su vida útil. Según Fester “En color blanco, tiene alta reflectividad (85%) y conserva la blancura por más tiempo, disminuyendo con esto la temperatura de los interiores...” (Fester Mexico, 2011)


(Impermeabilizantes para techos o azoteas)


(Impermeabilizantes para concreto)

4. Cemento plástico Fester
Es un impermeabilizante asfáltico. Según Fester el cemento plástico es un “material de consistencia pastosa, formulado a base de asfalto modificado, solventes de rápida evaporación, rellenos minerales y un alto contenido de fibras naturales libres de asbesto” (Fester Mexico, 2011). Funciona como sellador y taponador de grietas, además funciona para recubrir chaflanes, tapar cristaleras, cornisas, entre otros. Algunas de sus ventajas son que resiste todo tipo de climas, es fácil de aplicar y es resistente a todo tipo de clima.

5. Imperfácil Total



Es un impermeabilizante a base de agua 100% acrílico. Funciona para impermeabilizar sobre concreto, pavimento, entre otros, por lo tanto, funciona para solucionar problemas de humedad y filtraciones de agua. Algunas de sus ventajas son que su secado rápido permite completar la impermeabilización en un solo día, es fácil de aplicar, reduce la temperatura de los interiores del inmueble, se adhiere fácilmente sobre superficies húmedas y según Fester “refleja los rayos solares y conserva su blancura por más tiempo, logrando ambientes más frescos y confortables en los interiores; ayudándote a economizar en el consumo de energía por el uso de sistemas de aire acondicionado” (Fester Mexico, 2011).

6. Fester sellador
Según Fester es un “material liquido de consistencia lechosa, base agua, elaborado a base de resinas acrílicas y aditivos especiales que le proporcionan características de sellado y adhesividad” (Fester Mexico, 2011). Funciona para sellar superficies y mejorar la adherencia de la impermeabilización y se puede usar en superficies de concreto, cemento, lámina metálica, entre otros. Algunas de sus ventajas son que es fácil de aplicar y es resistente al cemento, mortero y la cal.

7. Fester Vaportite 550



Según Fester es un “impermeabilizante asfáltico base solvente de usos múltiples, elaborado con asfaltos refinados, agregados minerales, fibras de refuerzo libres de asbesto y disolventes de rápida evaporación” (Fester Mexico, 2011). Funciona para impermeabilizar concreto, mampostería, madera, estructuras bajo tierra, entre otros. Algunas de sus ventajas son que una vez seco puede permanecer en contacto con el agua, estar bajo tierra y es apto para sitios con cambios bruscos de temperatura.

8. Adhesivos para concreto Fester



Según Fester “en la construcción es común que sea necesario realizar la unión de juntas frías y concreto o mortero nuevo a viejo en trabes, columnas, cimentaciones o losas de concreto, etc., por lo que se requiere aplicar un adherente que evite el debilitamiento de los elementos, desprendimiento de acabados, resista movimientos estructurales, etc.” (Fester Mexico, 2011).



Los tres tipos de adhesivos para concreto de Fester son: Festerbond, Fester Epoxine 200 y Fester Ad, en este caso hablaremos de Festerbond.
Festerbond es un “adhesivo de consistencia lechosa, de color blanco, formulado a base de resinas 100% acrílicas” (Fester Mexico, 2011). Funciona como adherente de mortero nuevo a concreto viejo, mortero o yeso a muros, mampostería, grietas, entre otros, además funciona como sellador de superficies porosas y mejora la calidad de pinturas de yeso, cemento o acrílicas. Algunas de sus ventajas son que es aplicable tanto en interiores como en exteriores, es resistente a la humedad y una vez seco no se torna amarillo.

Fuentes:
Fester Mexico. (4 de Julio de 2011). Recuperado el 9 de Febrero de 2020, de Fester Mexico: fester.com.mx/es/nosotros/fester.html
Fester Mexico. (4 de Julio de 2011). Recuperado el 9 de Febrero de 2020, de Fester Mexico: fester.com.mx/es/productos/impermeabilizantes.html
Fester Mexico. (4 de Julio de 2011). Recuperado el 9 de Febrero de 2020, de Fester Mexico: fester.com.mx/es/productos/adhesivos/ad.html
Fester Mexico. (4 de Julio de 2011). Recuperado el 9 de Febrero de 2020, de Fester Mexico:fester.com.mx/es/productos/impermeabilizantes/acrilicos/acriton/proshield.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.