Cabaña de madera de 50 metros lineales
Con el nombre de Casa en Jumonjimachi, esta obra de Motoki Ishikawa Architect lleva hasta sus últimas consecuencias una configuración habitacional lineal.
Aprovechado la extensión alargada de un terreno de 942 metros cuadrados , el arquitecto buscó resolver diversas problemáticas.
Una de ellas tiene que ver con el clima, pues en esta región de Japón, en la cuenca del Yokote, prefectura de Akita, los inviernos suelen ser muy crudos, con gran cantidad de nieve.
Por ello, se diseñó un esquema tradicional a dos aguas donde se desarrollan todos los espacios del programa: garaje, terrazas y habitaciones.
El poco dinero para el proyecto también determinó la forma final.
Así, con muy pocas zapatas, la casa se desplanta dejando un paso libre por debajo de toda la estructura.
Una serie de “cuartos solares”, donde se mantiene una temperatura cálida, se distribuyen a lo largo de la casa, de tal forma que el calor se irradia a través de toda la casa.
Interiormente, la estructura de madera clara se ha dejado aparente, por lo que es posible apreciar la calidad de las uniones.
Se trata de un proyecto que, aunque con una forma tradicional, resuelve de forma eficiente para el cliente la limitante del dinero, brindándole un vivienda cómoda, eficiente y económica.
Fuente:
Motoki ishikawa architect and associates inc.. (s.f.). 株式会社石川素樹建築設計事務所. Recuperado 25 febrero, 2020, de .motokiishikawa.com
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>