Noticias : Arquitectura : Resort cubierto por el paisaje

Noticias de Arquitectura

Resort cubierto por el paisaje

El Resort Aarvil, diseñado por Serie Architects -con oficinas en Londres y Bombay-, es un proyecto que se emplaza específicamente en la costa occidental de la India.
Resort cubierto por el paisaje Ubicado en la cima de un acantilado, la firme estructura está “cubierta” por el paisaje ofreciendo desde esta “azotea” espectaculares vistas al mar Arábigo.



Los fuertes de Maharashtra, que se extienden como serpientes a lo largo de la montaña frente al hotel, fueron la inspiración para su peculiar forma.

La caja curvilínea del proyecto sigue la topografía del lugar, siendo perforada en varios tramos, de modo de permitir una exploración del entorno desde el interior.



La circulación del edificio se realiza a través de un “lomo” curvo que delinea una progresión a través de los espacios privados y espacios públicos abiertos al cielo.

Estas aberturas circulares acogen la luz natural iluminando el interior ahorrando energía.



Ayudando a fusionar la estructura con el paisaje circundante, la hierba plantada en su superficie reduce además la ganancia solar.

Por debajo de la extensa cubierta verde, los espacios del hotel se contienen en volúmenes redondos u ovalados, ya sean las habitaciones, patios o accesos.

El proyecto fue terminado en 20019.









Arquitectos: Serie Architects
Proyecto: Resort Aarvli
Ubicación: Goa, India
Superficie construida: 9,000 m²
Área del sitio: 25 hectáreas
Serie Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.