Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Paneles solares cubren el patio de esta clínica ugandesa

Noticias de Arquitectura

Paneles solares cubren el patio de esta clínica ugandesa

Usados con mucho ingenio e imaginación, estos paneles solares semejan árboles de plátano.
Paneles solares cubren el patio de esta clínica ugandesa En ocasiones, los paneles solares se ocultan en las azoteas no solo porque ahí es donde mejor pueden aprovechar la luz del sol, sino porque estéticamente pueden no ser muy agradables a la vista o romper con el diseño de fachadas.






En este caso, los arquitectos de Kliment Halsband supieron darle la vuelta a este problema y crearon un techo espectacular que remite al follaje de los árboles, y al mismo tiempo cumple con su propósito: generar electricidad para esta clínica en Kyabirwa, Uganda.

Así, el Mount Sinai Kyabirwa Surgical Facility cumple una importante función social y de salud en esta población africana,

Según los arquitectos, el diseño se inspira en “los rodales de plantas de banano que se encuentran en el sitio en Kyabirwa, una aldea rural cerca del ecuador en Uganda”.

En este caso, los paneles solares captan la luz del sol y brindan sombra al mismo tiempo para todos aquellos que acuden a la clínica.

Una estructura de acero atraviesa el patio y se sostiene con otros postes anclados a la tierra, lo que da la impresión de que se trata de árboles.

El edificio consta de un pabellón de recepción y un área de espera en el patio para las familias de los pacientes, un pabellón intermedio para actividades preoperatorias y posoperatorias, y un pabellón con dos quirófanos y espacios de apoyo relacionados.







Algunas de las paredes de la clínica fueron construidas con ladrillos huecos para dejar pasar el aire fresco y enfriar el interior, pues solo en los quirófanos hay un necesario sistema de aire acondicionado.

Incluso estos ladrillos fueron creados en el sitio, gracias a que se halló en el terreno arcilla roja.
















Fuente:
Kliment Halsband Architects. (s.f.). Mount Sinai Kyabirwa Surgical Facility. Recuperado 25 febrero, 2020, de kliment-halsband.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.