Noticias : Arquitectura : Esta es la biblioteca del futuro para los arquitectos

Noticias de Arquitectura

Esta es la biblioteca del futuro para los arquitectos

En un ambiente como este, más propicio para la creación y el diseño, los arquitectos no tendrán pretexto para no entrar a la biblioteca.
Esta es la biblioteca del futuro para los arquitectos Department of Architecture Co es un despacho con sede en Bangkok, Tailandia.

Este proyecto se encuentra dentro de la Universidad Chulalongkorn, también en Bangkok, pero a diferencia de las bibliotecas tradicionales, esta trata de ser un eslabón hacia el futuro, pues actualmente, gracias al internet y las redes sociales, las personas se relacionan de manera distinta con los libros y las bibliotecas.

https://deptarch.files.wordpress.com/2019/11/al-01.jpg?w=1000





Por ello, este diseño se plantea para un “estilo de vida tecnológico”.

Si los arquitectos necesitan de ciertos espacios para estudiar, como lo es el taller, ¿por qué una biblioteca no habría de ser un centro no solo para leer y consultar libros sino producir ideas?

Por ello, esta biblioteca cuenta con un espacio de trabajo conjunto, uno de exhibición, y uno más para llevar a cabo conferencias. Así, la quietud y el silencio tradicionales de una biblioteca no caben aquí.

Además de los libros, este diseño de Department of Architecture Co cuenta con medios digitales, películas, un sistema de cuadrícula en 3D que se convierte en un auditorio.

Asimismo, los estudiantes cuentan con superficies para colgar o sujetar planos, esquemas, etc., todo lo que quieran para poder trabajar.

Incluso los estudiantes pueden descansar un rato en una plataforma junto al auditorio, o bien, pueden concentrarse en un ambiente de luz más baja, con paredes antiruido.









Así, divida en 4 niveles, esta biblioteca del futuro para los arquitectos está pensada en función de sus actividades, que van desde el trabajo en equipo hasta el solitario.


Fuente:
Department of Architecture Co. (2020, 19 febrero). Architecture Library. Recuperado 25 febrero, 2020, de departmentofarchitecture.co.th/portfolio/architecture-library

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.