Noticias : Urbanismo : Maquillaje a los Campos Elíseos

Noticias de Arquitectura

Maquillaje a los Campos Elíseos

Un ambicioso plan se ha presentado para devolverle su calidad espacial a la avenida más famosa del mundo.
Maquillaje a los Campos Elíseos Dicen que todo por servir se acaba.

Eso le ha pasado a los Campos Elíseos, sin duda la avenida más famosa del mundo, modelo que dio pie a otras importantes vialidades en otros países.

El Comité de los Campos Elíseos, una agrupación conformada por comerciantes, trabajadores y habitantes de esta avenida, están convencidos que hace falta una renovación.


(Ilustración de la avenida en 1840)


(La avenida después de una manifestación de chalecos amarillos en la noche del 24 de noviembre de 2018)

Su visión es la de llevar los Campos Elíseos “al siglo XXI”, como dijo Jean-Noël Reinhardt, presidente del comité.

El diagnóstico del comité revela que la avenida presenta pavimentos agrietados, los árboles están expuestos a la contaminación ambiental y, en general, los parisinos suelen ser ajenas a su avenida.

Por ello, ante la perspectiva de las próximas elecciones municipales del próximo año, el comité presentará los planes elaborados para devolverle el brillos a los Campos Elíseos.

Es un proyecto ambicioso de 250 millones de euros, necesarios para atender los 1.9 kilómetros de largo de que consta esta vialidad que se remonta a la época de Luis XIV, cuando André Le Nôtre, el jardinero de la corte, creó un paseo en un sitio lleno de pantanos y sembradíos.

Hacia 1709 el paseo se llamó Champs-Élysées y continuó extendiéndose.

Según los datos presentados por el arquitecto Philippe Chiambaretta, de PCA-Stream, 100,000 peatones pasan diario por aquí, de los cuales 72% son turistas y 22% personas que trabajan ahí.






En la avenida de 8 carriles circulan 3,000 coches por hora.

Los planes de PCA-Stream intentarán convertir la avenida en “ecológica, deseable e inclusivo", pues la imagen de los Campos Elíseos es que se trata de una avenida de lujo, más cercana al consumismo que al urbanismo.

A nivel vial, se pretende reducir los carriles a la mitad, crear túneles con árboles y diseñar un ambiente más amigable para los peatones.

Con los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en 2024, se hace más urgente la nueva imagen de los Campos Elíseos.

Fuente:
Willsher, K. (2020, 3 febrero). 'It's a little worn out': Parisians unveil plan for €250m Champs-Élysées makeover. Recuperado 6 marzo, 2020, de theguardian.com/world/2019/dec/18/its-a-little-worn-paris-champs-elysees-in-line-for-250m-make-over

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.