Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Huertos colgantes en esta casa vietnamita

Noticias de Arquitectura

Huertos colgantes en esta casa vietnamita

Para los habitantes de esta casa resulta muy fácil obtener una legumbre para acompañar su comida: solo tiene que subir a la azotea y cortarla.
Huertos colgantes en esta casa vietnamita Este es el concepto de la “Casa de techo rojo”, nombre que le asignaron los arquitectos de TAA Design, un despacho vietnamita con su oficina en la ciudad de Ho Chi Minh.

La casa se encuentra en la provincia de Quang Ngai y ocupa en breve terreno de apenas 80 metros cuadrados.






La planta baja se diseñó para que los propietarios, una pareja, realicen diversas actividades, desde reparar bicicletas, hasta secar y almacenar la cosecha de arroz, y fungir como un espacio tradicional de vivienda, con estancia, cocina, estufa de leña tradicional y dormitorio principal.

La azotea se resolvió con un escalonamiento que crea diferentes terrazas para sembrar vegetales; el huerto también sirve como espacio de socialización.

Tanto al frente, en el centro y en la parte de atrás del predio hay 3 patios, para crear un flujo entre espacios abiertos y cerrados como sucede en las casas tradicionales de Vietnam.






Como se puede ver en los planos y axonométricos, la Casa con techo rojo recoge lo mejor de la arquitectura vernácula, con sus valores y características, bajo una perspectiva que pone al día la tipología de la casa vietnamita con un toque de modernidad y funcionalidad.
















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.