Noticias : Tecnología : La máquina del tiempo para apreciar la arquitectura del pasado

Noticias de Arquitectura

La máquina del tiempo para apreciar la arquitectura del pasado

Arkikus es el nombre de una aplicación que te permitir ver en tiempo real cómo eran las ciudades del pasado.
La máquina del tiempo para apreciar la arquitectura del pasado Quién no ha soñado con viajar en el tiempo.

Libros y películas narran cómo mediante una máquina es posible romper la barrera espacio-tiempo y dirigirse al pasado o al futuro.

Pero esta vez solo podemos ir al pasado.



Arkikus es una app que convierte un teléfono inteligente en una máquina para observar el pasado en tiempo real.

También es posible emplear gafas de realidad virtual para aumentar la experiencia.

“Simplemente use nuestra aplicación y su contenido en cualquiera de sus dispositivos móviles cuando visite sitios de patrimonio donde los servicios de ARKIKUS estén disponibles y tendrá la oportunidad de mirar al pasado”, dice en la página de esta idea creada en el País vasco.

“Experimente el patrimonio como lo era en el pasado a través de su dispositivo móvil o VR, utilizando la superposición de reconstrucciones virtuales realistas en ruinas existentes”.




Para los creadores de Arkikus, el valor de esta aplicación radica en la posibilidad de contemplar cómo fueron sitios arqueológicos, edificios y, en un futuro, cascos de ciudades antiguas.

Así, el turismo cultural se fortalece y ofrece nuevas ventanas para historiadores, investigadores y el público en general.

Actualmente se pueden realizar 3 visitas virtuales, todas en España: "Vitoria-Gasteiz 1850" y “Convento de Santa Catalina”, en Álava y “Castillo de San Vicente", en La Rioja.(1)

ARKIKUS “tiene el propósito de impulsar y apoyar la transmisión del patrimonio para aumentar el flujo de turismo hacia los monumentos, así como los entornos socioeconómicos que los rodean”, se lee en el sitio de esta aplicación que nos ofrece la posibilidad de viajar al pasado sin necesidad de un DeLorean.

Fuente:
1 - G. Olaya, V. (2019, 9 diciembre). La aplicación que traslada en el tiempo. Recuperado 31 marzo, 2020, de elpais.com/cultura/2019/11/18/actualidad/1574074365_615259
2 - ARKIKUS. (s.f.). Reconstrucción virtual del patrimonio al servicio del turismo cultural. Recuperado 31 marzo, 2020, de arkikus.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.