Noticias : Arquitectura : Casas blancas en un contexto monótono y gris

Noticias de Arquitectura

Casas blancas en un contexto monótono y gris

Este conjunto habitacional trata de tejer de nuevo las zonas de Londres que se destruyeron debido a la Segunda Guerra Mundial, negándose a cerrarse a la propia ciudad.
Casas blancas en un contexto monótono y gris Diseñar para crear contrastes es una manera de enfocar las ideas cuando se tiene de frente una zona histórica o típica.

Donnybrook Quarter es un barrio urbano de baja altura y alta densidad ubicado en una calle al sur de Victoria Park, en Hackney, Londres.

En lugar de cerrarse, este proyecto llamado Donnybrook Housing Estate, se esfuerza por crear ciudad, crear comunidad y permitir la vida en la calle.




“De alguna manera, el proyecto es bastante conservador desde una perspectiva urbana, aunque la arquitectura es un poco atrevida", dice Peter Barber.

"Londres está hecho básicamente de casas. El 70% de los edificios en Londres son casas. Las casas son las que crean el espacio público en la ciudad: calles, plazas, etc. Así que cuando comencé, pensé: no estamos diseñando un esquema de vivienda, estamos diseñando una parte de la ciudad, y ese debería ser el punto de partida para muchos esquemas de vivienda ".

Por ello, el esquema parte de dos nuevas calles arboladas que atraviesan el sitio para crear conexiones espaciales con los vecindarios adyacentes y un práctico corte para sus residentes.

Estas calles miden apenas 7.5 metros de ancho, bordeando las casas de dos y tres pisos.

En su intersección, en el corazón del esquema, estas calles se amplían para crear una plaza arbolada.

El total, Donnybrook Housing Estate cuenta con 42 unidades, desde estudios de una habitación hasta casas familiares de 4 habitaciones.

Cada casa tiene su propia puerta de entrada hacia la calle. No hay escaleras comunales, vestíbulos o pasillos, pues las calles internas son el espacio de circulación.




Las casas cuentan con balcones y ventanas que sobresalen hacia la calle, así como terrazas.

Al entrar, los residentes llegan a una sala de estar combinada con una cocina de planta abierta. Ninguna cuenta con pasillos.

Las casas de dos habitaciones miden entre 55 y 65 metros cuadrados; las que cuentan con terrazas se desarrollan en bloques de tres pisos, con un apartamento de dos dormitorios en la planta baja y una terraza en la parte posterior, y un dúplex en la parte superior.

Derivado del concurso “Innovations in Housing Competition”, convocado por Architecture Foundations, Peter Barber Architects planteó este conjunto íntimo, que contrasta gracias a su color blanco con el resto del barrio, de construcciones más antiguas y grises.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.