Noticias : Arquitectura : La casa de la naranja mecánica por Norman Foster

Noticias de Arquitectura

La casa de la naranja mecánica por Norman Foster

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, “A Clockwork Orange”, de Stanley Kubrik, se filmó en varias locaciones de Inglaterra. Una de las escenas más crudas se filmó en una casa diseñada por T4 (Team 4), la primer oficina de Norman Foster.
La casa de la naranja mecánica por Norman Foster Kubrik se basó en el libro del mismo nombre escrito por Anthony Burgess. En él se cuenta la historia de Alex, un joven desubicado inmerso en una espiral de violencia.

Como líder de una pandilla de ladrones y golpeadores, Alex necesita de la violencia para sentirse bien, además de disfrutar de la música de Beethoven.

Durante una de sus incursiones, junto con sus pandilleros, Alex llega a la casa de la señora a Alexander y su esposo, un escritor. Luego sobreviene la violación.



La casa existe y se llama Jaffe House o Skybreak House. Se ubica en Radlett, Hertfordshire, Inglaterra y fue diseñada por Norman Foster y Wendy Foster junto con Richard Rogers cuando formaban Team 4.

A pesar de que han transcurrido 46 años de que se filmó la película, la casa no pierde su calidad espacial ni su carácter moderno.



La casa se ubica en un terreno alargado con una pendiente no muy pronunciada. Tres premisas inspiraron su diseño: flexibilidad de uso, maximizar la luz natural y posibilitar la expansión de la casa.

El proyecto se desarrolla a partir de una serie de terrazas que permiten la entrada de luz. Por dentro la casa se siente con un ente continuo y sin divisiones. Como las casas japonesas, Skybreak se subdivide mediante paneles deslizantes.





El cliente había pedido una casa que pudiera adaptarse a una variedad de usos, tanto para eventos familiares como sociales, y que podría ampliarse fácilmente según se requiriera.

La zona este contiene habitaciones cerradas para dormir, lavar y servicios. La zona occidental es un espacio abierto fluido, escalonado en tres etapas donde se ubican las áreas públicas.

Según la ficha correspondiente en la página de Foster, “Skybreak presenta las implicaciones de una flexibilidad total que se alejaría rápidamente de los métodos de construcción tradicionales y las estructuras pesadas hacia la prefabricación, los materiales ligeros y las nuevas tecnologías. Es interesante y notable que tales innovaciones fueron impulsadas menos en la búsqueda de una producción maximizada de módulos de unidades, que por un deseo de refinar y ajustar la calidad y capacidad de control de los entornos individuales”.









Foster + Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-01-04
Comentarios por: hugo lascano
 
gran articulo!! la naranja mecanica muestra la fascinacion de un individuo por algo no solo se trata de violencia y malicia sino de interes y pasion. la casa sky break muestra una sociedad desinteresada por la sociedad, limpia pero salida de lo real
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.